Para que los usuarios no tengan que lidiar con los molestosos cables que se suelen enredar y que toman tiempo arreglar, salieron al mercado los audífonos bluetooth que se conectan a los dispositivos móviles. De inmediato, se volvieron populares en el mundo desde que se pusieron a la venta y ahora la mayoría ya cuenta con uno en casa.
Sin embargo, con el tiempo se ensucian y deben ser limpiados frecuentemente. En caso de que omitas estas indicaciones, puedes presentar granos, otitis externa o infección del canal auditivo, ya que tienen contacto directo con el oído.
Por ello, conoce cuál es la forma adecuada de mantenerlos higiénicos con unos simples pasos que no te quitarán mucho tiempo y sin hacerle daño a tu gadget de audio para que siga funcionando a la perfección.
Limpiar con audífonos de manera sencilla
Al principio, más de uno no le presta importancia a la limpieza de los audífonos bluetooth. No obstante, es más sencillo de lo que crees y solo necesitarás algunos elementos que se hallan en tu casa. Primero, debes fijarte si tienen incorporados gomas de silicona.
Si la respuesta es afirmativa, tendrás que separarlas del dispositivo para asearlas con poca cantidad de agua y jabón. Luego, espera que se sequen por unos minutos para que las regreses a su sitio. Cabe señalar que puedes aplicar este procedimiento en las fundas del mismo material que se colocan en los celulares.
Para los aparatos de audio hechos con otros componentes, pásales un paño de microfibra o gamuza para eliminar las manchas y desinfectar el cuerpo. Antes, no olvides humedecerlo con alcohol isopropílico.
También, apóyate de un cepillo viejo y seco con cerdas blandas para llegar a las zonas más pequeñas y remover el exceso de suciedad. Pero ten mucho cuidado, ya que podrías dañar de casualidad la malla del auricular con un movimiento fuerte sobre la base. Por otro lado, un hisopo sirve de ayuda, aunque asegúrate que no bote pelusa y te genere complicaciones.
¿Cómo limpiar mis audífonos blancos?
A diario, las personas usan los audífonos inalámbricos para hacer deporte, durante el viaje en el transporte público o una reunión de trabajo. Si bien resultan cómodos y prácticos de usar, estas actividades provocan que terminen pegajosos y sucios.
Uno de los colores más solicitados es el blanco, pero desafortunadamente acaban con un tono amarillo si no los limpias de manera adecuada. Por esta razón, debes pasarle una toalla desinfectante o un hisopo humedecido por los alrededores. Eso sí, hazlo al menos una vez por semana si te los pones a menudo.
Limpiar las almohadillas de los audífonos de forma fácil
Los audífonos de bluetooth en forma circular, conocidos como over-ear, llevan almohadillas para cubrir las orejas y permitir una mejor experiencia en cuanto al sonido. Lamentablemente, terminan oliendo mal y se ensucian por la falta de limpieza.
Para hacerlo, necesitas retirarlas con cuidado para no malograr el equipo. Después, pasa un rodillo quita pelusa por la superficie para eliminar las migajas o restos de cabello que quizás se han adherido en el interior.
Llena de agua un tazón de tamaño pequeño y echa una cucharada de detergente para combinarlo hasta que se formen burbujas. Luego, introduce un papel toalla resistente o un paño limpio y exprímelo para quitar los restos del líquido, y luego pásalo por las almohadillas. Para afirmar que no exista algún resto de mugre, pasa un cepillo.
Con el propósito de que no queden mojadas, déjalas secar boca arriba por horas o días al aire encima de una toalla para asegurarte de que realmente no estén húmedas y así prevenir que arruinen tu gadget de audio al momento de volverlo a su sitio.
Descubre cómo limpiar los audífonos de Apple
Como lo mencionamos en los ejemplos anteriores, aquí también puedes aplicar los mismos métodos para limpiar tus audífonos de Apple. Para que no cambies este buen hábito, te sugerimos que tengas siempre a la mano hisopos, cepillos viejos que no uses en tu hogar o especiales de limpieza, además de paños de microfibra y toallitas húmedas.
Así como tus aparatos de audio deben estar impecables, los estuches de carga tienen que estar igual porque en un futuro tendrás dificultades para cerrarlo por culpa de tu descuido. Por cada lado, pasa un paño con alcohol isopropílico para liberarlo de polvo y evita que entre líquido en los puertos de los cables.
Por este motivo, no dejes pasar el tiempo y cuida tus aparatos para no afrontar inconvenientes con la suciedad, como reproducir ruidos extraños, que el sonido baje su volumen o que se escuche cualquier ruido. Si estás pensando adquirir unos audífonos bluetooth para que te acompañen en tu rutina, acércate a los puntos de venta de Oechsle ubicados a nivel nacional para que nuestras asesoras te comenten sobre las mejores ofertas y descuentos acorde a tu bolsillo.