Electrohogar

Mini waflera: ¿cuáles son las mejores marcas y cómo conseguir la ideal?

Mini wafflera

La mini waflera se ha convertido en uno de los electrodomésticos de cocina más populares. Cada vez son más las familias o encargados del hogar que buscan este aparato para poder preparar wafles y hacer los desayunos de sus hijos más entretenidos.

Los wafles son una verdadera delicia y la prueba de ello es la presencia de este tipo de galleta en los desayunos de muchos peruanos. Este postre o torta se prepara a base de una masa que después de ser cocinada consigue una consistencia crujiente. 

Por lo general, el aspecto de un wafle es el de una oblea, pero ante la gran variedad de tipos de wafleras que hay en el mercado, pueden adquirir distintas formas geométricas para añadirle un toque más atractivo a la vista.

Aunque la forma de esta torta dependerá de la mini waflera, su preparación se basa en la mezcla de harina de trigo, huevo, crema de cualquier sabor y leche, para ser consumidos con un baño de leche o helado.

Para prepararlo y consumirlo en casa, se necesita de una mini waflera de las mejores marcas que hay en el mercado nacional. Por ello, hemos preparado esta guía para que puedas conseguir el modelo ideal para ti.

Mini waflera: ¿Cuáles son las mejores marcas?

En el mercado peruano encontramos diferentes alternativas de mini waflera. Algunas solo están fabricadas para preparar wafles, mientras que otras también tienen la capacidad de funcionar como sandwichera. 

Antes de elegir la mejor marca de waflera pequeña, es importante tener en cuenta este punto para poder sacarle el máximo a este electrodoméstico. Por otra parte, también se debe valorar la potencia del aparato, ya que ello determinará el tiempo que tardarán en estar listos tus wafles. Mientras más alta sea la cifra, más rápido cocinan.

Como consejo final, debes conseguir un modelo con capa antiadherente para evitar que los alimentos se peguen y puedas sacar el postre sin que se rompan. Asimismo, la mini waflera permite que la limpieza sea más fácil de realizar por sus dimensiones.

Mini waflera Oster

Las mini wafleras de Oster son una de las más destacadas en el mercado nacional, ya que son productos de calidad que cuentan con diversas opciones e increíbles diseños para engreír a los tuyos con deliciosos desayunos.

Mini waflera Recco

Implementa en tu cocina la nueva gama de mini wafleras de Recco para preparar exquisitos postres. Estos aparatos gozan de lo último en tecnología; además, llegan en distintos tamaños, modelos y diseños que se adaptarán a tus necesidades.

Mini waflera Imaco

Logra wafles de alta calidad con la línea de mini waflera de Imaco. Sus electrodomésticos para cocina son muy económicos y cuenta con modelos que pueden adecuarse a tu espacio y estilo. 

Mini waflera Cuisinart

Las mini wafleras de Cuisinart te permitirán preparar estos aperitivos para el desayuno. Son fáciles de usar, pues basta con presionar un botón para empezar a hacer wafles con diseños únicos.

Ahora que ya conoces las distintas marcas que cuentan con líneas de mini waflera, es momento de conocer cuáles son los tipos de wafles que puedes preparar para sorprender a todos.

Tipos de waffles

Es sabido que hay una gran variedad de wafles y cada uno cuenta con sus propias características únicas. Es por ello que necesitas saber más a fondo sobre estas. Eso sí, todo dependerá de la máquina que compres para preparar un tipo u otro.

A continuación, te contamos las clases de wafles que existen y presta mucha atención para que puedas prepararlos en casa.

Waffle de Virginia

Se preparan con harina de arroz o de maíz. Combinan perfectamente con ingredientes salados como el pollo o tocino.

Waffle belga

Se trata del waffle más conocido de todos. Su textura es crujiente y es común comerlo recién hecho o ponerla al horno antes de disfrutarla. Recuerda que puede ir acompañado de helado, crema batida, chocolate o azúcar.

Waffle de Hong Kong

Son redondos y se dividen en porciones, al mismo estilo de una pizza. En Japón los venden de distintos colores, su textura suele ser fina y pueden formar un cono con ellos, como si se tratase de un helado.

Waffle americano

Son los más suaves y esponjosos que hay. Estos wafles usualmente se consumen con miel, salsa de chocolate o algún tipo de jarabe. Son perfectos para acompañarlos con alimentos dulces o salados.

Waffle de Lieja

Son los de tamaño más reducido y muy dulces. Se pueden acompañar de caramelo líquido para darle un toque exquisito.

¿Cómo preparar la masa para Wafles?

Hay muchas formas de hacer Wafles, pero se necesita una correcta preparación de la masa para que el dulce salga perfecto. Si planeas hacerlo para sorprender a amigos o a tus familiares, te contamos de qué manera preparar la masa.

