Moda

Cómo combinar el color beige y no morir en el intento

Cómo combinar el color beige y no morir en el intento

No cabe duda que el color beige es uno de los tonos más populares, ya que es una de las mejores opciones como base para cualquier atuendo.

Los colores brillantes, jugosos y saturados se ven muy bien contra su fondo. Por ello, si tienes en mente usar un atuendo con esta tonalidad te daremos los tips esenciales sobre cómo combinar el color beige.

Cómo combinar el color beige: las mejores opciones para lucirte

El color beige aporta elegancia, calma y, sobre todo, permite combinarlo con otras prendas de diferentes colores. Este es un color neutro, por lo siempre enfatizará favorablemente todas tus ventajas, por ejemplo, piel bronceada o rasgos faciales expresivos.

El beige es uno de los colores más versátiles junto con el blanco y el negro. Si tienes una prenda beige, siempre encontrarás qué ponerte y los colores con los que se puede combinar perfectamente.

  • Beige y blanco

Esta es la combinación perfecta para la temporada de verano. Usando estos colores juntos, se puede crear una imagen para cualquier ocasión, esta solución universal es adecuada para atuendos formales de oficina, como también para un evento nocturno.

A esto lo llamaría una combinación básica, porque queda bien dentro de estos dos colores, y también puedes agregarles accesorios en otros colores más brillantes y saturados.

Puedes optar probando un look con un pantalón color beige, junto a una blusa blanca y un blazer negro. Para acompañar este outfit puedes utilizar unos zapatos en tono nude.

  • Beige y negro

Combinando esta gama de colores, puedes conseguir un outfit con una tonalidad empresarial que encajaría perfectamente en una reunión de negocios o en una rutina de trabajo de oficina.

Cabe mencionar que el color negro es otro de los colores denominados neutros, y esto es así porque suelen combinar a la perfección con cualquier otro color. En el caso del beige, el resultado es muy elegante.

  • Beige y gris

El gris, al tratarse de otro tono neutro, combinado con el beige, transmite calma y sencillez. Pero, si tienes ganas de lucir algo más de contraste, opta por un gris oscuro, el cuál irá a la perfección ya que mantendrá la sencillez sin arriesgar demasiado.

  • Beige y naranja

El naranja es un color cálido, que combina a la perfección con el color beige. El naranja es un color muy llamativo que llama nuestra atención de forma muy rápida, por lo que tiene un perfecto match con la tonalidad del beige.

  • Beige y azul marino

Si buscas cómo combinar el color beige de una manera tan clásica y genial estos colores sin duda son el match perfecto. Muchos tonos de azul realmente combinan con beiges arenosos. Además, algunas de estas ideas de atuendos serán geniales para looks formales, es una combinación de colores muy elegante.

  • Beige y amarillo

El amarillo es un color cálido, que suele usarse para lucir de una manera muy luminosa y acogedora. El beige y el amarillo suelen crear looks muy luminosos y cálidos, por lo que es un gran atuendo para utilizarlo en las estaciones donde hay mucho sol.

  • Beige y marrón

El beige, el marrón y el camel son tonos preciosos que siempre están a la vanguardia de la moda invernal. Los tres colores se pueden mezclar o incluso sólo dos de ellos para una apariencia elegante y hermosa.

  • Beige y verde

Hay diferentes tonos de verde que puedes probar en tu look beige arena. Para facilitar la combinación, puede usar un look beige completo, con la adición de una pieza que sea verde. También puedes arriesgar utilizando tus accesorios favoritos en esta tonalidad.

  • Beige y tonos pastel

Con tonos pastel más neutros, puedes crear combinaciones de colores realmente interesantes. Todo aquí se basa en matices y esos colores se ven muy aristocráticos y elegantes.

  • Beige y borgoña

Sin duda alguna, el beige junto al borgoña es una combinación muy elegante, pero también es versátil. Los colores se ven muy autosuficientes junto a ellos y no vas a desear agregarles otros tonos.

  • Beige y rosado

La combinación más natural y orgánica con el color beige es un tono rosado claro. Si esta combinación te parece un poco simple y quieres que sea más deslumbrante, simplemente reemplaza el delicado rosa por una tonalidad en fucsia, esto te dará ese toque que buscas en tu look.

