Moda

Tipos de lencería: guía para elegir el modelo perfecto para ti

Tipos de lencería: guía para elegir el modelo perfecto para ti

Sin duda alguna el encaje, las transparencias y los lazos son sexys. De este modo, podemos decir que a la hora de elegir lencería, una de las cosas en la que más se fijan las mujeres, son los tipos de tejido de lencería. 

Existe una gran variedad de prendas íntimas, algunos modelos que tal vez no conocías o no sabías su nombre. La ropa interior para mujer ha evolucionado a lo largo de la historia, teniendo así cada vez más estilos y tipos de lencería para escoger.

Toda la atención se pone entonces en si son de algodón, de poliéster o una tela compuesta de ambos tejidos, pero debes recordar que lo importante es que tú te sientas sexy y coqueta con la prenda que uses, pues no sirve de nada si no te queda o te incomoda en cualquier sentido. Por ello, aquí te daremos los tips que necesitas al momento de buscar esta prenda íntima.

¿Cuáles son los tipos de lencería femenina?

Además de las prendas que la lencería incluye, esta se define como la ropa íntima que se usa para ocasiones especiales pero que guarda una forma cotidiana. A continuación, te detallamos los modelos que están dentro de los tipos de lencería.

Corsé

Una de las primeras opciones que tenemos en esta lista es una de las lencerías femeninas que brinda confianza y seguridad. Asimismo, es de las favoritas de las mujeres ya que resaltan las curvas, y si eres de las mujeres que les gusta esconder el volumen extra en ciertas zonas como el abdomen esta es tu prenda ideal.

El corsé es perfecto para usarlo con algún modelo de vestido o blusas. Por otro lado, uno de los beneficios que tiene esta prenda íntima, es que son perfectos para quienes deseen pronunciar el volumen del busto porque los levanta y forma mejor que un brasier tradicional. Algunos modelos de corsé incluye brasier con copa y otros son de tipo bralettes. Los corsés se pueden usar de muchos colores y aun así siguen siendo una opción muy sexy.

Body

Muy similar a un corsé, un body cubre y ajusta sutilmente todo el cuerpo desde los hombros hasta la parte del derrier. Este es uno de los tipos de lencería femenina que también se puede usar diariamente debajo de la ropa exterior ya que también brinda bastante seguridad al reunir toda la masa corporal en una sola prenda.

Si lo que buscas es tener un estilo más sensual, sin duda alguna debes tener en tu armario un body. O si se desea obtener uno más recatado, se recomienda elegir un body con escote medio y tipo bóxer en la parte inferior.

Babydoll

El babydoll es de las alternativas más aprovechables. Tiene una caída abierta como faldas que se ajusta desde la parte superior. Esta prenda al usarla logran un estilo sexy y delicado, ya que son una prenda tipo vestido, su diseño marca el busto haciéndolo lucir más pronunciado. Si eres de las mujeres que tiene poco busto, puedes optar por un babydoll que tenga relleno en el brasier o también llamado push up.

Kimono

Seguramente has escuchado sobre los kimonos, si no tienes idea qué prenda es, son capas sensuales que se usan encima de la ropa interior. Si buscas una prenda que sea de seda o de telas que sean muy suaves, debes tener a tu mano un kimono. Esta prenda, trae una cinta que sirve para cerrar la prenda con un lazo y lucir muy sexy. 

Al igual que los babydolls, los kimonos esconden ciertas imperfecciones, que tal vez por una noche queremos ocultar. Finalmente, para conseguir uno de estos, se recomienda escoger una talla más a la que nos corresponde ya que no se usan ajustados sino un poco más sueltos.

Medias Pantis

Sin duda alguna, de todos los tipos de lencerías que hay, las medias son la clave para lograr un look más sexy para una ocasión especial. Se pueden usar en combinación con varios estilos. 

Si no tienes idea de cómo poder utilizar esta prenda, puedes usarla debajo de faldas cortas o vestidos de fiesta. Las medias tienen una terminación de encaje que llega hasta la altura de los muslos, no tienen costuras y protegen las piernas del frío. En algunos casos, se pueden usar con ligas que encajan en los calzones, formando así un look aún más seductor.

