Moda

Modelos de vestidos para dama: ¿Cómo escoger el ideal?

Los tipos de vestidos ideales para tu día a día

Debemos dejar en claro que sin duda todos los modelos de vestidos son esa prenda ideal para estar fresca y cómoda en cualquier época del año. Además, brinda seguridad, confianza y belleza en la mujer que los use, ya que para nadie es un secreto que es una de las prendas más femeninas de la moda.

De este modo, es que si estás en busca de qué modelos de vestidos tener siempre en tu clóset debes recordar que esta es una prenda la cual hay modelos con muchos colores, flores, estampados alegres y nuevas tonalidades, las cuáles suben el ánimo de cualquiera y hacen que el armario se sienta lleno de vida.

¿Cuáles son los modelos de vestidos que existen?

Sin duda alguna, así seas toda una fashionista a veces necesitamos un poco de inspiración a la hora de elegir nuestra vestimenta o requerimos de ideas de estilo para combinar los modelos de vestidos que solemos usar con algún modelo de zapato de moda.

Ya sea que busques algo para disfrutar de una tarde en el parque, vayas a la oficina a trabajar o tengas una comida familiar en casa, siempre debes encontrar los atuendos más originales y verte bien para cada ocasión.

Podríamos decir que el verano es una de las mejores temporadas para lucir esos vestidos cortos y largos holgados que nos hacen sentir súper cómodas y que tenemos guardados en nuestro clóset. Sin embargo, también es cierto que estos vestidos pueden usarse en otras temporadas, solo es cuestión de adaptar nuestros outfits y agregar tal vez una casaca jeans o cuero.

Los vestidos en la actualidad no siguen un código de vestir específico y rígido, son versátiles y te permiten estar presentable y atractiva al mismo tiempo. Existen múltiples cortes, estilos y tipos de vestidos que se ajustan al gusto de cada mujer. Por ello, hemos elegido una pieza clave para esta temporada y te enseñaremos a combinarla para que siempre tengas una opción diferente.

Modelo de vestidos cortos

Los mini vestidos son prendas generalmente ajustadas o semi ajustadas y cortes rectos, cuyo largo llega a la mitad del muslo. Los hay con mangas tres cuartos, manga larga, o sin ella, y en diferentes materiales. Este es tal vez el tipo de vestido más común, va bien con todo y brinda mucha comodidad, por lo que es uno de los más solicitados por todas las mujeres.

Maxi vestidos

El maxi vestido o también conocido como vestido largo, se caracteriza por resaltar la elegancia natural de la mujer y por ser ligero y cómodo de llevar. Normalmente, los maxi vestidos tienen siluetas sueltas y amplias que rozan el piso o cuyo largo debe llegar al menos a los tobillos. Son muy populares en el verano, pero en el otoño son perfectos si los sabes combinar con unos buenos accesorios que además de resaltar tu outfit, abriguen tu cuerpo.

Modelos de vestidos con estampados

Éste es tal vez uno de los estilos más frescos que le aportará sin duda mucha alegría a tu atuendo. Aquí no importa el largo de tu vestido, pero sí que tenga un estampado vibrante que te haga brillar y ser el centro de atención. Aunque las flores son uno de los modelos de vestidos clásicos, debes tener en cuenta que esta temporada puedes optar por modelos que incluyen estampados de animal print en tonos neón, estampados con formas geométricas.

Modelo de vestidos de corte asimétrico

Se caracteriza por no tener una estructura simétrica o definida, sino que rompe las líneas del cuerpo. En este corte, se juega con las proporciones de la silueta tanto en mangas, tirantes, así como en el largo de la falda para darle un nuevo aire al look. Algo tan sencillo como un volante o manga asimétrica que caiga y deje al descubierto tu hombro, será la clave de un espectacular look con este modelo de vestido.

Modelos de vestidos de corte tubo

Este tipo de vestido se caracteriza por ser muy ajustado al cuerpo y cuyo largo llega justo debajo de las rodillas o a media pierna. Por su corte permite resaltar la figura femenina, por lo que es ideal para aquellas mujeres que quieren lucir más voluptuosas y darle a su outfit un toque de sensualidad. Este corte es perfecto para usar en tonos planos con una casaca de cuero y tus zapatillas favoritas.

Modelos de vestidos de Corte A

Unas de las características principales de este modelo de vestido es que tiene una clara estructura con forma triangular, en la que la silueta puede ensancharse a la altura de las caderas o a partir del busto, dándole un aspecto englobado o de “A” a la forma de la prenda. De acuerdo a la tela de la que esté hecho, este diseño puede utilizarse tanto en el día como parte de un look informal o darle un toque más elegante.

¿Cuáles son los modelos de vestidos de fiesta?

