Las mascarillas para el rostro son de los tratamientos faciales más efectivos para el correcto cuidado de la piel. Cubrir tu cara con un producto específico por un determinado tiempo, al final del día, es sumamente relajante y proporciona muchos beneficios para el cutis.
Estamos de acuerdo en que hay momentos en los que la piel no la pasa nada bien, ya sea por el estrés acumulado del trabajo, la falta de sueño, mala alimentación o, incluso, por el mismo clima. Todo esto es fácil de detectar a través de las expresiones faciales o por lo descuidado que puede estar la cara.
Para dejar atrás todos los malos ratos que han podido ocurrir durante el día o la semana, puedes recuperar ese brillo característico con una mascarilla para la cara, un producto esencial en tu rutina de skincare que te ayudará a recuperar un cutis radiante, iluminado e hidratado.
Cuando uno está de buen humor, sonríe, descansa tranquilo, hace deporte, lleva una alimentación saludable, características que también se hacen notar a través del aspecto del rostro.
Afortunadamente, en el mercado existen productos para cada tipo de piel y con las mascarillas para el rostro no es la excepción. En la siguiente nota te contaremos todo lo que necesitas saber sobre uno de los tratamientos faciales más efectivos, así como sus componentes y los beneficios de usarlos.
Mascarillas para la piel
Sea cual sea tu tipo de piel, diversas marcas producen mascarillas formuladas para actuar sobre un determinado tipo de piel, tal como sucede con los limpiadores, exfoliantes faciales, cremas hidratantes, sérums, entre otros productos cosméticos.
En ese sentido, te contaremos de qué manera puedes identificar tu tipo de piel y cómo encontrar la mascarilla para el rostro adecuada para ti. Toma nota.
Mascarilla facial para pieles normales
Las pieles normales suelen ser equilibradas y no presentan problemas de acné ni sufren reacciones bruscas con el cambio de estación. Sin embargo, ello no impide que las personas utilicen mascarillas para la cara específicas al menos una vez por semana.
Una excelente opción puede ser la mascarilla de noche Clarins Extra Firming Mask, la cual ayuda a hidratar, alisar visiblemente las facciones, difuminar el aspecto de las arrugas originadas por el estrés y libera el rostro de los signos de fatiga.
Mascarillas para piel mixta
Las pieles mixtas son propensas a los brotes de acné, puntos negros y espinillas en la conocida zona T del rostro; es decir, en la frente, nariz y barbilla, mientras que el resto de la cara es totalmente seca.
En este caso puedes optar por la Mascarilla Vitamina C Dr. Rashel, un producto a base de arcilla de cúrcuma formulada con vitamina C natural con propiedades antioxidantes para ayudar a prevenir y rehidratar. Además, tiene la ventaja de exfoliar las células muertas de la piel, elimina la opacidad, la sequedad y extrae toxinas.
Mascarilla para piel seca o deshidratada
La piel seca presenta síntomas como tono apagado, irritación, descamación y hasta presenta rojeces. En estos casos, se necesita de una mascarilla hidratante como la crema Perfectly Clean Multi Action Creme Cleanser/Moisture Mask de Estee Lauder.
El producto en mención es una crema de increíble calidad, capaz de suavizar al mismo tiempo que limpia con delicadeza. Su fórmula de acción múltiple no genera espuma, acondiciona y nutre la piel sin resecarla, dejándola suave, tersa y con una sensación bastante agradable.
Mascarilla negra para el rostro
El boom de las mascarillas negras para el rostro surgió en Corea, pero gracias a internet se hizo popular en todo el mundo. Su eficacia para limpiar los poros del rostro y, principalmente, terminar con los temibles puntos negros de la nariz y otras zonas de la cara, fueron los motivos suficientes para que este producto llegue a los neceseres de muchas mujeres.
Lo llamativo de esta mascarilla para la piel, es que puedes utilizarlas solas o complementarlas con otras. Todo dependerá de la zona de tu rostro y la necesidad específica que se piensa cubrir.
Las mejores mascarillas para el rostro
Ahora que ya conoces cuáles son las principales características de los distintos tipos de piel y, al mismo tiempo, algunos productos recomendados para cada uno de ellos, es momento de conocer cuáles son las mejores mascarillas para piel según tu necesidad.
Esto se debe a que el producto de tratamiento facial, esencial dentro de las rutinas de skincare, son formulados para complacer distintas necesidades. Por ello, te contaremos cuáles son los mejores que puedes utilizar.
