Moda

Vestidos largos elegantes: descubre los modelos en tendencia

Vestidos largos elegantes_ descubre los modelos en tendencia

Una de las prendas que sin duda es muy versátil, son los vestidos. Lo bueno es que existen tantas formas de vestido como de cuerpo femenino, por lo que esta prenda sin duda alguna será útil para todas.

La regla básica para acertar al 100% con esta teoría es conocer tus proporciones para poder vestirnos de forma que en lugar de andar disimulando lo que no nos guste potenciemos nuestras cualidades, porque todas las tenemos. ¡Descubre más sobre los vestidos largos elegantes!

¿Cuándo se usa un vestido de fiesta largo?

Para responder a esta pregunta nos vamos a ceñir al más estricto protocolo, ya que es él quien define qué se puede lucir y qué no en cada uno de los diferentes eventos sociales en los que nos podemos encontrar.

De este modo, el protocolo establece que el vestido de fiesta largo es la prenda con más etiqueta dentro del vestuario femenino, y como originalmente acompañaba al frac y al smoking en los hombres, este tipo de vestidos debe utilizarse especialmente en fiestas de noche. 

Ahora bien, si lo que quieres saber es si puedes usarlo o no como invitada a una boda, la respuesta del protocolo sería que si, ya que hoy en día no solo la novia, las madrinas, las testigos, las hermanas de los novios y algunas amigas íntimas pueden vestir de largo en una boda.

Vestidos largos elegantes: ¿De qué color debe ser?

Aquí el protocolo se deja un poco de lado, ya que lo único que establece es algo obvio para cualquier invitada a una boda: no te vistas de blanco, tiza, roto, marfil, ni ningún tono por el estilo que se asemeja al blanco que usará la novia. Fuera de eso existe un solo color que está continuamente en una disputa entre los que le dicen que sí y los que le dicen que no, el negro.

El negro es un color elegante por naturaleza. Concebido en una época como el color de la alta sociedad, hoy se ha convertido en un comodín que siempre queda bien, aunque eso mismo hace que muchas veces sea un poco aburrido de lucir, ya que nunca destacaría demasiado. 

No existe ninguna norma que establezca que no se puede vestir de negro en una boda. Asimismo, los colores vibrantes, positivos y estridentes no solo están permitidos, sino que la moda de hoy en día incluso alienta su uso.

Tipos de vestidos largos

Vestidos largos elegantes juveniles

Los vestidos de fiesta largos tienen una magia particular y es que denota sofisticación y sensualidad, gracias a los materiales, algunos sueltos que aportan volumen y otros que entallan la figura. Si tienes en tu armario algunos vestidos largos elegantes juveniles puedes usar el que sea de un color más llamativo y complementarlo con tus mejores accesorios.

Vestidos de fiesta largos y estampados

La moda de los estampados en los matrimonios llegó para quedarse; es más, ahora las colecciones innovan en cuanto a diseños impactantes bien sea por lo llamativo de sus estampados o por la sutileza de los mismos. Todo dependerá del estilo y los gustos de la invitada. Prueba los estampados intensos con una base de color clara, o por el contrario, diseños discretos sobre una base llamativa.

Vestidos largos con escotes

Con profundos escotes, cortes y estructuras llamativas, y en una amplia gama cromática, encontrarás el vestido de fiesta para lucir despampanante. Tonos como el coral, fucsia, el verde y azul en sus tonalidades, sin olvidarnos de los colores metalizados y cobrizos, siguen imponiéndose en las pasarelas de moda. Así que atrévete en utilizar un modelo de vestidos largos con escotes para tu evento especial.

Vestidos de fiesta largos con capas 

Un dato que debemos comentarte es que las diseñadores más reconocidos en la industria han incorporado para sus colecciones, un nuevo complemento para reforzar el concepto de elegancia y sofisticación: el volumen con capas, sobrefaldas o grandes mangas que se extienden hasta el suelo.

Es así como presentan vestidos de fiesta que delinean la silueta de la mujer, acompañados por capas en materiales como el tul o con mucho movimiento, aportando dramatismo e impacto al look de invitada.

Vestidos de largo midi

El vestido de largo midi más o menos debe llegar a media altura de la pierna, unos centímetros por encima de los tobillos. Según las normas de protocolo, este largo de vestido sólo debe usarse en los eventos de tarde o noche, dejándolo de lado en los eventos de mañana.

Pero debemos dejar en claro que las normas de protocolo deben ser algo que nos sirva como una guía al momento de elegir un vestido, pero no hay que ceñirse a ellas estrictamente.

Porque depende del tipo de evento y de su importancia, el largo midi puede resultarnos una opción muy elegante. Además de estar muy en tendencia para los eventos de mañana. Por sí solo, este tipo de largo eleva al máximo la elegancia de nuestro estilismo. Lo ideal es hacerse con un diseño sencillo con alguna pieza o detalle original que le aporte personalidad.

Debemos optar también por un vestido elaborado con un tejido de máxima calidad. Para que el empaque de nuestro conjunto no se vea empobrecido por un tejido inadecuado. Si hablamos de colorido, podemos hacer uso de tonos suaves, nudes o pasteles. Para los eventos de día y tonos de mayor intensidad para los eventos de tarde o noche.

Vestidos largos elegantes con abertura en la pierna

Este año encontrarás diseños con faldas amplias y confeccionadas en un delicado tul y hasta con capas, ya que una de las tendencias que se impone con fuerza este año son los vestidos en A o con corte imperio, pero con espectaculares aberturas laterales en las faldas. Iniciando en el muslo en vestidos ceñidos al cuerpo o con una aparición sorpresiva en modelos de faldas amplias. Anímate a llevar este sensual detalle y a sentirte la invitada más atractiva de la celebración.

Vestidos largos elegantes y sencillos

Otra característica seductora y romántica son los cortes rectos y limpios en los vestidos largos de fiesta elegantes que apuestan por un estilo minimalista. En esta temporada podemos encontrar diseños de vestidos largos elegantes y sencillos que se adaptan perfectamente a siluetas juveniles y van perfectos en los vestidos de fiesta para señoras, siempre brindando libertad, con un aire muy versátil y sencillo donde el menos es más. 

Ese minimalismo es una característica de los diseños largos de fiesta, ya que brinda comodidad y formalidad que se busca para una celebración del tipo de una boda. En materiales como el tafetán, que es un tejido de seda, delgado y tupido perfecto para los vestidos de fiesta largos de noche, asimismo el satén o raso de acabado brillante son las telas más utilizadas para dar vida a los diseños de vestidos largos elegantes que triunfarán este año.

Mangas y escotes de los vestidos largos de fiesta

Los diseños experimentan con escotes y mangas llamativas. Desde composiciones únicas en los que los volantes capturan toda la atención, hasta los vanguardistas vestidos para fiesta manga larga. Y en escotes, sin duda el que predomina es el V, que te quedará de maravilla con un busto moderado o el escote corazón, ideal para mujeres con curvas.

También los escotes asimétricos triunfan en esta temporada pues son una tendencia que favorece todo tipo de figura, así como los escotes cuadrados que llegaron para quedarse y que veremos por mucho tiempo en las pasarelas más prestigiosas.

Ahora que conoces cuáles son las tendencias en vestidos de fiesta largos elegantes de este año, tienes los elementos necesarios para elegir el diseño de vestido largo que te haga sentir hermosa y que mejor te represente.

Puede que también te guste...