La variedad de tipos de barba que están de moda, permite que los hombres puedan elegir entre una amplia gama de estilos de barba que vayan con su personalidad. La tendencia de llevar vellos en la cara se hizo muy popular con la moda hipster que fue adoptada en todo el mundo desde hace algunos años.
Ello ocasionó que hoy en día sea hasta extraño ver a hombres sin barba, aunque hay algunos que las lucen sin saber si realmente le sientan bien, ya sea por la forma de su rostro o porque eligieron un tipo de barba equivocado.
Si te consideras un amante de las barbas y acudes a las barberías para realizar sus cuidados respectivos y retoques con con máquinas cortadoras de cabello, pero quieres innovar en tu look, en esta nota te contaremos cuáles son los tipos de barba que son tendencia este año y cómo puedes elegir un estilo que vaya mejor la forma de tu rostro.
¿Cuáles son los tipos de barba?
De la misma manera que los perfumes para hombre les permite expresarse, las barbas también son más que un look para ellos, ya que a través de la vellosidad en el rostro demuestran sus gustos, valores y el tipo de persona que son. En esta nota te contamos cuáles son los tipos de barba.

Barba completa
Se puede decir que es el padre de todos los estilos de barbas que existen. Esta está conformada de patillas completas, un bigote y una barba que le permite formar una frondosa vellosidad alrededor del rostro.
Si pasas una máquina de afeitar sobre las mejillas y el cuello superior; además de recortar el resto, puedes definir su forma y mantenerla ordenada. Por otro lado, para muchos expertos en moda, este es uno de los mejores tipos de barba para hombres.
No obstante, para que se mantenga prolija requiere de un cuidado especial diario, sin causar mucho alboroto, de esta manera podrás irradiar un aspecto rudo y atemporal.
Barba desaliñada
Tener la barba desaliñada te puede dar un aspecto más fresco y seguro. Esta tiene la misma forma que la barba completa, pero con menor vellosidad. Crea el aspecto de ser una persona que tiene muy poco tiempo para cuidarla, lo cual es cierto porque no necesitarás mucho tiempo para mantenerla.
Aunque no necesitas darle un mantenimiento constante, es recomendable cortarla de vez en cuando para que mantenga su aspecto porque se podría convertir en una barba un poco grotesca si no la cuidas.
Barba Balbo
La elegancia hecha barba. Es una de las formas de barba que reúne un bigote, un parche de barbilla y una correa de barbilla. Lo fundamental para obtener una barba Balbo es que el bigote nunca haga contacto con la barba.
Barba de Stiletto
La barba de Stiletto se caracteriza por tener una forma redondeada a los lados y ser puntiaguda al final. Es de los estilos más complicados de conseguir, pero que tienen un impresionante aspecto cuando se combina con el cabello corto.
Se necesita de al menos dos meses de crecimiento para lograrla, y se la reconoce por el punto central que acaba en la barbilla de la persona.
La barba Brett
Conocida también como la correa de la barbilla, se trata de dos tipos de barba que están muy relacionados. Primero, la correa de la barbilla dibuja una franja de vellos a lo largo de la línea de la mandíbula, mientras que la barba Brett le añade un parche en la barbilla para conectarla al labio inferior. Se necesita de una gran precisión y un nivel de cuidado importante para mantenerla.
Barba Van Dyke
La barba Van Dyke se hizo popular por David Beckhan, quien la luce hasta el día de hoy. Este estilo combina el bigote con perilla y elimina el vello de las mejillas. Para muchos, es un tipo de barba más refinada que la Balbo.
Barba Chevron
La forma de barba Chevron se caracteriza por acentuar la densidad en el bigote, que va acompañado de una barba corta o de tres días.
Barba de 3 días
La barba de 3 días es de los looks más utilizados por los jóvenes hoy en día. En este estilo se lleva una barba corta, perfectamente cuidada y perfilada para dar el aspecto de que lleva pocos días.
Es uno de los tipos de barba corta más versátiles y fáciles de conseguir, por lo que se requiere de una máquina de afeitar al 0 o 1 y un gel para un afeitado más preciso.

