Belleza

Modelos de carteras: ¿cuáles son las que están de moda?

modelos de carteras

La diversidad de modelos de carteras que hay disponibles en el mercado actual puede confundir a cualquiera, principalmente a damas que no están acostumbradas a lucir este accesorio para mujer, pero que de alguna u otra manera sienten interés hacia este producto.

Y es que las carteras para mujer son de los accesorios más importantes que una chica puede tener en su armario, ya que no solo sirven para almacenar los objetos personales que ellas puedan llevar, sino que también tiene que ver con el hecho de que combine con el outfit del día.

Ya sea que se quiera nutrir el outfit con un look más casual o elegante, la elección idónea de este accesorio puede ser un plus para lucir mejor. Por esta razón, en esta nota te contaremos cuáles son los modelos de carteras disponibles en el mercado actual.

Así como las características de cada una de ellas para que puedas reconocer cuál de todas es la que mejor se complementará con tu atuendo, desde los colores hasta la forma del accesorio, los cuales son aspectos muy importantes que se deben tener en cuenta.

Sin mencionar que siempre es bueno como van las tendencias respecto al uso de carteras para mujer, ya que podemos encontrar desde looks que son acompañados por carteras pequeñas, como por ejemplo para una noche de fiesta, o unas más grandes para momentos más formales como reuniones de trabajo.

De tal manera que si te encuentras interesada en conocer sobre los diferentes modelos de carteras, te recomendamos que leas esta nota que te ayudará mucho en la elección de tu próxima compra.

Modelos de carteras para mujer

Las carteras de mujer son un mundo que vale mucho la pena explorar, ya que existen muchos tipos, empleos distintos y momentos específicos en los que se deben usar de acuerdo a la ocasión. Bajo esta premisa, te contamos cuáles son los modelos disponibles.

Tote o Tote Bag

Son carteras bonitas y, posiblemente, una de las más populares en la actualidad. Son grandes, de forma cuadrada y ancha, que se caracterizan por su capacidad de almacenar objetos como maquillajes, perfumes y otros accesorios.

En el mercado actual las encontramos en una amplia variedad de materiales, diseños, colores, estampados, así como en asas largas o cortas, para llevarlas en el hombro o antebrazo.

Estas carteras son casuales y se pueden lucir tanto de día como de noche, por lo que es común utilizarla para la oficina, la universidad y hasta en salidas casuales.

Cross Body: una de las mejores opciones de modelos de carteras

También conocidas como carteras cruzadas, estas se caracterizan porque se llevan de un lado a otro del cuerpo, pero también se pueden lucir colgando del mismo hombro. Aunque suelen ser más pequeñas que las modelo Tote, estas cuentan con una opción para agregar varias asas; además, de ser muy prácticas.

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de Cross Body, por lo que su principal diferencia dependerá de la marca que lo confeccione. Si te preguntas en qué situaciones las puedes usar, este modelo, al igual que la anterior, son para uso diario, pero también se ven genial con looks nocturnos.

El hecho de que la puedas llevar cruzado hace que sea muy práctica, ya que permite tener las manos libres.

Modelos de carteras: Clutch

Son carteras para mujer que tienen forma de sobre, por lo que son pequeñas. Usualmente, se llevan en la mano, por lo que también se identifican como cartera de mano, aunque la presencia de una asa larga permite que se las pueda lucir colgadas en el hombro.

Originalmente, este modelo estaba destinado únicamente a eventos nocturnos porque nutría el outfit de un aspecto más elegante, pero hoy en día encontramos nuevas versiones que van bastante bien en looks más chic o casual.

Estructurada

Son de gran tamaño, su molde puede ser rectangular y cuadrado, así como ofrecer un gran espacio. Sin embargo, su principal diferencia se encuentra en el material que se emplea para su fabricación.

Precisamente, al ser un material más firme es que esta cartera lleva el nombre de estructurada. Cuenta con diseños más trabajados y elegantes; además, se puede llevar con una asa corta o larga, según la preferencia de la dama.

Las estructuradas son carteras bonitas que se pueden lucir en la oficina, cuando se necesite de un look más trabajado y prolijo, aunque también quedan bastante bien con outfits nocturnos.

Backpack o mochilas

Las mochilas carteras, también conocidas como backpack, son genuinamente informales. Estas se llevan en un solo hombro, pero a la espalda para tener las manos libres. Su capacidad es la necesaria para llevar cuadernos y hasta laptops.

