Sin duda alguna podemos decir que en la actualidad este es uno de los estilos de decoración más elegidos por muchos, ya que cada vez está más presente en nuestra vida, y como no podía ser de otra forma, también ha emergido con fuerza en el mundo de la decoración. El estilo vintage se inspira en las tendencias propias de mediados del siglo XX, y es sinónimo de elegancia clásica, romanticismo y diseños antiguos.
El estilo vintage de decoración consiste en llenar un hogar de encanto y carácter. Si quieres empezar a incorporar objetos vintage en cualquier espacio ten en cuenta los siguientes tips que te pueden servir al momento de querer tener esta decoración en tu hogar.

¿Qué es el estilo vintage en la decoración de tu hogar?
Seguro que has escuchado en los últimos años términos como el estilo vintage o la decoración vintage. No es de extrañar, ya que es un tipo de decoración que está muy de moda y que muchos decoradores e influencers lo mencionan con frecuencia y también es muy visto en redes sociales.
La decoración vintage es aquella que cuenta con elementos clásicos o antiguos pero que, combinándolos, crean un estilo acogedor y muy llamativo para las viviendas. De este modo, podemos decir que los artículos vintage suelen tener algo diferente que los hacen especiales como el diseño o la fabricación artesanal.
Estilos de decoración vintage
Aunque no lo creas, hay distintos estilos de decoración vintage, lo bueno de esto es que podemos combinarlos sin ningún miedo, lo que nos permite hacer una mezcla homogénea con resultados muy bonitos. A continuación, te daremos una lista de los diferentes estilos vintage:
Estilo vintage rústico
Las paredes blancas de una casa clásica son el escenario perfecto para un juego de sillas de madera de una antigua, un mapa antiguo y una vieja caja de herramientas de madera maciza. También puedes usar objetos de granja, aportan tonos cálidos y un marcado carácter vintage rústico.
Estilo vintage industrial
Aquí podemos encontrar un recipiente de metal oxidado como basurero, los cuadros antiguos en la pared y la mesa de madera maciza natural. Esta combinación nos transporta a las antiguas industrias del siglo XIX y XX.
Estilo vintage tradicional
El estilo vintage tradicional es el más suave, si no te gusta el carácter tan marcado de los estilos anteriores, éste quizás te parezca más bonito y agradable para emplearlo en la decoración de tu hogar. Se caracteriza por una decoración acogedora y confortable, con elementos atemporales armoniosos y de colores claros, como el blanco o el beige.
Estilo vintage moderno
El vintage moderno es uno de los estilos de decoración vintage más populares, mayormente son los jóvenes que no vivieron los años 60 y 70 lo ven como algo cool y no dudan en usar este estilo. Por otro lado, los que sí lo vivieron ven despertar su nostalgia.
Estilo vintage elegante
Los acabados coloniales le dan un valor extra a la decoración, un toque elegante que caracteriza a este estilo vintage, muy popular en la aristocracia, los palacios y los castillos.
Estilo vintage cabaña
El estilo vintage cabaña está inspirado en las modestas cabañas de las montañas. Aquí necesitarás muebles de madera, decoración sencilla y acabados discretos..
Estilo vintage escandinavo
El estilo vintage escandinavo, o nórdico junto al vintage moderno es uno de los más populares en decoración. Se caracteriza por paredes blancas revestidas en madera, fotografías con marcos finos preferentemente negros, suelos de madera, muebles de estilo rústico y toques vintage románticos.
Dormitorios estilo vintage
Hoy en día el estilo vintage también es utilizado al momento de decorar los dormitorios, ya que ha logrado tener mayor popularidad entre los jóvenes que buscan estar en la tendencia de esta decoración. Aquí te dejamos algunos tips para que los tengas en cuenta.
La cama
Este es uno de los elementos más importantes de tu dormitorio, por ello, si quieres conseguir una decoración de dormitorios estilo vintage, es muy importante que optes por una cama que sea adecuada para ese estilo decorativo.
De este modo, si no tienes idea de cómo debe ser tu cama, existen sobre todo dos tipos de estructuras que podrán ayudarte a conseguir una decoración vintage de lo más espectacular: camas de hierro forjado o camas de madera rústica con molduras.

