Hogar

Modelo de duchas de baño: tips para escoger el adecuado

Modelo de duchas de baño_ tips para escoger el adecuado

Sin duda alguna lo que muchos esperan al finalizar el día es llegar a casa y darse una ducha relajante, ya que es todo un placer. La mayoría de baños modernos suelen tener tina en el lugar de una ducha, pero aunque la idea de pasar un buen rato en la tina suena muy apetecible, en el día a día no acostumbramos a tener tiempo para hacerlo. 

De este modo, podemos asegurar que las duchas resultan más funcionales, y también suelen ocupar menos espacio que la bañera, por lo que son ideales para cualquier tipo de piso.

Asimismo, dan un aire actual al baño, y las hay que son espectaculares. Por ello, si estás en busca de algún modelo de duchas de baño pero no sabes cuál elegir, te proponemos algunas ideas y así no sufras en el intento de elegir el adecuado.

Tipos de duchas: ¿qué tener en cuenta antes de diseñar un baño?

Si estás próximamente a remodelar tu baño, pero no tienes idea por dónde empezar o que tener en cuenta para el diseño, el primer consejo que debes seguir es que debes saber y tener en claro qué tipo de grifería o mayormente llamados caños, es la más conveniente para el diseño de ducha.

Es así, que al escoger una grifería podrás abarcar tanto lo estético como lo funcional. Asimismo, conocer algunas de las más utilizadas te permitirá tener una idea más concreta. Entonces, veamos los principales tipos de duchas que puedes escoger:

Ducha fija o Columna de ducha

Si lo que buscas es un tipo  de ducha simple, opta por esta opción ya que también es uno de los más populares. Esto se debe a que la mayoría lo prefiere pues da la sensación de estar bañándose bajo la lluvia. Existen muchos modelos y puedes optar por distintos tipos de flujo de agua.

Teleducha o Ducha de mano

Brinda una gran movilidad, brindándote también la posibilidad de adaptar la fuerza del agua. Para mayor comodidad y versatilidad, tiene una forma parecida a un teléfono de pared que puedes descolgar. Esto la vuelve una ducha ideal para bañar a los más pequeños de la casa. ¡Les encantará!

Barra de Ducha

La barra de ducha, en la actualidad es el modelo preferido por muchos, ya que es una combinación de la ducha fija y la teleducha, ofreciendo lo mejor de los dos modelos. 

Hidromasaje

Tener un modelo de ducha de hidromasajes es todo un lujo y privilegio, ya que no solo cubre la necesidad de higiene a la vez te ofrece una terapia para relajar tus músculos. Contienen rociadores instalados en el techo y en los laterales para garantizarte una experiencia de hidromasajes completa y relajante.

Modelos de baños pequeños con ducha

Baño con plato de ducha curvo

Mediante la instalación de ciertos elementos concretos conseguirás sacar el máximo partido a cada centímetro cuadrado de tu baño. Uno de estos puntos clave fue la elección de un plato de ducha curvo, al igual que la mampara. Esta forma ayuda a aprovechar mejor el espacio, ya que la ducha ocupa menos y es más accesible.

Baño pequeño con ducha rectangular

La ducha del modelo plato rectangular y una mampara frontal corredera, harán un gran juego. La ventaja de este tipo de apertura es que no resta espacio ni hacia el interior del plato ni hacia el baño. 

Asimismo, otra de las claves acertadas de los modelos de baños pequeños con ducha es la elección de una encimera volada de reducidas dimensiones con lavabo de sobreponer. Y para finalizar con la decoración, sobre el inodoro puedes colocar un mueble auxiliar con puerta para guardar algunos elementos que debes tener a la mano, como toallas, productos de belleza, entre otros.

Baño pequeño pero el espacio necesario

Si lo que quieres lograr en tu baño es que exista la sensación de que hay gran espacio, debes priorizar la combinación de colores y los elementos escogidos como mueble, mampara y revestimiento. El suelo debe ser de color blanco y la elección del revestimiento de la zona de ducha favorecen esta sensación.

Baño con estilo industrial

Aunque se trate de un baño pequeño, con los productos adecuados es posible darle un aire industrial al espacio. Una pared en negro, otra con efecto cemento y mucho blanco en el resto. Los muebles y detalles se deben elegir en negro, como la mampara de la ducha que marca la tendencia especialmente.

Baño con estilo retro

La cerámica en blanco brillo es un clásico que no pasa de moda en ambientes retro y vintage, otra de las ideas es que la zona de la ducha puede contar con cerámicas que imitan baldosa hidráulica.

