Si tienes aún no sabes cómo elegir los colores de cortinas para dormitorio, debes tener en cuenta que hay varios factores importantes a considerar antes de tomar la decisión: el estilo de la decoración, la iluminación, el tamaño de la habitación, el color de las paredes, son elementos fundamentales a tener en cuenta para decidir qué estilo y ambiente quieres darle a este espacio tan importante de tu hogar.
Así que si estás a punto de comprar o cambiar tus antiguas cortinas, sigue leyendo este artículo, porque te daré algunos consejos para elegir los colores de tus cortinas y que queden en perfecto conjunto con tus paredes y todo lo que tengas en tu habitación.
Colores de cortinas para pared blanca de dormitorio
Blanco con blanco
Aunque no lo creas una excelente opción para decorar es elegir unas cortinas blancas, ya que es uno de los colores para pared blanca de dormitorio que suelen ser muy versátiles. Especialmente si buscas tener un ambiente luminoso, ya que combinar blanco con blanco es una buena estrategia también para casas pequeñas, porque brinda una mayor sensación de amplitud.

Colores neutro
Unas de las ventajas que es indiscutible en una pared blanca, es que combinan con cortinas de cualquier color. Puedes jugar con una tela de color liso o una estampada, dependiendo del estilo de decoración de tu dormitorio. Guíate por las texturas de tu puff, sillón, o de la cabecera de la cama, que tienes en tu dormitorio. Asimismo, también puedes jugar con una tela de color liso o una estampada, dependiendo del estilo de decoración del espacio.
Cortinas sofisticadas y elegantes
Si quieres remodelar tu habitación, no olvides tener en cuenta los colores de cortinas para dormitorio, ya que debes buscar la mejor manera de generar contrastes intensos en un entorno con paredes blancas y decoración neutra.
Bueno una de las principales opciones son las cortinas aterciopeladas. Ya sea en tonos azules, verdes, rosados o mostazas, brindarán tanto colores vivos como un brillante destello y caída.
Por otro lado, si estás en la búsqueda de un toque especial para tu dormitorio, este modelo de cortinas sin duda es el ideal para ti, ya que sentirás el cambio gracias a la originalidad de sus tonos y a la sensación de suave terciopelo.

Blanco con natural
Para obtener un ambiente relajado,y añadirle un rincón de lectura, y si tienes paredes blancas en tu dormitorio las puedes combinar utilizando cortinas de distintos tonos, como arena o beige, junto con accesorios de materiales como bambú y madera. Lograrás un ambiente completamente flexible, natural y atemporal.
¿Cómo elegir el color de cortinas para dormitorio niños?
Al momento de decorar el dormitorio de los pequeños de la casa, no solo debes pensar en el color de las paredes, también debes inspirarte para el color de cortinas para dormitorio de niños, ya que debe ser uno que transmita armonía.
Hay que dejarles espacio tanto para que jueguen, hagan sus tareas del cole y también para que tengan un descanso placentero. Por ello, debes tener en claro que la idea principal es no recargar de muebles o elementos estas habitaciones.
De este modo, la mejor opción es apostar por cortinas de tejidos ligeros tipo visillos y de colores claros, porque estos siempre ofrecen una sensación de más amplitud y más luminosidad.
De igual modo, también debe tener como característica la resistencia, o sea que los tejidos que elijas sean resistentes y que tengan un fácil lavado.
En habitaciones pequeñas para niños también te pueden venir muy bien los estores, aquellas cortinas que son solo de una pieza. Podríamos decir que son las cortinas cortas que necesitas para completar la decoración que estás buscando.
Los estores van de perlas si por ejemplo la cama de tu hijo está debajo de la ventana. Aquí es sin lugar a dudas la solución más idónea. También lo es si tu ventana es abatible. Una cortina larga podría dificultar el cierre y la apertura de la ventana.

