Tech

¿Cómo saber mi número de celular en iPhone y Android?

¿Cómo saber mi número de celular?

¿Cambiaste de tarjeta SIM y aún no te aprendes tu número? Aquí te compartimos algunas recomendaciones para que sepas cómo saber tu número de celular.

¿Cómo saber mi número de celular?, es, posiblemente, una de las preguntas que muchos nos hacemos cuando migramos de un operador a otro o cambiamos de tarjeta SIM. Si por algún motivo no recuerdas tu número, quédate tranquilo que te enseñaremos algunos métodos para conseguir esta información desde tu smartphone.

¿Por qué debo saber mi número de celular?

Recordar tu número de celular es fundamental cuando, por ejemplo, queremos registrarnos por primera vez en WhatsApp. Son muchos los motivos por los que debemos memorizar estos dígitos para no estar en apuros.

Por ello, te enseñaremos como ver mi número para tener esta información presente sin la necesidad de recurrir a tus contactos. Ya sea un smartphone Android o un celular Apple, estos dispositivos cuentan con herramientas que te ayudarán a saber mi número de celular.

¿Cómo saber mi número de celular en Android?

Si tienes un smartphone de las marcas Samsung, Xiaomi, Honor, OPPO, ZTE, Alcatel o cualquiera que funcione con el sistema operativo Android, y te preguntas ¿cómo ver mi número?, puedes seguir estos pasos:

  1. Dirígete a Configuraciones y escribe Mi Número de Teléfono en la barra de búsqueda
  2. Una vez dentro ingresa a Sistema
  3. Luego, pulsa en la opción Sobre el teléfono
  4. Por último presiona en Estatus para ver tu número de teléfono.

Es importante tener en cuenta que, a diferencia de los teléfonos de Apple, los smartphones que trabajan con Android pueden ejecutar diversas versiones del sistema operativo, por lo que es probable que el panel de configuración sea diferente según la marca del teléfono y la versión en la que se encuentre.

Otro detalle a considerar es que algunos smartphones Android tendrán un estatus SIM o de tarjeta SIM listado dentro de la opción estatus. Si tu teléfono cuenta con esta opción, bastará con ingresar a ella para ver tu numero de celular.

Pero si quieres hacerlo de una manera más rápida porque necesitas esa información ahora, puedes escribir en la barra de búsqueda, dentro de la sección configuración, Mi número de Teléfono para que se muestre esta data.

¿Cómo saber mi número de celular en iPhone?

Si tu dispositivo móvil tiene iOS como sistema operativo; es decir, es un iPhone, hay dos formas de saber mi número de celular: a través de la aplicación de contacto y desde la configuración.

Pasos a seguir desde la aplicación:

  1. Abre la aplicación Contactos 
  2. Aparecerá tu lista de contactos en orden alfabético y en la parte superior tu nombre y apellido
  3. Pulsa sobre tu nombre para que encuentres tu número de teléfono.

Pasos a seguir desde la configuración:

  1. Ingresa a la aplicación de Configuración desde tu iPhone
  2. Una vez dentro, deslízate hasta llegar a la opción Teléfono
  3. Se desplegará un nuevo menú en el que encontrarás tu número.

¿Cómo saber mi número de celular según mi operador?

También hay otras alternativas para saber mi número de celular. Puedes recurrir a tu operador móvil a través de mensajes de texto para que pueda compartirte esta información. 

¿Cómo saber mi número Claro?

Envía un SMS gratis al 779 con la palabra número (sin tilde ni comillas) para recibir un mensaje de texto con tu número de celular Claro.

¿Cómo saber mi número Movistar?

Desde tu smartphone, marca *#62# y presiona en la tecla llamar. De esta manera, tu número aparecerá automáticamente en la pantalla.

¿Cómo saber mi número Bitel?

En el caso de que tengas Bitel, puedes marcar desde tu celular *180# para que aparezca tu información en la pantalla del móvil, pero también hay otro método.

