Moda

Los mejores tips sobre cómo combinar el color turquesa

cómo combinar el color turquesa

No cabe duda que sí hablamos de verano, uno de los colores que se viene a nuestra mente es sin duda el color turquesa. Esta tonalidad te ayudará a destacar entre la multitud y a ser más visible para atraer la atención.

Existen muchos tonos, y en cada manifestación es magnífico y más si sabes cómo combinar el color turquesa con distintas prendas.

Los colores perfectos para combinar el color turquesa

Es calmante y refrescante. El color turquesa se obtiene mezclando azul, verde y blanco, se refiere a la gama de frío. Dependiendo de la cantidad de un color particular, se obtienen diferentes tonalidades. Por ello, si tienes pensado armar un outfit con dicha tonalidad aquí te damos todos los consejos que necesitas.

  • Turquesa y blanco

La combinación de turquesa y blanco es especial si se pretende una sensación veraniega llena de iluminación y color. Este dúo tiene una buena sensación relajante y marcha genial para cada ocasión.

Una de las opciones que puedes probar es utilizar una falda en tono blanco y para la parte superior una blusa en color turquesa.

  • Turquesa y negro

La combinación con el negro es un clásico para cualquier color, en un dueto con turquesa, él es encargado del rigor y la moderación. Es importante mantener correctamente el equilibrio; deja que los tonos puedan estar presentes en proporciones iguales o prevalece el turquesa que tiene una tonalidad armoniosa.

Para poder utilizar esta combinación te recomendamos tener un vestido en tono turquesa y darle ese toque chic con los accesorios en tonalidad negro, como también en los zapatos.

  • Turquesa y gris

También un clásico. Esta opción es adecuada para una reunión de negocios, y para una fiesta, pruebe el turquesa junto al gris. Esto agrega elegancia y dejará sorprendido a más de uno con las distintas prendas que te atrevas a utilizar.

  • Turquesa y amarillo

Para esta época de verano y estación de primavera que está por venir, nada mejor que dejar salir los mejores colores a nuestros looks. El amarillo es una perfecta tonalidad para acompañar al turquesa. De hecho, que esta combinación es atrevida, así que anímate a salir de tu zona de confort

  • Turquesa y fucsia

Una combinación de colores que podría parecer algo descabellada pero que funciona a las mil maravillas. Eso sí, hazte a la idea de capturar todas las miradas cuando lleves esta mezcla de estos hermosos colores.

  • Turquesa y naranja

El vibrante y osado color naranja se ve suavizado gracias al turquesa. Otra combinación con el color turquesa en la que quizá no se te había pasado por la cabeza, pero que te sorprenderá gratamente al usarlas en tus prendas favoritas.

  • Turquesa y marrón

La tonalidad del color marrón es una perfecta combinación con el color turquesa. Estos dos colores son naturales, por lo que juntos transmiten armonía y tranquilidad. Puedes acompañar un hermoso vestido turquesa y acompañarlo con accesorios en tono marrón.

  • Turquesa y rojo

El match entre el rojo ardiente y el turquesa se ve muy interesante y dinámico. Esta combinación de contraste, en la que un tono enfatiza otro, lo hace aún más brillante y más saturado.

Prendas básicas que debes tener en color turquesa

Si tienes la duda sobre cómo combinar el color turquesa, ya que cualquier prenda de este tono puede parecer muy impresionante, siempre es mejor diluir el color saturado combinándolo con distintos accesorios. Para realizar un match necesitas algunas prendas sí o sí en tu closet. 

  • Vestido turquesa

El vestido turquesa tiene la finalidad de hacerte lucir única y muy femenina. A lo largo de los años muchas celebridades se han atrevido a usar vestidos en tono turquesa en las lujosas galas de alfombra roja.

  • Falda turquesa

Si deseas lucir de una manera elegante y también cómoda, para poder armar más de un outfit necesitas tener una falda turquesa, la cual se puede usar con una blusa ligera con un estampado floral o con un interesante estampado en blanco y negro y sandalias.

  • Pantalones

Los pantalones en esta tonalidad se pueden combinar con la conducción en colores más tranquilos y sobrios. Se puede usar con un top en colores pastel.

  • Abrigo

Un abrigo turquesa no solo decorará la vida en el frío invierno, sino que también se convertirá en la prenda favorita que le dará un toque especial a tu look. Debes tener en cuenta que, al usar esta prenda debes escoger accesorios que armonizan y realzan la belleza del color turquesa.