Mascarilla facial hidratante
A continuación, te contamos cuáles son las mejores marcas que ofrecen mascarillas para la cara que sean hidratantes.
Mascarilla hidratante de tela Hydra Bomb Garnier
Este producto hidrata intensamente la piel, reduce arrugas y potencia la luminosidad. Además, contienen Sérum hidratante con químico cocido que hidrata la piel a profundidad y ácido hialurónico que absorbe hasta 100 veces su peso en agua.
Mascarilla facial hidratante Guinot Hydra Beauté Mask
Preserva la juventud, luminosidad y flexibilidad de tu piel con esta mascarilla para la cara, la misma que está formulada para aliviar pieles deshidratadas, revelar el resplandor del rostro y aumenta la flexibilidad de la dermis, al mismo tiempo que crea un baño de hidratación y relajación.
Pack Mascarilla Tanti Hidratante + Mascarilla Tanti Iluminadora + Brocha Tanti
Este pack complementa tu rutina de cuidado de la piel con dos mascarillas efectivas para hidratar y emparejar el tono de la piel. La Mascarilla Hidratante Jungle Rain combina los aceites de Sacha Inchi y Jojoba con colágeno hidrolizado.
Mientras que la Mascarilla Iluminadora Amazonian Glow hará lucir tu piel con un brillo natural, uniforme y firme gracias a sus componentes de camu camu y ácido hialurónico para suavizar e iluminar la piel para conseguir un cutis radiante.
Mascarilla Hidratante de Algodón Moisturising Mask Martiderm
Esta mascarilla contiene ácido hialurónico y coenzima Q10 con acción hidratante intensiva para mejorar la textura, firmeza y elasticidad de la piel. Además, la protege del envejecimiento, actuando en la reducción de arrugas y líneas de expresión, así como mejorando la función de barrera de la piel.
Mascarilla para limpiar el rostro
Las mascarillas para limpiar el rostro están formuladas para eliminar la acumulación de células muertas en la piel; además, de dejar un nuevo aspecto energizado.
Mascarilla Carbón de Bambú Dr. Rashel
Esta mascarilla formulada con carbón negro y arcilla de caolín renueva tu piel, eliminando las células superficiales obstruidas, restaurando instantáneamente la piel cansada para conseguir una apariencia y sensación de impieza definitiva.
Caudalie vinergetic c + Mascarilla Desintoxicante Instantánea
Es una mascarilla para la cara capaz de purificar la piel mientras reduce la apariencia de poros y controla el exceso de brillo. Su textura cremosa se seca sobre la piel, otorgando una increíble apariencia al momento de aplicarlo. Es gracias a la combinación de arcilla rosa, cafeína y orujo de uva, que el producto actúa para purificar la piel y eliminando las impurezas con cada aplicación.
Mascarilla Urban Skin Détox 3 en 1 de Nivea
Su fórmula multipropósito de Nivea, compuesta con arroz negro, extracto de té verde y arcilla natural, combaten y previenen los problemas en la piel del día a día, ocasionados por el polvo, la suciedad, la contaminación y la polución que hay en el ambiente.
Mascarilla para manchas en la cara
Para mejorar la tonicidad de tu piel, te recomendamos utilizar estas mascarillas para el rostro en tu rutina.
Mascarilla Hidroplastica de Colágeno Nevada Products
Es una mascarilla para el rostro a base de ácido hialurónico que actúa como estabilizador mejorando el tono y elasticidad de la piel. Su efecto tensor atenúa las líneas de expresión, ayuda a absorber la grasa superficial de la piel y remueve las impurezas.
Máscara Facial Blanqueadora de Vitamina C
Son mascarillas de tela a base diseñadas para mantener la belleza y salud del rostro. Compuesta con extracto de arándano para reponer eficazmente la humedad en un corto periodo de tiempo, así como también rico en minerales y vitamina E. De tal manera que hidrata mientras reafirma y suaviza la piel.
Mascarilla Hidroplástica de Células Madres con Ácido Hialurónico
Esta mascarilla facial, compuesta por células madres de origen vegetal y ácido hialurónico, actúa como estabilizador térmico mejorando la tonicidad y elasticidad de la piel, consiguiendo una piel más radiante y rejuvenecida.
Te hemos compartido una serie de mascarillas para el rostro para cubrir las necesidades de cada piel. Si te interesa implementar este producto dentro de tu rutina de cuidado de la piel, no dudes en visitar Oechsle.pe, donde encontrarás las mejores.