Moda

Los colores que combinan con lila para tus outfits

Los colores que combinan con lila para tus outfits

En las últimas temporadas las prendas de color lila aparecen muy a menudo en chaquetas oversize, vestidos o faldas. Asimismo, debemos recalcar que es una forma estupenda de animar y alegrar un look. También debemos precisar que este color está considerado uno de los colores más románticos.

El color lila también es conocido como malva, lavanda o morado claro. De este modo, desde que apareció este color hace unas temporadas sobre la pasarela se ha convertido en ese color inesperado y a la vez recurrente al que acudir cuando queremos sorprender o salir de la paleta más básica de tonos. Por ello, te daremos los tips de los colores que combinan con lila.

Significado del color lila

Es el color de la generosidad, propio de personas cuidadosas. También es reflexivo, el lila está relacionado con conceptos como la elegancia y también con la extroversión, la empatía y el cuidado de los demás. 

Es equilibrado, armónico y discreto, por lo que uno de sus usos más frecuentes sea en el mundo de la moda, en la decoración de interiores, tanto de hogares como de algunos negocios que quieren transmitir calma y delicadeza, al igual que ocurre con otras tonalidades pastel.

¿Qué color combina con el lila en ropa?

Combinar el color lila en tu ropa no es complicado, ya que los colores que hacen juego con el lila por lo general son los neutros, aunque depende también de la tonalidad del lila que vayas a usar. El lila es un excelente color para vestir porque es auténtico. Sin duda alguna harás una buena elección al combinar este color pues pocos lo utilizan para vestirse, aunque es un color muy hermoso.

Naranja

Combinar el lila con el naranja es un éxito asegurado, claro está si tienes en mente llamar la atención en el evento que asistas. Tanto si lo haces con diferentes prendas como si le das el toque de color naranja con un accesorio, este tono jugara a tu favor si pretendes crear un look armónico.

Otros tonos de lila

El lila es un color pastel que combina perfectamente en todas sus tonalidades llegando incluso al lavanda, al morado o al violeta, pero además también lo hace con otros colores pastel como el azul, el verde o el rosa.

Azul denim

Todos tenemos unos o mejor dicho varios pantalones en el armario así que combina tu prenda lila favorita con algún pantalón en azul denim, cuanto más claro mucho mejor y estas tonalidades harán que luzcas en tendencia. ¿Te atreves?

Amarillo

El color amarillo es el análogo al morado en el círculo cromático, por lo que conseguimos un gran contraste al combinarlos en un mismo look. La mejor idea es optar por las tonalidades más suaves del amarillo junto al lila, para un estilismo alegre y juvenil.

El amarillo combina bien casi con cualquier color, por lo que podría casi entrar en el grupo de los neutros si hablamos de un tono más apagado.

Fucsia y Lila

La moda moderna ha logrado cuestionar esta opinión. Los rojos van de la mano con los rosas y los marrones con los negros. De este modo, es que se acabaron  las combinaciones prohibidas, lo cual nos hace muy contentos a todos los fashionistas. Así que si te pones unos vaqueros de color rosa con una blusa lila, conseguirás aportar una dosis de alegría a tu conjunto.

Verde

Aunque muchos creían que una prenda verde no podía combinarse con alguna en tonalidad lila, en la actualidad son muchas las mujeres que apuestan por este look. De hecho puedes usarlo tanto en tu atuendo o en los accesorios.

Rojo

El rojo es parte de la composición del color morado. Es por eso, que hacen un buen match combinados entre sí, a pesar de ser dos colores con mucha fuerza. Atrévete a añadir también este color tanto en las carteras o en los zapatos.

Gris

Si buscas una combinación elegante y sofisticada, combina el morado con gris. Un mix de colores perfecto para looks de oficina, eventos y estilismos más formales. ¡Nos encanta!

Outfit con lila para bodas

Si tienes una boda y deseas que las miradas se centren en ti, busca combinaciones de colores en las que el lila esté presente; puedes elegir piezas completas o también en dos partes.

