Belleza

Bloqueador para piel grasa: ¿cómo cuidar tu rostro del acné?

bloqueador para piel grasa

El bloqueador para piel grasa no es cualquier producto, se trata de una crema exclusivamente el cutis maltratado por los problemas de acné, los cuales se asocian, por lo general, con la edad adolescente.

La visita al dermatólogo nos ayudará a tener un mejor panorama de cómo tratar los brotes de acné en la piel, pero también se necesita controlar los niveles de estrés, cuidar la alimentación y, por supuesto, recurrir a tratamientos y productos de belleza que te ayudarán a mantener los granos a raya.

A estas alturas, es válido que te preguntes por qué tendrías que usar esta clase de bloqueadores cuando tienes una piel grasa, lo cual es válido porque se trata de un producto muy graso, de textura densa y algo pegajosa. Pero estás muy lejos de la verdad.

Actualmente, las principales marcas de productos de dermoestética ofrecen cremas solares fluidas y muy ligeras, en algunos casos hasta libres de aceites y perfumes, con fórmulas integradas por activos capaces de disminuir el exceso de sebo y combatir los futuros brotes de acné en la piel.

En ese sentido, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el bloqueador para piel grasa que debes incluir dentro de tu tratamiento facial, ya que no solamente bloqueará el ingreso de los rayos UV, sino que también permitirá controlar la producción de sebo y aparición de acné en la dermis.

¿Qué es el bloqueador para piel grasa?

Se trata de un producto diseñado específicamente para proteger la piel grasa de los dañinos rayos ultravioleta del sol, al mismo tiempo que aborda las características particulares de la piel grasa. Es común que las personas con piel grasa tengan una mayor producción de sebo, poros dilatados y su cutis sea propenso a la aparición de imperfecciones como el acné.

Debido a ello, los mejores bloqueadores para piel grasa están formulados para satisfacer estas necesidades y ofrecer ciertos beneficios para mantener un cutis saludable y protegido.

Características del bloqueador para piel grasa

Para conocer más a detalle sobre este producto específico para pieles grasas, te recomendamos prestar atención sobre sus principales características.

Textura ligera

Los bloqueadores para piel grasa suelen tener una textura ligera, lo que los hace más agradables de aplicar y evita que se sientan pesados en la piel. Es gracias a sus fórmulas que son de rápida absorción sin dejar una sensación grasosa o pegajosa, lo que es muy importante para aquellas personas que evitan tener un aspecto brillante o aceitoso.

No comedogénicos

Se trata de la característica principal de este producto de cuidado del rostro, ya que al ser no comedogénicos, no obstruyen los poros. Esto es vital para prevenir la formación de puntos negros, conocidos como comedones, y brotes de acné.

Básicamente, su fórmula hace que al aplicarlos sobre la piel no tapen los poros, permitiendo que la piel respire y se mantenga saludable durante el día.

Control del brillo

Muchos bloqueadores para la piel grasa contienen ingredientes matificantes que ayudan a tener bajo control el brillo y la producción de sebo en la piel. Sus ingredientes absorben el exceso de grasa y ayudan a mantener un aspecto mate durante más tiempo.

Acabado mate

Además de controlar el brillo natural asociado a la piel grasa, el acabado mate de este tipo de bloqueadores permite tener una piel más equilibrada y menos brillante, proporcionando un look más uniforme.

Fórmulas sin aceite

Al tratarse de un producto específico para pieles grasas, sus fórmulas no incluyen aceites pesados, porque estos obstruyen los poros y empeoran la apariencia de la piel grasa. Por lo tanto, sus ingredientes ayudan a mantener la piel libre de poros tapados y evitan la aparición de imperfecciones.

¿Cómo elegir el bloqueador solar para piel grasa ideal?

Debes tener en cuenta que elegir el bloqueador piel grasa ideal requiere de un proceso individualizado, porque cada persona tiene necesidades y preferencias diferentes. Sin embargo, estas son las recomendaciones que puedes considerar al momento de comprar uno.

Etiquetas oil-free o sin aceite

Puedes optar por comprar un bloqueador solar piel grasa que esté etiquetado como «sin aceite» u «oil-free». Esto confirmará que su fórmula no contiene aceites pesados que puedan obstruir los poros y empeorar el aspecto de tu rostro.

Productos no comedogénicos

Expertos aconsejan buscar bloqueadores que estén formulados específicamente como «no comedogénicos». Esto se debe a que son productos diseñados para no tapar los poros y, por el contrario, minimizar la aparición de imperfecciones en la cara, como el acné.

Texturas ligeras

Siempre elige los bloqueadores que son de textura ligera, como geles, lociones sin aceites o espumas. Sus fórmulas se absorben rápidamente en la piel y no dejan la sensación de una piel grasosa o pegajosa.

Amplio espectro y FPS adecuado

Al ser un bloqueador, también se necesita que ofrezca protección de amplio espectro; es decir, que proteja la piel de los rayos UVA y UVB. Además, otro detalle a tener en cuenta es que debe tener un FPS (factor de protección solar) adecuado para tu tipo de piel y nivel de exposición al sol.

¿Cómo aplicar un bloqueador de piel grasa?

Ya sea que hayas conseguido un bloqueador de piel grasa de La Roche Posay, o de cualquier otra marca, su aplicación dependerá de las instrucciones que aparezcan en la etiqueta. No obstante, te brindaremos una guía general para que obtengas la protección adecuada.

Limpia tu piel

Antes de aplicar un bloqueador para piel grasa, asegúrate de realizar una correcta limpieza facial y secar tu rostro. Puedes utilizar un limpiador suave diseñado para este tipo de piel y enjuagar con agua tibia. Seca suavemente tu rostro con una toalla limpia.

Aplica la cantidad adecuada

Es vital que apliques la cantidad necesaria de bloqueador para obtener la protección ideal. La cantidad recomendada para cubrir el rostro y el cuello es de 5 ml; es decir, una cucharadita.

Distribuye uniformemente

Extiende el bloqueador de manera uniforme sobre tu piel. Puedes usar la yema de los dedos o una brocha suave para difuminar el producto de forma homogénea. Recuerda cubrir todas las áreas expuestas, incluyendo el rostro, contorno de ojos y el cuello.

Espera a que tu piel la absorba

Permite que el bloqueador se absorba completamente antes de aplicar otro producto en tu rutina de cuidado de la piel o antes de maquillarte. Esto asegurará una protección eficaz y no se mezclará con otros cosméticos.

Replica las veces que sea necesario

Ten en cuenta que el bloqueador debe renovarse cada dos oras, o con más frecuencia si estás sudando mucho o tienes contacto con el agua, aunque sea resistente a este elemento. Siempre es importante volver a aplicarlo después de nadar o secarse con una toalla.

Ahora que ya conoces qué es el bloqueador para piel grasa, cuáles son sus principales características, cómo elegir el que mejor se adapte a tu tipo de piel y el proceso de aplicación, es momento de que lo incluyas en tu rutina diaria para tener un tratamiento más completo.

Si te interesan los productos de belleza, te contamos que en Oechsle.pe encontrarás una amplia variedad de bloqueadores para piel, así como otros productos cosméticos para cuidar tu piel de la mejor manera.

También puedes explorar el catálogo de maquillaje para labios, rostro y ojos que tenemos para ti, con tonalidades increíbles que te permitirán resaltar tu look y outfit en todo momento.

Puede que también te guste...