  • Beige y rojo

Aunque el rojo es un color llamativo, en este match esta tonalidad debe ser especialmente brillante, por lo que el beige tiene la función de enfatizar esta combinación. Al mismo tiempo también equilibrará la imagen en su conjunto.

Prendas en color beige que no deben faltar en tu armario

  • Blusa beige

La blusa color beige arena es algo que es muy fácil de combinar y de vestir. Para un outfit casual combínalo con tus jeans favoritos. Para un look formal como para ir a la oficina úsala con un pantalón de vestir negro o prueba colores como el verde oscuro o azul marino.

  • Pantalones

Sin duda alguna los pantalones de mujer de color beige son buenos en cualquier época del año, ya que son perfectos para la oficina y el estilo casual de tu día a día.

  • Look monocromático

Esta ha sido una gran tendencia durante mucho tiempo y por una buena razón, ya que es una opción muy elegante. Si quieres robarte las miradas, puedes agregar accesorios estampados o diversificar las tonalidades de beige.

¿Cuál es el significado del color beige?

El color beige es el resultado de mezclar blanco con marrón. Los franceses fueron los que introdujeron el beige entre los colores más conocidos del mundo. Así se llamaba en el país galo a la lana que no había sido blanqueada, y pronto apareció en los libros de famosos autores del país.

De este modo es que, al pasar el tiempo, los ingleses lo adoptaron, para más tarde de igual manera hacerlo el resto de país. En algunos rincones del mundo, al beige antes se le llamaba crudo, pero la palabra beige no solo no tiene un significado negativo, sino que es moderna y glamurosa. Por ello, su popularidad creció sin duda alguna.

Al tratarse de un color parecido en tonalidad al blanco, comparte parte de sus atributos, por lo que también es un color relajante, tranquilo y elegante. Estos adjetivos se trasladan a los outfits color beige y a sus combinaciones.

¿Cómo utilizar un vestido color beige?

Un vestido de color beige puede convertirse en una de las prendas más versátiles de tu armario, porque se puede combinar con casi cualquier color.

Los mejores colores para zapatos para un vestido beige: negro, blanco, gris, burdeos, azul, azul marino, esmeralda, turquesa, azul, rosa claro, amarillo claro.

¿Qué es la colorimetría?

En las últimas temporadas, son muchas las amantes de la moda que han hablado sobre la colorimetría, y por si no lo sabías, la colorimetría es la ciencia que estudia las medidas cualitativas y cuantitativas del color. Se usa para saber qué colores nos favorecen más en el maquillaje, la ropa, el cabello.

La colorimetría bien utilizada puede convertirse en un filtro natural para nuestro rostro, puesto que podemos llegar a invisibilizar determinadas líneas de expresión o, por el contrario, remarcarlas. Conocer qué colores nos sientan bien nos ayudará a conocernos mejor.

¿Cómo saber cuál es mi colorimetría?

Teniendo en cuenta diversos parámetros como color de piel, color de ojos y color de pelo, podrás determinar cuál es tu armonía de color. Se utiliza como base la idea que los colores que vienen del azul serían fríos y los que vienen del rojo y del amarillo serían los cálidos.

También estos criterios de armonías frías y cálidas se incorpora la teoría de las 4 estaciones, en la que se dice que cada estación tiene su gama de colores y que nuestros rasgos físicos encajan más en uno de ellos.

Esta teoría se basa en el siguiente criterio; que los colores reflejan de forma muy clara los cambios de la estación, que el color es algo muy orgánico y que la naturaleza siempre está en lo cierto.

Una de las maneras más prácticas para conocer tu colorimetría es colocar un pedazo de tela justo debajo de tu mentón, en un lugar con buena luz natural y delante de un espejo. Utiliza dos colores: el naranja y el rosa. 

El color que más te favorece y determinará tu armonía será el que ilumine tu cara y haga que desaparezcan las manchas, si no totalmente, en parte. Y el que no te favorece te dará un aspecto más irregular y apagado. Si el naranja es el que te favorece eres armonía cálida y si es el rosa eres armonía fría.

Después de darte todos estos consejos y de saber un poco más sobre el color beige, no cabe duda que serás una experta a la hora que se te venga a la mente cómo combinar el color beige.

Puede que también te guste...