Modelos de vestidos lisos

Para poder iniciar con esta lista de vestidos de fiesta, sin duda una pieza que debe de existir en cualquier guardarropa es un vestido liso pues es una prenda muy versátil que puedes utilizar para cualquier ocasión.

Si quieres proyectar algo más llamativo, búscalo en colores vibrantes que vayan de acuerdo a la época como rosa, amarillo o verde. Estos modelos de vestidos hay con diferentes cortes y adornos, puede ser algo más entallado para resaltar tu figura o por el contrario algo holgado que le dé volumen a tu cuerpo.

Como en cualquier tipo de vestuario, los accesorios son fundamentales a la hora de crear un look, ya que de acuerdo a los complementos que escojamos tienen el poder tanto de elevar un look a un plano sofisticado, como de restarle formalidad. Y la elección de los complementos para tus vestidos, dependerá en gran medida de dos situaciones: la ocasión y la estación del año.

Vestido con escote en la espalda

Ahora el escote no va en la parte delantera, sino en tu espalda, la que merece un protagonismo especial, estos modelos de vestidos son perfectos para salir a una cita por la noche. Si lo usas suelto, una buena idea que te ayudará a afinar tu cintura es usando un cinturón, te verás más formal y sobre todo sexy y estilosa durante el día.

Vestido con mangas anchas y hombreras grandes

Serán la tendencia y no solo en vestidos juveniles casuales, también en blusas incluyendo las t-shirts que son de mangas cortas, los sacos, casacas, blazers e incluso abrigos. Los largos o midi son los que más suelen tener este tipo de diseños y lucen excepcional.

Modelos de vestidos largos para esta temporada

Vestido largo con abertura en la pierda

Ya sea un modelo midi o largo, son muchos los vestidos que aceptan esta tendencia de los años noventeros, y es que hay tantas versiones que nos encanta. Por ejemplo, puedes usar un vestido de tirantes y que tenga la abertura en la pierna o también hay los modelos de vestidos pegados y que también tienen la abertura. Las opciones son infinitas. Escoge el que más se adapte a tu estilo.

¿Cuándo usar un modelo de vestido con manga larga?

Si estás buscando algo más cubierto y no te gusta estar con los brazos al descubierto, un vestido con manga larga es el ideal para ti en cada ocasión. Ya sea de tres cuartos o que te cubra todo el brazo, este también evitará que tengas que llevar un suéter ligero o un saquito encima para cubrirse del viento.

Modelos de vestidos floreados

Una de las tendencias más fuertes de esta temporada son los tipos de vestidos floreados, ya que puedes encontrarlos ya sean chicas, grandes, concentradas en una parte o cubriendo totalmente la prenda, las flores le dan un toque de alegría a los vestidos casuales y lo mejor es que puedes elegir la combinación de colores que más te guste.

Te recomendamos usar este modelo de vestido para cuando hagas alguna actividad al aire libre, puedes elegir uno que sea de tirantes y arriba ponerte un bolero o suéter ligero. Una de las ventajas de este tipo de vestidos casuales es que se ven bien con un tacón mediano o con unas balerinas lindas. Si quieres acentuar tu cintura puedes utilizar un cinturón delgado esto le dará forma al vestido y se ajustará más a tu figura. 

Tipos de vestidos de novia

  • Vestidos de Corte A: Un clásico de los tipos de vestidos de novia, sin duda son los vestidos que son ceñidos desde la parte superior del busto hasta la cintura. A partir de la cadera, la caída del vestido es cada vez más amplia. 
  • Vestidos Imperio: Estos vestidos son los más elegidos por las novias, ya que se caracterizan por un talle corto que termina justo debajo del pecho dando lugar a la caída de la falda, esta puede ser recta, acampanada o de tipo A.
  • Vestidos de Corte Sirena: Este tipo de vestidos cobró gran protagonismo en el mundo de las novias hace pocos años. Este tipo de vestidos resaltan la cintura y el vientre. 
  • Vestidos de Corte Princesa: Tal vez los más demandados por aquellas novias que quieren diseñar su boda como un cuento de hadas. La parte superior de estos vestidos está entallada hasta la cintura y seguida de un corte en forma de V a la altura de la cintura, donde le acompaña una falda con muchísimo volumen. 
  • Vestidos de tipo tubo: Son los más utilizados en las bodas en jardines o al aire libre, ya que son vestidos muy veraniegos.

Los vestidos sin duda alguna están hechos para que te sientas femenina, linda y sobre todo cómoda. Esta época del año sirve también para renovar tu guardarropa y recuerda que la ropa y el calzado son tus aliados para verte bien. Utiliza estos tips para lucir fantástica a la hora de armar un outfit con los distintos modelos de vestidos que tenemos para ti.

Puede que también te guste...