  • La primera opción es para chicas atrevidas, combina esta hermoso outfit de dos piezas con un bolso en color neutro para marcar la diferencia
  • Puedes también usar un vestido en un sola pieza y con un cinturón, todo en color lila a excepción del calzado y accesorios que bien pueden ser en plateado.
  • Combina pantalones y blusa corta en color lila, ideal para ir como invitada a una fiesta de compromiso.
  • Un look  que siempre será una de las mejores opciones es combinar el blanco del pantalón y blusa en color lila para dejar a todos boca abierta y ser la sensación.

 Accesorios de color lila que mejor complementarán tus conjuntos

El color lila no solo se ha visto en la ropa, sino también en los zapatos y accesorios. En Instagram reinan los bolsos de color lila (normalmente acolchados y con cadena) o los zapatos de tacón de color morado claro. Si no te convence del todo este color, empieza con algo pequeño. Incorpora a tu armario un bolso en color lila de tu marca favorita o incluso una cinta para el pelo. Recuerda que debes dominar cada color y adaptarlo a tu estilo individual.

¿Vestido color lila pastel con qué combina?

Un vestido lila es una prenda que puede resultar ser una de las mejores opciones para lucir como una fashionista. Sin embargo, al momento de usar esta tonalidad, muchas se han preguntado el color lila pastel con que combina, ya que existen algunas formas de hacer que el color destaque y de crear un conjunto armónico.

Para empezar, uno de los colores que mejor complementa al lila es el gris. Una chaqueta gris o un abrigo del mismo color pueden ser una excelente opción para complementar el vestido. Además, los zapatos grises pueden ser ideales para conseguir un equilibrio en el look.

Asimismo, el negro también puede ser una buena opción, puedes usar esto color en unos zapatos negros y una chaqueta del mismo color ayudarán a crear un conjunto elegante y sofisticado. Si se quiere añadir un toque de color, una cartera de mano roja o amarilla puede ser el complemento ideal.

De este modo, también otra opción para combinar un vestido lila con tonos pastel, como el rosa o el beige. Estos colores ayudarán a realzar el tono lila y a crear un conjunto fresco y cómodo.

Por ello podemos decir que para combinar un vestido lila pastel se recomienda optar por colores neutros como el gris y negro, además de otros colores en tonos pastel. Estos tonos ayudarán a destacar el color del vestido y a crear un conjunto armónico y sofisticado.

¿Cómo utilizar el color lila para hombres?

Puedes empezar agregando pequeñas porciones de este color a tus atuendos. Si aún no te sientes tan confiado puedes ir usándolo poco a poco. Con el tiempo te sentirás más a gusto con él, incluso puede ser algo que sobresalga en tu vestimenta, aquí te dejamos algunos tips.

  • Comienza por llevarlo en pañuelos, calcetines y corbatas.
  • También hay diferentes tonalidades de este color, así que escoge tu favorito, ya sea el púrpura, morado, violeta, magenta, añil, cárdeno, amatista y malva.
  • Si sientes que el color es muy delicado para ti, puedes optar por opciones más frescas u oscuras.
  • Para llevar el color lila con mucha actitud, pero sin exagerar, contrástalo con colores como el gris, blanco y negro. También el color azul te hará destacar.
  • La mezclilla siempre será un salvador para combinar estampados extravagantes o colores llamativos, pues encuentra el balance perfecto.
  • Si vas a apostar por este color debes sentirte confiado y demostrar que usas esta tonalidad con seguridad.

Colores que combinan con lila: look para la oficina

  • Las chaquetas y faldas en color lila son perfectas para combinarse en cualquier outfit, sobre todo si usas los accesorios que te complementen.
  • La primera opción es para chicas ejecutivas, combina un jeans con una blusa cuello tortuga blanco con la chaqueta en color lila
  • Si también quieres lucir este color en tu look del día a día, tu mejor opción es un abrigo en tono lila oscuro, esta prenda puedes combinarlo con jeans y se ve sensacional.
  • Una opción más fresca, puedes combinar una falda larga en lila con suéter blanco, al igual que el bolso.

Sin duda alguna el lila es un color muy usado para cualquier temporada, solo trata de hacer las mejores combinaciones para no morir en el intento, las mezclas que van hacia los colores pasteles son la mejor idea. Navega por Oechsle.pe y encontrarás todo para renovar tu clóset con este color.

Puede que también te guste...