Liguero

¡Es una de las prendas más sexys y delicadas de la lencería! Puedes utilizarlo cuándo tienes un outfit con falda o vestido. Su diseño antes era tipo corsé cubriendo la región abdominal, pero en la actualidad el liguero o portaligas tiene un diseño diferente dejando a la vista la parte abdominal es clave para sujetar las medias o pantis por encima de la rodilla.

Braletts

Podemos decir en la actualidad, que esta es una de las prendas con más demanda dentro de la lencería femenina por ser la prenda con mejor conformidad y comodidad. El bralett es la combinación de un brasier y crop top.

Será muy útil en tu día a día si lo que deseas es ajustar el pecho pero la diferencia es que no posee varillas rígidas por lo tanto es muy cómodo al usar. Es utilizado como ropa interior pero también es usado como ropa de vestir exterior pues su diseño no impide ser mostrado. ¿Tú tienes uno en tu clóset?

¿Cuáles son los diferentes tipos de ropa interior?

Culotte: Al igual que las pantis, este modelo puede ser completo o a medio glúteo, con la diferencia de que son de cintura alta, lo que brinda un mejor control en el vientre sin dejar de lado la sensualidad con encaje.

Cheeky: Este modelo de ropa interior es también como cachetero, este tipo de lencería comúnmente tiene detalles de encaje y presenta un corte triangular que en la parte trasera termina de forma angular a la mitad del glúteo, haciendo una ilusión óptica de mayor volumen.

Tanga: Este es el favorito de las mujeres que no quieren que se asome ninguna costura en sus looks y que prefieren una vista completa de todo el glúteo. No hay prenda más sensual que una tanga. Existen miles de diseños y formas para que te sientas cómoda y segura vistiéndola.

Tipos de tela para lencería femenina

Si por curiosidad quieres saber los tipos de tela para lencería femenina te voy a contar sobre los materiales de que está hecho, para que puedas elegir la correcta según el uso que quieras darle:

Lycra de algodón

Si estás en la búsqueda de una lencería que también la puedas usar diario y cotidiano, este tipo de tela es la más recomendable, ya que no marca la piel y nos vamos a sentir súper cómodas con ella.

Esta es una tela muy suave, que se adapta fácilmente a nuestro cuerpo y se expande, es decir, nos elastiza de una manera perfecta tanto a lo largo como a lo ancho de la tela, por lo tanto tu prenda va a ceder de todos los lados.

Algodón

Este tipo de tela es muy transpirable y súper fresco, es la ideal para la ropa íntima, ya que no produce ninguna alergia y si eres de las chicas de piel sensible te recomiendo que no dudes en tener varias lencerías de algodón en tu cajón.

Microtul

Al igual que el textil de lycra es super elastizado, estira a lo largo y a lo ancho, se caracteriza por ser una tela semitransparente y por lo general se debe usar pocas horas, ya que puede irritarte la piel o en caso que seas una persona muy sensible te puede producir alergias, por esto recuerda que del lado de adentro debes conseguirlas con forro de algodón.  

Encaje y puntilla

La lencería de esta tela es la más elegida por todas, ya que es muy delicada y sobre todo sexy, por lo general a lo igual que las prendas de tul se utiliza para ocasiones especiales cuando es ropa interior o también hoy en día está muy de moda utilizar top de encajes para salir a algún evento por la noche.

Microfibra

Se caracteriza por ser muy suave al tacto y es de 100% poliéster, puede contener algodón pero no en un gran porcentaje, es un textil muy duradero y resistente.

Es importante que sepas cuáles son los tipos de lencería que hay en el mercado y cuál es la ideal para ti según tu forma corporal. Espero que hayas logrado identificar y resolver tus dudas respecto al uso de la lencería femenina. Recuerda que el fin es lucir linda y cómoda. Si aún no tienes una lencería que sea tu favorita, navega por la web de Oechsle.pe y encuentra el ideal para ti.

Puede que también te guste...