Barba candado
Es de los tipos de barba que nunca pasan de moda por su versatilidad. Se deja crecer el vello alrededor de la boca haciendo que el bigote se convierta en una perilla. El estilo requiere que el resto del rostro se afeite con cuchilla o dejar la zona sombreada.
Barba bicolor
Una de las barbas que están en tendencia. La barba bicolor es el estilo que te permitirá llevar tus canas en el rostro de manera orgullosa. Este look expresa que te sientes seguro, tienes experiencia y que puedes verte bien sin importar tu edad.
Tipos de barba según el rostro
Es sabido que todas las caras no tienen la misma forma y, por ende, no todas son adecuadas para lucir tipos de barbas y bigotes ni mucho menos ciertos accesorios para hombres. Si estás en esta incrucijada y saber si algún tipo de barba se puede adecuar a la forma de rostro, te contamos cuáles son las ideales.
El objetivo de dejarte la barba es, por lo general, contrarrestar la fisionomía del rostro que sean muy marcadas para que la cara luzca más armónica. Aunque también hay casos en los que se busca tener un aspecto más serio.
La manera de determinar la forma del rostro es mirándote al espejo o sacándote una selfie para luego dibujar una línea imaginaria con la que determinarás si tienes una cara redonda, cuadrada, rectangular, etc. Pero también puedes hacerlo midiendo los tercios faciales en sentido vertical y horizontal.
Cuando tengas las medidas, puedes coger un cartón o una escuadra para ayudarte a elegir la forma de la barba que planeas lucir. A continuación, te enseñamos cuáles son los estilos que se pueden adecuar a tu rostro.
Rostro alargado
Los rostros que presentan mayor proporción en sentido vertical lucen bien con barbas que abarquen toda la longitud por toda la parte inferior de la cara. Lo ideal es que el vello crezca en exceso en la parte del mentón para no crear una sensación de longitud.
En el caso de las patillas, estas deben mantenerse anchas para evitar un rostro más alargado; mientras que el perfilado de las mejillas será a elección y gusto de la persona, pero lo recomendable es no dejarlo tan estrecho.
Rostro redondo
La barba candado es perfecta para los rostros redondos. Este estilo permitirá marcar considerablemente el ángulo de la mandíbula y ayudará a perder el aspecto redondeado. La idea es no poblar las mejillas para no dar la impresión de que tienen más volumen.
Rostro ovalado
Para los rostros de facciones ovaladas, tener una barba completa puede ser una excelente idea, siempre y cuando se mantenga bien cuidada y con un recorte redondeado para mantener la armonía y simetría del rostro.
Rostro triangular
Para el rostro triangular se debe buscar que haya mayor proporción en el tercio superior que en la parte inferior de la cara. Lo mejor será optar por perillas o barbas recortadas.

Rostro cuadrado
La apariencia cuadrada en un rostro puede ser contrarrestada por una barba que se sitúe en la zona del mentón. Puedes optar por un recortado que le brinde mayor volumen al vello con el fin de suavizar el aspecto. Expertos recomiendan lucir una perilla o barba circular.
Rostro diamante
Se trata de rostros que son más anchos en las mejillas. En estos casos, se puede optar por una barba Balbo en la que el bigote sea más extenso que los labios y no tenga contacto con la barba.
Rostro con papada
La barba frondosa puede ser un gran aliado para cubrir la parte baja del mentón. Si tienes un rostro con papada, puedes optar por el exceso de volumen en la zona baja de la cara para lucir más estético.
Lo ideal es que se realice un afeitado angulado para proporcionar belleza al rostro, ya que la papada suele estar relacionada con los rostros redondeados.
¿Te decidiste por alguno de los tipos de barba de esta nota? Como puedes observar, la vellosidad en el rostro requiere de un extremo cuidado y hay de muchos estilos que se pueden adecuar perfectamente a la forma de tu rostro.
Si quieres lucir una barba espectacular, no dudes en visitar Oechsle.pe donde encontrarás artículos de cuidado personal para hombres que te permitirán conseguir barbas muy varoniles e impresionantes.