Modelos de cortinas para niños
Para darte una ayuda más al momento de elegir las cortinas para una habitación infantil y por qué te conviene adquirirlas, ya que no sólo debes enfocarte en los colores de cortinas para dormitorios, te daremos estos últimos consejos que debes tener en cuenta:
- Cortinas Roller: Las cortinas Roller son modelos de cortinas infantiles muy elegantes y lujosas. Además, sirven para hacer que el espacio luzca único y con un diseño moderno, el cuál es el favorito de muchas mamitas y papitos.
- Cortinas cortas: Son perfectas para niños de entre 0 y 3 años porque no podrán manipularlas ni jugar con ellas, evitando que ocurra algún tipo de accidente. Además, por tener menor cantidad de tela, decorar la habitación de tu hijo con cortinas cortas será mucho más económico.
- Estores o cortinas romanas: Este tipo de cortinas brindan un mejor control del paso de la luz en la habitación infantil, ya que se pueden cerrar o abrir a tu gusto. Esto convierte a este modelo en una de las mejores opciones para obtener mayor privacidad. Además, los estores de tela ya vienen con un bordado o diseño infantil.
- Cortinas blackout: Si aún tu pequeño está en la etapa de hacer siestas en las tardes, este modelo será de gran ayuda para tí. Se caracterizan porque su material refleja la luz del sol y evitan que el calor del exterior penetre a la habitación.
- Cortinas de tul: Las cortinas de tul para niñas se inspiran en el lino natural para dar un aspecto de alta calidad, durabilidad y elegancia al espacio. Con la ayuda del tul puedes agregar acentos de color en espacios neutros o simplemente mejorar el balance de color.
Tipos de cortinas para dormitorios
Si tienes en mente remodelar tu habitación pero lo que más te está haciendo sufrir es el momento de escoger tu cortina, ya que no tienes claro qué tipos de cortinas para dormitorios te conviene más, no des más vuelta al asunto y sigue estos consejos para elegir el ideal, solo deberás tomar en cuenta tus gustos y necesidades.
Cortinas tradicionales
Este es el tipo de cortinas que más tiempo llevan cuando se trata de la decoración de nuestras casas. La sencillez en su elaboración e instalación las convierten en el modelo más versátil. Además, su forma nos permite combinarlas con otros tipos de confección de cortinas, consiguiendo así un contraste incluso mayor.

Cortinas de tela tupida
Las cortinas de tela tupida, son de tejido denso y eso ayuda a bloquear la luz de manera muy eficiente, y están disponibles en tejidos y colores diversos. Son ideales para todos aquellos amantes de los ambientes modernos que prefieren disfrutar a plenitud de la privacidad de su dormitorio.
Cortinas visillo
Gracias a su gran versatilidad, los visillos son la opción que no falla. Escoge el color de acuerdo al estilo decorativo de tu dormitorio. Puedes crear un juego de contrastes con los cojines y resto de tejidos presentes, incluso con las paredes.
Cortinas enrollables
Las cortinas enrollables están a medio camino entre los paneles japoneses y un tipo de estor. Puede ser una opción genial para crear un ambiente romántico y chic en tu dormitorio, sobre todo la utilizan los jóvenes. Las traslúcidas, tienen la particularidad de dejar filtrar el sol de una forma muy sutil, mientras que las black out por su parte frenan por completo la entrada de luz a la habitación y brindan total privacidad cuando se encuentran abajo.
Panel Japonés
Este sistema de cortinas apareció a principios de los 2000 con una clara inspiración oriental. Los diseños actuales son más ligeros, y están elaborados con materiales más naturales como el lino, aunque también se fabrican en tejidos técnicos como el screen y sus derivados. Disponen de un mecanismo que facilita desplazarlos manualmente o mediante motorización, en función de la entrada de luz deseada.
Cortinas verticales
Es un diseño muy relacionado con espacios de trabajo como las oficinas, pero su versatilidad ha hecho que llegue también a los hogares. Su forma a base de lamas verticales las hace irresistibles para los amantes del estilo minimalista.
Cortinas dúo
La persiana o cortina tipo dúo consiste en dos tejidos superpuestos con rayas translúcidas y sólidas. Es así que al subir la persiana, los paneles sólidos y transparentes se cruzan, creando una sorprendente variación de luz y oscuridad. Puedes ajustar tus persianas para exponer una vista a través de las secciones transparentes, o cerrar los huecos para ofrecer una privacidad total en tu dormitorio.
Cortinas romanas
La persiana o cortina romana, es uno de los más hermosos modelos, ya que es de tela suave ideal para el espacio de la habitación. Cuando se levanta ofrece una visión clara y deja entrar mucha luz en la habitación. Por su parte cuando está abajo, proporciona una cierta sensación de confort y privacidad en toda la habitación.
Cortinas caídas
Este es un tipo de cortina muy elegante que además de tener varios tipos de materiales y colores, se pueden combinar con otros tipos de cortinas, en la imagen que te presentamos la vemos combinada con una cortina tipo visillo.
Después de leer todos estos tips ojalá se haya despejado tu mente y tengas claro cuáles son los colores de cortinas para dormitorios ideales para tu hogar. Si aún te faltan algunos accesorios decorativos para completar tu cuarto, navega por la web de Oechsle.pe y encuentra todo lo que tanto buscabas.