Dale un toque de color

Tonos neutros en sanitarios, mobiliario y paredes dejan el protagonismo a la cerámica de la ducha, un toque de color suave que sirve para delimitar el espacio. Gracias a ese aporte cromático y a la textura del revestimiento de la pared, no se percibe frío el ambiente. La elección de un mueble de baño suspendido también aporta cierta ligereza frente a un mueble a ras de suelo. De esta manera, no se pierde capacidad para guardar.

Efecto marmolado en la ducha

Otro revestimiento que es tendencia es el que imita el elegante veteado del mármol. Aquí lo que más destacaría son las baldosas que se inspiran en la piedra natural para llevar este acabado a tu baño. En este proyecto se ha usado en la zona de la ducha, visible a través de una mampara de cristal transparente y mínima perfilería. Los muebles en madera oscura contrastan y ponen una nota de calidez.

¿Cómo elegir entre modelos de baños con ducha o tina?

Si estás en el proceso de remodelar tu baño y aún no tomas la valentía de instalar ducha o tina, acá te dejamos algunas claves para que elijas informado, con los pros y contras que cada alternativa ofrece los modelos de baños con ducha o tina. ¡Toma nota!

El espacio con que cuentas

Lo primero que debes considerar es el tamaño de tu baño. Las tinas tienden a habitar más espacio que las duchas. La medida promedio de una tina es de 1.70 x 80 cm, por lo tanto, si quieres instalar una tina, tu baño debería tener en promedio de espacio 2.20 x 3 metros.

Si estás considerando un hidromasaje, entonces contempla unos 20 centímetros más por costado. Las duchas, en cambio, son perfectas para baños más pequeños, ya que existen opciones que van desde los 80 x 80 cm. 

La apariencia de tu baño 

Tina o ducha, ambas opciones pueden ser muy estilosas, todo dependerá del modelo que estés buscando para tu baño. Las tinas son mucho más decorativas, más aún si eliges una con patas, la cual le dará un toque muy clásico y vintage a tu baño. 

Por otra parte, puedes también colocar accesorios de baño, también plantas colgantes o cortinas de baño, que agregan color y textura al espacio. Incluso, te servirá para poner tus productos de belleza o velas.

En el caso de las duchas, estas suelen tener un look mucho más original. Si decides usar mamparas de vidrio, entonces deberás fijarte muy correctamente en el tipo de loseta que instales al interior, ya que debe estar armonioso con el resto del baño.

Asimismo debes considerar el orden, ya que todos los productos como shampoo, jabones, etc, quedarán a tu disposición. Para aquello, puedes instalar unas repisas, o crear un pequeño espacio en obra para almacenarlos.

Parte importante del modelo de tu ducha está cedido por las mamparas que escojas. Las de vidrio templado son las más comunes y se verán muy elegantes Las duchas, por su parte, son más funcionales y seguras, ya que salir y entrar en ellas será mucho más sencillo que hacerlo de una tina. 

Espacio para el relajo

Si tan solo en tu mente está el pasar un buen rato a la hora del baño, entonces una tina será tu mejor opción. En ella te puedes dar baños de burbujas y disfrutar de un momento de desconexión al terminar el día puedes poner un sistema de grifería completo, que incluya un plato superior con una caída tipo tormenta, una ducha teléfono y otro sistema de chorros y así tendrá el mismo efecto.

¿Qué tipo de ducha es mejor? 

Si después de saber un poco más sobre los modelos de duchas de baño, aún te quedan algunas dudas sobre cuál elegir, debes tener en cuenta que el tipo de ducha que elijas va a depender de tus necesidades, presupuesto y el diseño de tu baño. Si quieres disfrutar de la mejor experiencia cada vez que tomes una ducha, te recomendamos una ducha fija y/o ducha teléfono.

Ya que este modelo será perfecto para tomar un baño rápido todos los días; por otro lado, una ducha de hidromasaje puede ser útil para ayudar a liberar el estrés y dolores musculares después de un estresante día; y una ducha teléfono, es perfecta para bañar a tus hijos cuando sean pequeños o ayudar en el aseo de adultos mayores.

Ten en cuenta todos estos consejos al momento de elegir algún modelo de duchas de baño y así acertarás en el adecuado. Pero, si en el trayecto de la remodelación notas que aún te hacen falta algunos elementos para tu baño, navega por la web de Oechsle.pe y encuentra todo para tu remodelación.

Puede que también te guste...