Sin duda alguna los cuartos de baño han dejado de ser el rincón olvidado de una casa, ya que cada vez se pone más atención a su decoración, y existen piezas pensadas para conseguir una decoración de diez puntos en baños modernos. No importa si son baños pequeños o grandes, siempre es posible hacer de este espacio un lugar con estilo.
Ahora con la decoración de baños uno está pendiente hasta el más mínimo detalle, pero los protagonistas siguen siendo los muebles de baño, los espejos, el lavabo y las cabezas de ducha. Por ello, podemos precisar que los baños ya no tienen que ser aburridos, hay multitud de opciones de acabados, y cada vez se experimenta más con todos sus componentes.
Tu baño es generalmente el primer lugar al que vas al inicio de tu día y, también podemos decir que en la mayoría de los casos, es el último que visitas antes de irte a descansar. Por otro lado, es donde haces los últimos toques finales a tu look antes de salir con tus amigos o algún otro evento. Por ello, aquí te daremos todos los tips necesarios para la decoración de baños de tu hogar.
Decoración de baños pequeños
Aunque no lo creas, un baño pequeño tiene muchas posibilidades si sabes sacarle provecho. Entre los baños pequeños que podemos encontrar, date cuenta de que son clave los conjuntos de muebles de baño o los muebles de baño para almacenaje. Asimismo, debes tener en cuenta que con pocas ideas, pero bien aplicadas, la decoración de baños pequeños puede hacer maravillas en muy pocos metros cuadrados.

Uno de los tips que debes tener en cuenta es que si no tienes mucho espacio disponible en el baño, deja a la vista solo los productos clave que usas a diario. Guarda los demás en un armario o colócalos en compartimentos que te ayuden a conseguir una mayor sensación de limpieza y orden visual.
¿El color blanco es la opción más común para un baño pequeño? La respuesta siempre será un rotundo sí, nunca pasa de moda. Puedes combinarlo con otros colores y contribuye a que tu baño parezca más amplio. Si el acabado es en brillo, refleja más la luz y el cuarto parecerá más espacioso, lo cual es especialmente útil en el caso de baños sin ventana o con poca iluminación natural.

¿Cómo optimizar el espacio en un baño pequeño?
Si en tu hogar cuentas con baños pequeños, una de las interrogantes de muchos, es cómo poder optimizar el espacio. Por ello, debes saber que tienes a tu disposición elementos para aprovechar el espacio de tu baño al máximo y mantener el suelo despejado.
Un mueble auxiliar en cuál viene en forma de columna siempre será una de las mejores opciones, ya que ocupa poco espacio. Los estantes te ofrecen más superficie para colocar productos o también las toallas limpias.
Consejos para tu baño pequeño
Las medidas
Si estás en la busca de remodelar tu baño, aquí te daré todos los consejos que necesitas para tener uno ideal. Primero debes tener en cuenta que saber las medidas son muy importantes. Un baño por muy pequeño que sea, se necesita espacio para que una persona se mueva con facilidad.
Las medidas más recomendables son unos 100 cm frente a la bañera o ducha y 70 cm frente al inodoro. De este modo, los muebles de baño empotrados deben tener una profundidad de solo 21 cm. Recuerda, cada centímetro cuenta cuando intentas resolver problemas de espacio, pero la clave para los baños es buscar inodoros, lavabos, bañeras y duchas compactas
Inodoros a medida para baños pequeños
Cuando no sobra el espacio hay que ajustarse y elegir muebles e inodoros funcionales que ocupen el menor espacio posible. En el caso de los muebles, un claro ejemplo es cuándo decides optar por un lavabo de dimensiones para poder guardar y ordenar los productos de higiene que habitualmente tenemos a la vista.
Aprovecha cualquier espacio
Convierte un espacio perdido en almacenamiento extra con unos estantes flotantes. Llena cada nivel con una decoración moderna, y espacio para guardar toallas, decorar con plantas y ordenar estantes elegantes.
Buena iluminación
Sin duda alguna, la luz natural hace milagros, ya que hace que baños pequeños parezcan más amplios. Si tu baño tiene ventana, no pongas barreras para que los rayos de sol lleguen a cada rincón. Por ejemplo, opta por una mampara transparente en lugar de una cortina opaca para la ducha. Otro elemento que debes tener en cuenta es que el espejo redondo con iluminación amplifica la luminosidad del espacio.
Todo en color blanco
Como ya te lo he mencionado en la parte de arriba, una base blanca en el baño crea un efecto de amplitud. La luz tiene más puntos donde reflejarse, lo que además hará que sea un espacio mejor iluminado. Los inodoros y las paredes principales elígelas en blanco, sin duda alguna no te vas a arrepentir. Además, sobre una base tan neutra, luego cualquier detalle llama más la atención y es más fácil de combinar.

