Hogar

Estilo high tech: claves para implementar esta decoración

Estilo high tech: claves para implementar esta decoración

Si eres de las personas que al momento de querer decorar su hogar, está en la búsqueda de nuevas tendencias o de conocer más sobre el estilo de decoración que deseas para tu casa, seguramente llegaste a escuchar lo que es el estilo high tech, aquel dónde se utiliza materiales y técnicas para crear espacios estilizados y prácticos con cierto gusto por lo industrial.

High Tech, como su nombre indica, es un estilo que mezcla la arquitectura con la alta tecnología. Las construcciones son distinguidas por los imponentes diseños de sus estructuras, la implementación de material de hierro delgado y vidrio generan un gran impacto en la vista de las personas. A continuación, conocerás más sobre el  estilo high tech.

¿Qué es el estilo high tech?

La arquitectura high tech es una nueva corriente que aparece durante los años 70. En sí, el significado es el de alta tecnología, porque en un principio esa era la finalidad que este estilo llevaba, o sea era el poder introducir en la vivienda lo último de la tecnología.

De este modo, es que lo que se busca es plasmar en todos los diseños y fabricaciones una apariencia industrial. Emplea para ello recursos propios de la industria plasmados en techos, muros y suelos.


La apariencia industrial es lo que guía a este estilo de decoración y así es que en los edificios los elementos decorativos empiezan a ser sustituidos por elementos industriales como el uso de hormigón o metales para los suelos. Pisos de goma son otro ejemplo de aplicación de estilo de decoración high tech.

Por otro lado, podemos precisar que con la llegada de la arquitectura sustentable, vuelve a surgir con fuerza. Además poco a poco, el estilo high tech pasa de la arquitectura a transformarse en uno de los estilos de decoración, incorporando esas ideas al interiorismo.

¿Cómo es el estilo high tech diseño de interiores?


Si lo que buscas es tener un diseño en tu hogar con estilo high tech, debes tener en cuenta que lo que aquí se busca es un ambiente limpio, simple y en cierta forma minimalista. Por ello, la idea principal es tomar objetos que inicialmente se han construido para el uso comercial pero adaptarlos al hogar. 

Es así que el estilo high tech diseño de interiores, nos dará la opción de encontrar las camas encima de andamios metálicos. Además, también se incluirán determinados muebles y materiales más tradicionales y domésticos, como por ejemplo sillones o sofás. Ahora sí, conoce un poco más sobre cómo conseguir este estilo en tu hogar.

Apuesta por la decoración funcional y sencilla

Como ya te lo hemos venido mencionando en las primeras líneas de este artículo, el estilo high tech es muy parecido al minimalista, por lo que los accesorios deben ser pocos y funcionales.

La mejor opción es colocar cortinas en lugar de persianas. Pero lo recomendable es que  estas deben ser de una gran sencillez de formas y de colores sobrios.

Asimismo, para decorar las paredes, es mejor optar por pinturas abstractas de gran formato colgadas sin marco. Por otro lado, si eres fanática de las fotografías, estas también pueden servir en tu decoración, pero solo ten en cuenta que deben ser en blanco y negro, y no te limites, escoge las que sean de tu agrado, o sea cualquier temática.

Si quieres atreverte a más en tu decoración, puedes incorporar algunas esculturas modernas, preferiblemente las que están elaboradas con hierro o acero, ya que estas se integran perfectamente en los ambientes high tech.

Sencillez en el color y el material

Los colores que predominan en este estilo serán el blanco y el negro, ya que serán básicos para la decoración. Ya que un gran plus de estos tonos neutros es que pueden combinarse sin ningún problema con otros colores claros.

Pero el color que podemos decir que define lo que es tech, será el color plata, por lo que sin duda alguna será imprescindible para este estilo. Pero eso sí, no uses tonos metálicos en bronce y dorado. 

En cuanto a la elección de materiales, lo que prima aquí es que deben ser los que son fáciles de limpiar como el acrílico, el plástico o cristal para conseguir un aspecto frío y funcional. 

Ambiente cálido

Todo debe tener un equilibrio. Por ello, tu hogar también debe ser cálido, así que debes implementar objetos brillantes o tapicerías en tonos neutros que aportarán una mayor sensación de confort.