Al ser de uso informal, las backpack se pueden usar en el día a día, ya sea para ir a la universidad o también para trabajar. Asimismo, hay modelos que le añaden brillantes o están hechos en materiales ideales para la noche.

Bowling: lujosos modelos de carteras

Sus asas cortas y la forma de la cartera hace alusión al bolso de bowling. No obstante, este modelo es un poco más alargado y es de material firme, por lo que se adapta al modo estructurado.

Las carteras bowling son ideales para el día a día, como en la oficina y en eventos que se lleven a cabo en el día y la noche.

Modelos de carteras: Baguette

Son modelos de carteras para damas de tamaño pequeño, parecida al clutch, que se llevan al hombro. La versatilidad de su diseño la hacen idónea para el día o la noche; además, al ser compactas hace que solo se lleven las cosas necesarias.

A pesar de ser versátiles, las carteras baguette se usan principalmente para salidas o eventos diurnos o nocturnos debido a su tamaño.

Hobo o geométricas

Estos modelos de carteras se caracterizan por contar con una sola asa y son amplias. Aunque su material no ofrece mucha firmeza. Es para un look casual y su estilo es parecido a las estructuradas y tote.

Son espaciosas y cómodas de llevar, por lo que puedes utilizarlas diariamente, para la universidad, la oficina o hasta alguna reunión por la noche.

Carteras con cadenas

Son las famosas mini carteras y las wrist bag que pueden aportar mucho a tu look. Aunque suelen ser una miniatura a comparación de una cartera de tamaño regular, son excelentes para expresar tu personalidad y estilo.

Doctor bag

Tienen la apariencia de un maletín de doctor. Su estilo retro, es alimentado por ser fáciles de llevar y ofrecer mucho espacio para guardar tus cosas. A su vez, las asas son cortas por lo que se pueden llevar a mano o en el antebrazo.

Modelos de carteras: Bandolera

Son pequeñas y de aspecto muy parecido al de la cartera cruzada y clutch. Estas cuentan con una asa larga que se lleva atravesando el cuerpo para dejar libres las manos. A pesar de ser muy prácticas, su espacio es reducido.

Su uso es ideal para viajes y llevar lo necesario, así como salidas en las que bastará tener tu celular, billetera y algún otro objeto más.

Modelos de carteras para damas, ¿cómo elegir?

Ante la gran variedad de modelos de carteras que hay disponibles en el mercado, es lógico que sea difícil decidirse por una que pueda nutrir el outfit. Por ello, te contamos cuáles son los factores que debes considerar.

Identifica el estilo que te guste

Es importante que, cuando vayas a comprar tu próxima cartera, esta pueda ser consecuente con el resto de atuendos que tengas almacenado en tu closet, ya que ello hará más fácil armar un outfit diario o de noche cuando lo requieras.

Ten en cuenta la ocasión

Así como las carteras tote o backpack son ideales para el día a día, hay otras que solo se pueden lucir en momentos especiales. Es necesario tener en cuenta este detalle al momento de comprar una.

Por ejemplo, puedes optar por una clutch para una fiesta con amigas o una cartera bowling para eventos casuales.

El tamaño

Es ideal elegir una cartera que vaya acorde a tu tamaño, para tener un balance en tu look. Por ejemplo, una cartera chica o de tamaño medio es ideal para mujeres de baja estatura.

La forma de la cartera

De acuerdo a los especialistas, las carteras de cortes y formas rectas se ven mejor en mujeres con curvas pronunciadas, pero si eres delgada, la mejor opción será una que tenga líneas redondeadas.

Los colores

Al momento de comprar una cartera debes tener muy en cuenta tu personalidad. Por lo tanto, puedes elegir colores neutros, simples y con pocos adornos, aunque también están las tonalidades metales o llamativas para resaltar la presencia del accesorio.

La calidad del material

Las carteras se pueden usar todos los días o en determinadas situaciones, motivo por el cual es mejor invertir en una buena y duradera. Por ello, debes verificar el material con el que se fabricó, el forro, los cierres y costuras para no tener inconvenientes a futuro.

Ahora que ya conoces los modelos de carteras, sus características, momentos de uso y qué debes considerar al momento de comprar una, te contamos que en Oechsle.pe encontrarás los mejores accesorios para mujer, desde productos de maquillaje hasta perfumes para mujer.

Puede que también te guste...