Accesorios para combinar con tu look de color turquesa

Este color también nos sirve perfectamente para los complementos, como gorros de lana, collares o pulseras. Incluso para bolsos y zapatos. Y es que el color turquesa es muy solicitado y gracias a estos complementos, podemos darle un toque más boho chic a nuestro look.

Las bufandas, un accesorio práctico y versátil que acompaña el look de muchas chicas, resulta un detalle moderno y que se puede utilizar de diferentes formas.

El color turquesa definitivamente hace resaltar este tipo de accesorios, si eres fanática de este vibrante color una buena forma de incluirlo es con las bufandas.

Las tonalidades en turquesa más populares 

  • Turquesa claro: el menos expresivo de todos, con poca luz a veces adquiere un aspecto desvaído.
  •  Azul turquesa: un tono bastante brillante, similar al verde cian.
  • Turquesa brillante: un tono expresivo que se asemeja al color de un cielo despejado en un día de verano.
  •  Turquesa: el más cercano a la sombra del turquesa natural, que es bastante popular para usar en las prendas.
  • Turquesa medio: cambia con la iluminación,cuando es brillante tiene mucho en común con el azul clásico, mientras que más apagado recuerda un tono expresivo de la ola del mar.
  • Turquesa oscuro: el más profundo, se ve muy bien en combinación con opciones de contraste.

¿Qué es la colorimetría en la moda?

La colorimetría en moda permite combinar la ropa, los complementos y el maquillaje de la mejor manera posible para ir en armonía con nuestra propia naturaleza. Por lo tanto, a la hora de realizar un análisis se tienen en cuenta todas nuestras características: el color de la piel, el del cabello, el de ojos, etc.

Asimismo, el tema sobre la colorimetría ha sido tendencia en los últimos años, por lo que se sabe que tras un estudio exhaustivo de color permite conocer las mejores combinaciones de colores y los contrastes más adecuados, con el ánimo de potenciar los encantos naturales.

Es de mucha utilidad hacerlo porque con frecuencia nos decantamos por un tono u otro en función de lo que nos gusta más y no objetivamente de lo que nos sienta mejor. Cabe mencionar que el hecho de tener un color favorito y quieras usarlo en cada una de tus prendas, no significa que sea el que mejor para tu tono de piel.

Para definir tu paleta ideal, se tiene en cuenta la colorimetría del pelo, la piel y los ojos. Por ello, considerando dichas variables, y para que obtengas un excelente resultado, las personas se dividen en grupos correspondientes a las diferentes estaciones del año. A continuación, te detallaremos la colorimetría por estaciones:

  • Colorimetría invierno: Entran en esta categoría todas las personas con piel clara y cabellos y ojos oscuros. Les sientan bien tonos intensos, como el azul marino o el rojo, y algunos claros como el amarillo o el blanco. Los colores cálidos, generalmente, no tienen en ellas un efecto tan positivo como el que quisieran.
  • Colorimetría verano: Es para las personas de pelo y piel claros. Les favorecen colores fríos, como el amarillo, el morado o los tonos pastel. Los tonos tierra y naranjas no resultan tan recomendables.
  • Colorimetría otoño: Son personas con un tono de piel dorado u oscuro y pelo moreno o pelirrojo. A ellas sí les irán bien los tonos cálidos, pero querrán evitar los fríos y brillantes, ya que les hará lucir más pálidas.
  • Colorimetría primavera: Son personas con un tono de piel claro y cabello cobre o dorado. Les suelen favorecer tonos luminosos y brillantes, como el melocotón, el celeste o el coral. Los tonos muy oscuros, en cambio, generan demasiado contraste, por lo que no se recomienda llevar encima estos tonos.

¿Cómo usar la colorimetría en el maquillaje?

  • Invierno: Suelen verse favorecidas con colores rosados, azulados y anaranjados. En cambio, los colores dorados pueden hacer que la piel se vea más amarillenta o cansada.
  • Otoño: Te quedará genial el maquillaje de ojos en tonos marrones y verdes. Si quieres arriesgar, puedes optar por azules como el turquesa.
  • Primavera: Los tonos anaranjados y rosas son para ti. Desde el melocotón al coral. También los verdes dorados suaves y brillantes.

El color turquesa es el favorito de muchas fashionistas para esta temporada. Por ello, si tienes una prenda en tu armario en esta tonalidad y no sabes cómo combinarla, sigue estos tips para lucir espectacular.

Puede que también te guste...