De este modo, para las tapicerías, los muebles y la ropa del hogar, son muy recomendables los colores sólidos y los diseños geométricos, ya que con ellos se consigue dar un toque más personal al espacio. 

La importancia de la Iluminación

Para que el estilo high tech tenga un resultado confortable y funcional, lo esencial es que exista mucha iluminación. Esto puede darse con grandes ventanales panorámicos que dejen entrar la luz natural. 

Pero también existe la posibilidad que el ambiente del hogar tenga poca iluminación, tu mejor opción será las luces integradas en muros, pero la clave esencial está en que deben ser ecoeficientes. Asimismo, debes tener en cuenta que las paredes deben estar completamente lisas, para que este estilo resulte verdaderamente acogedor aumentando la luminosidad.

¿Cuáles son las características del estilo high tech?

Si has pensado en remodelar tu casa o departamento y te gustaría hacerlo de forma sencilla, funcional y con pocos elementos, este es un estilo decorativo que puede interesarte. A continuación te dejaré algunas características del estilo high tech para que lo tengas en cuenta:

  • Utilización y exposición de materiales industrializados. O sea a lo que nos referimos es que las casas con paredes elaboradas con vidrio y acero son muy comunes en este estilo, por lo tanto los materiales son los protagonistas principales de este estilo.
  • Surge del movimiento tardomodernismo con influencia de la arquitectura racionalista.
  • El diseño de interior que emplea este estilo, es con objetos familiares industrializados, por ejemplo recipientes que transforman en jarrones para colocar unas flores.
  • Menos es más, en todo aspecto al momento de la decoración.
  • Fachadas de aspecto metálico y brillante.
  • Uso de energías alternativas como consecuencia de la crisis de los noventa del petróleo.
  • Luces y electrodomésticos integrados.
  • Grandes ventanales para dejar entrar luz natural.
  • Paredes totalmente lisas y con las tuberías a la vista.

Casa estilo high tech

Si hasta el momento todavía no tienes claro sobre cómo tener una casa estilo high tech, pues una vez más te recordaremos que el objetivo principal de este estilo es aplicar la tecnología. 

Para tener este estilo de decoración, ten en cuenta que las nuevas tecnologías estén en sintonía con un diseño funcional. Esto se logrará con elementos que estén conectados entre sí y a internet, para que así puedas controlarlos de manera remota.

De esta manera, te ayudará a poder regular la iluminación, bajar las persianas, estanterías inteligentes que abren y cierran las puertas por sí solos, etc.  El objetivo es hacernos la vida más cómoda y sencilla, conseguir una mayor seguridad en el hogar.

Asimismo, los muebles para este tipo de interiores en cuanto a cantidad, deben ser mínimos. Además deben ser funcionales y fáciles de limpiar, tal como nombramos anteriormente. Prácticos con módulos independientes, versátiles y transportables. 

Consejos para tener el estilo high tech en baños

Uno de los ambientes de casa que también puedes implementar el estilo high tech, son los baños. Por ello, debes recordar que al momento de elegir los muebles de tu baño, deben ser muy funcionales, con módulos independientes, versátiles y desmontables. 

Además, lo que nunca debes dejar de lado es que la principal característica es seguir usando el lema de menos es más. Respecto a la paleta cromática que podemos encontrar en un baño high-tech, lo habitual son los tonos neutros: blancos y blancos rotos, negros, grises cromo y plata. 

Aquí también encontrarás las paredes totalmente lisas y, si queremos darle un toque decorativo, podemos estampar figuras geométricas. Asimismo, para que este estilo nos resulte confortable, en el baño debe reinar el orden y la limpieza. 

Tu mejor aliado sin duda serán los muebles esquineros, así como de cajones formados por módulos independientes, ya que te permitirá adaptarlos a cualquier estancia y ampliar el espacio para guardar en la medida de lo necesario.

En general, podemos precisar que el estilo decoración high tech está muy relacionado con el minimalismo, pero con un sentido más tecnológico que aquel. Las características principales son muy variadas, incluyendo la exposición de componentes técnicos y funcionales de la construcción, una disposición relativamente ordenada y un uso frecuente de componentes prefabricados.

Hasta aquí te dejamos todos los consejos necesarios para que los tengas en cuenta al momento de querer implementar este estilo de decoración en tu hogar. ¿Te animas a tener una casa con esta decoración en tendencia?.

Puede que también te guste...