Muebles para tu dormitorio
Aunque la cama es la gran protagonista de un dormitorio vintage, existen muchas otras cosas que deberás tener en cuenta a la hora de diseñar tu cuarto, entre ellas, está la elección de los muebles que van a formar parte de él. Dependiendo su tamaño, podrás contar con unos u otros. Entre ellos tenemos:
- Mesitas de noche: Aunque no lo creas, el tener una mesita de noche muchas veces te sacará de apuros. En ella, podemos dejar los lentes antes de dormir, los libros que leemos, el celular, además de permitirnos tener a mano lo que necesitemos durante las horas que pasamos en el dormitorio, que algunas veces no son pocas.
- Cómodas o tocadores: Otro de los muebles típicos en la decoración de dormitorios vintage, son las cómodas o tocadores. Este tipo de muebles pueden usarse para almacenar prendas de ropa plegada y para poder maquillarse antes de salir de casa.
- Armarios roperos vintage: Por otro lado, uno de los muebles que no pueden faltar en un dormitorio, es el armario ropero. Si estamos decorando nuestra habitación con un toque vintage, es necesario que busquemos un armario que nos brinde cierta sensación de antigüedad típica del paso de los años.

Detalles decorativos para tu dormitorio vintage
En la decoración de un dormitorio vintage, los pequeños detalles son los que nos ayudan a conseguir el ambiente deseado. Accesorios y elementos decorativos nos ayudarán a llegar a la decoración con el estilo deseado, convirtiéndose en algo imprescindible. Toma nota que estos son algunos de los elementos que necesitarás.
Libros antiguos
Los libros antiguos son económicos y pueden usarse como un accesorio decorativo más. Puedes hacer una montaña y atarlos con un lazo. El efecto que causará en tu habitación es muy inspirador.
Jaulas de pájaro
Las jaulas de pájaro como ornamento se han puesto muy de moda en las decoraciones vintage y Shabby Chic. Puedes inspirarte buscando modelos en páginas como Pinterest donde abundan estos accesorios.
Manijas vintage
Las manijas vintage también pueden ayudarnos a fortalecer el aspecto de este estilo de decoración de nuestro dormitorio. Son fáciles de cambiar y no suelen ser muy caros.
Teléfonos antiguos
Si de decoración vintage hablamos, los teléfonos son útiles, si además se elige uno que funcione con el estilo decorativo utilizado.. Hoy en día, los teléfonos vintage están muy de moda y existen muchos modelos y tipos para elegir. ¿Por cuál te animas a escoger?
Maniquies
Muchas habitaciones vintage suelen tener un maniquí como un accesorio de decoración en la habitación. El efecto que causará es bonito e interesante. Muchas chicas optan por tener este accesorio y utilizarlo para sus fotografías para sus redes sociales.

Recipientes y botellas de vidrio para decorar
Los recipientes y las botellas de vidrio se usan mucho para la decoración de espacios vintage, puedes crear grupos y bodegones interesantes para tu decoración.
¿Cuáles son las características del estilo vintage?
Colores pastel: Los colores pasteles son una de las características principales del estilo vintage, así que, los accesorios como un juego de comedor estilo vintage, muebles, etc, es posible pintarlos en colores pastel, también suele usarse mucho en blanco, aunque más en subtonos de este.
Materiales
Sin duda alguna, la madera es el elemento clave en lo vintage, debido a que precisamente hace más de 100 años las cosas principalmente se hacían de este material, además del acero claro más específico el hierro fundido.
Acabados
Existen dos técnicas que más se utilizan en un estilo vintage, el primero consiste en darse a notar los relieves y oscureciendo los huecos, para conseguir un acabado que lo hace parecer viejo y gastado.
Por otro lado, el decapado consiste en eliminar la capa superficial de la pintura en un objeto. De esta forma se dejará entrever una parte de la pintura anterior, dotando al objeto de un aspecto antiguo y gastado.
Colores y estampados
Como ya lo hemos venido mencionando, los tonos neutros son los más característicos del estilo vintage en la decoración. Por lo tanto, es indispensable tenerlos en cuenta a la hora de seleccionar muebles como sofás o butacas.
En cuanto al color de las paredes, en función de la decoración, puedes optar por este tipo de tonos o, si quieres conseguir un espacio que aporte amplitud, puedes animarte con el blanco. Pero lo que sí te recomendamos es colocar una pieza que destaque y atraiga todas las miradas.
Muebles vintage
Los muebles vintage muestran un aspecto antiguo que hará de tu vivienda un espacio realmente único para los amantes de décadas pasadas. Recuerda que el estilo vintage se caracteriza por las piezas envejecidas.
Accesorios vintage
Para conseguir un hogar que tenga el estilo vintage con los colores y los muebles no es suficiente; los accesorios son fundamentales para crear el ambiente deseado. Ten en cuenta el modelo de las lámparas, también los espejos de diseño son indispensables en la decoración vintage, puedes optar por espejos de gran tamaño en forma rectangular u ovalada.
Si te animaste en querer tener tu hogar con este estilo, recuerda que puedes encontrar todo lo necesario para remodelar tu hogar en la web de Oechsle.pe. Es importante recordar que en decoración siempre menos es más, por lo tanto, no se trata de recargar el ambiente con decenas de accesorios, sino de escoger los adecuados para cada rincón y que destaquen por su exquisitez.