  1. En un bol grande, agrega una taza de harina, una cucharadita de sal, dos cucharaditas de polvo para hornear y dos cucharadas de azúcar. Recuerda tamizar los ingredientes en lugar de solo mezclarlos, ya que esto permitirá conseguir wafles esponjosos.
  2. En otro recipiente agrega cinco claras de huevo. Sepáralas de la yema y colócalas en recipientes diferentes.
  3. Bate las claras de huevo con un batidor de mano o batidora eléctrica hasta que se esponjen y formen picos suaves
  4. Luego, bate las yemas con mantequilla en un recipiente separado. Agrega leche y vainilla para seguir batiendo hasta lograr una mezcla uniforme.
  5. Haz un pozo en los ingredientes secos y vierte la mezcla de las yemas. Revuelve hasta que todo esté mojado, pero no mezcles demasiado, porque los wafles no se esponjan adecuadamente.
  6. Finalmente, agrega las claras y mezcla suavemente hasta que tenga una consistencia muy pareja. Recuerda no mezclar demasiado y los movimientos deben ser envolventes para revolver los ingredientes de la superficie al fondo con suavidad.

Ahora que ya sabes cómo hacer una masa para wafles y sobre la amplia variedad de este dulce, es momento de conocer las clases de wafleras que puedes conseguir en tiendas de electrodomésticos. ¿Sabes cuáles son? Te lo contamos.

Tipos de wafleras

Las wafleras se pueden diferenciar por su diseño y estilo, que influyen en la preparación de este tipo de postre. Conozcamos cuáles son los principales.

Wafleras verticales

Se trata de las wafleras más modernas que hay en la actualidad. Ocupan poco espacio en la cocina, pero su método de uso es distinto al convencional. Para colocar la mezcla no es necesario abrir las tapas del aparato, ya que puedes hacerlo por un orificio que ha sido creado para ello. 

Wafleras giratorias

Las wafleras giratorias se diferencian de las demás porque van girando después de haber colocado la mezcla. De esta manera, el electrodoméstico asegurará la uniformidad de la cocción de la masa. Sin embargo, son muy pesados y hay versiones a precios muy elevados.

Wafleras dobles industriales

Estas se utilizan para la producción de grandes cantidades de wafles de manera constante. Son perfectas para cafeterías, restaurantes o algún negocio de comida. Su durabilidad es muy alta, cuentan con mucha potencia y brindan distintas configuraciones de temperatura con temporizadores para cada plancha.

Wafleras de burbujas

Conocidas también como las bubble wafles, estas crean pequeñas burbujas a lo largo de la masa para obtener una forma de barquillo y sea más fácil de comer.

Waflera sandwichera

La waflera sandwichera incluye, por lo general, tres placas antiadherentes intercambiables para preparar sandwiches, wafles y otra para hacer parrilla. Las wafleras 3 en 1 son ideales por sus funciones adicionales de sandwicheras y grill.

Mini wafleras

Las mini wafleras, como su nombre lo explica, son wafleras más pequeñas que permiten preparar versiones en miniatura del postre en mención. Pueden ser de distintos diseños, por lo que son muy atractivos.

¿Cómo hacer wafles?

Hacer wafles es más sencillo de lo que parece, solo debes seguir estos pasos para que salgan esponjosos y muy ricos.

  1. Aceita la plancha de la waflera con una brocha de repostería o una toalla de papel. Repite esto antes de hacer cada wafle, si no cabe la posibilidad de que se peguen. Otro detalle es que muchas wafleras antiadherentes no necesitan engrasarse, si la tuya no lo requiere, omite este paso.
  2. Vierte media taza de la masa, dependiendo del tamaño de tu waflera. Si no estás seguro, puedes usar un poco menos de la cantidad necesaria. Hazlo de forma uniforme dentro de la plancha en el inferior de la waflera.
  3. Cierra la tapa y déjalo cocinar por dos minutos para que tome forma. Si quieres que estén dorados, puedes cocinarlos un poco más.
  4. Por último, abre la tapa y con una espátula retira el wafle sin romperlo ni quemarte los dedos. Colócalo en un plato y vierte más masa en la plancha, previamente aceitada, para preparar otro. 

Como puedes apreciar, preparar wafles es muy sencillo y no te tomará mucho tiempo hacerlos. Recuerda que el tamaño y la forma de este dulce dependerá de la waflera que estés utilizando.

Si quieres disfrutar de estos dulces, te contamos que en Oechsle.pe encontrarás las mejores marcas de wafleras que entre sus líneas de productos ofrece mini waflera de distintos diseños y modelos.

Puede que también te guste...