Dale protagonismo a una pared
Si prefieres un suelo neutro, puedes enfocar toda tu creatividad en una pared. La cerámica se va a convertir en tu mayor aliado para esto. Puedes crear espacios diferentes, por ejemplo, en una misma pared separar la zona de la ducha con la del lavabo. Una forma sencilla y de lo más especial para decorar tu baño.
Muebles para baños pequeños
Cuando el baño es de tamaño pequeño, debes tener presente como regla principal que cada centímetro cuenta, por lo que todas las ideas para ahorrar espacio son valiosas e importantes.
Un aspecto clave para elegir el mobiliario de tu baño, es elegir correctamente los elementos de aseo que vas a ubicar allí, ya que no vas a querer saturar de cosas innecesarias el poco espacio disponible de tu baño.
Elige organizadores de toallas livianos, prácticos y versátiles, de manera que se vean estéticamente bien y adicionalmente sirvan como almacenaje. En cuanto a la estructura de los muebles, las repisas flotantes o muebles livianos, son una opción que destaca por su minimalismo, sobriedad y versatilidad.
¿Cuáles son los colores ideales para decorar baños pequeños?
De acuerdo a la teoría del color, los colores claros, los tonos pastel y por excelencia el color blanco son los favoritos para decorar espacios pequeños. La razón es porque tienen la característica de ofrecer sensación de amplitud y luminosidad.
Las paredes y suelos de los baños en blanco o colores claros son una excelente idea para que el espacio se vea más amplio. Esta elección de color te da la posibilidad de añadir dinamismo a la decoración por medio de pequeños elementos decorativos como toallas, cortinas, tapetes de baño, repisas o demás complementos en colores vibrantes, puedes incluso incorporar estampados textiles o algunos azulejos en colores vivos.
Objetos de decoración para baños
Además de los muebles, también logramos una estética agradable, sutil y funcional a través de accesorios que nos ayudan a mantener el orden y diseñar baños modernos. Algunos de los objetos de decoración para baño que puedes tener en cuenta son las bolsas de tela, una estantería de esquina, un toallero, etc.
El objetivo fundamental que debemos plantearnos es la organización interna. Todo puede tener un sitio en el baño, incluso si es un baño pequeño. Lo primero es observar el lugar, comprobar qué vamos a necesitar y todo es cuestión de empezar a disponer los accesorios necesarios.
Los diseños minimalistas son los mejores para no crear sensación de que te falta espacio en la encimera del baño. También con un armario de pared tienes un 3 en 1: almacenaje, espejo y luz. Se puede colocar sobre el lavabo e, incluso, convertirlo en una estantería del inodoro.
Si tienes todos tus productos de belleza sobre la encimera del lavabo sabrás ya lo que es buscar esa base de maquillaje que necesitas y no aparece entre frascos, jabones y cepillos de dientes. No podía faltar en esta lista de los objetos de decoración para baños, la estantería sobre el inodoro. Ahorra espacio con esta estantería para inodoro, para toallas y artículos de tocador.
Elementos decorativos principales para un baño minimalista
Debes tener en cuenta en la decoración de baños de estilo minimalista, los accesorios que incorporamos deben ser básicos, sencillos y minimalistas, para que no recarguen el espacio.
Lo primero y más importante, reduce el número de productos y tendrás menos cosas a la vista. Por ello, opta por un producto de cada categoría y no necesitarás tantos estantes y cajones.
Los espejos grandes son perfectos para dar la sensación de mayor amplitud, ya que fluye mejor la iluminación artificial, se reflejan el resto de elementos y la luz rebota en él si dispones de una ventana.
Los frascos y contenedores transparentes de vidrio son un elemento esencial en la decoración de baños naturales y minimalista. Para dar vida a tu baño, no dudes en incorporar plantas verdes.
Ten en cuenta todos estos consejos necesarios para el momento de decoración de baños. Si estás en busca de nuevos accesorios para este ambiente de tu hogar, navega por la web de Oechsle.pe y encontrarás todo lo necesario a precios increíbles.