También puedes acceder a esta información enviando un SMS al 164 con la palabra FB60 para recibir un mensaje de texto con tu número bitel.

¿Cómo saber mi número Entel?

Marca el *1# para que aparezca tu número en la pantalla del celular

¿Cómo saber mi número de celular con mi DNI?

Para saber cómo ver mi número de celular con el documento nacional de identidad, debes tener en cuenta que existen algunos métodos que puedes utilizar. Eso sí, es importante que esta información la utilices con mucha responsabilidad y cuidado.

La información que se necesita para acceder al número de celular desde el DNI es la siguiente:

  1. Número de DNI
  2. Fecha de nacimiento
  3. Lugar de nacimiento
  4. Primer nombre del papá y mamá.

Con estos datos dirígete a la página del RENIEC y realiza los siguientes pasos sin equivocarte:

  1. Clic en continuar
  2. Acepta los términos y condiciones
  3. Empieza el trámite
  4. Pulsa en validación de datos y dale a continuar
  5. Dentro de la ventana de validación de datos completa los espacios con la información mencionada anteriormente.
  6. Cuando lo hayas hecho, la página del RENIEC te mostrará tu número de celular y tu correo electrónico.

¿Cómo saber mi número de celular a nombre de quién está?

Existen muchas formas de saber el titular de un número de celular en Perú, principalmente cuando se trata de campañas publicitarias que suelen ser muy molestas e interrumpen en el momento menos indicado. 

Ten en cuenta que las principales operadoras del país como Claro, Entel y Movistar efectúan la venta de números telefónicos a través de sus tarjetas SIM o chips, por lo que deben tener la información de la titularidad en su base de datos.

¿Cómo saber cuántas líneas tienes en Claro?

Para ahorrarte las preocupaciones, te contamos cuáles son los pasos a seguir para saber cuántas líneas tienes contratadas en Claro

  1. Ingresa a la página web de Claro Perú
  2. Dirígete a la sección de «Consulta de líneas Claro»
  3. Digita tu número de documento (DNI) asociado a la línea Claro contratada
  4. Te aparecerá la relación de números y líneas Claro que estén contratadas con tu documento de identidad.

¿Cómo sabe cuántas líneas tienes en Entel?

Entel cuenta con una opción que te permite saber cuántas líneas tienes contratadas con la compañía de manera online. Sigue estas indicaciones:

  1. Ingresa a la página de Entel
  2. Seleccionar la opción «Conocer tus líneas Entel»
  3. Aparecerá una ventana, elige el tipo de documento y digita tu número de DNI asociado al servicio que contrataste con Entel
  4. Haz clic en continuar para empezar el rastreo de líneas Entel asociadas a tu documento de identidad
  5. Finalmente, te aparecerá la lista de líneas contratadas con tu DNI.

¿Cómo saber cuántas líneas tienes en Movistar?

  1. Visita la página web de Movistar
  2. Elige el tipo de documento y escribe tu número de DNI
  3. Confirma que no eres un bot, dale aceptar y te aparecerá la relación de líneas Movistar asociadas a tu DNI.

¿Cómo saber el titular de la línea en Osiptel?

Osiptel es el ente regulador de telecomunicaciones en Perú. Por ende, si necesitas verificar que tu número de celular está registrado a tu DNI, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la página web de Osiptel
  2. Ve hacia la sección Consultas y denuncias: en la parte inferior de la página principal de Osiptel se encuentra la sección «Consultas y denuncias». Haz clic sobre ella para empezar la consulta
  3. Selecciona la opción Consultar titular de número
  4. Luego ingresa tu número de celular: recuerda incluir el código de área junto con tu número de celular
  5. Ingresa el código de verificación: la página te mostrará un código de consulta que debes ingresar en el espacio correspondiente. Esta clave se utiliza para verificar que eres un usuario humano y no un bot
  6. Haz clic en Consultar
  7. Revisa la información proporcionada: Osiptel te brindará la información sobre el titular del número de celular consultado.

Cabe precisar que esta información es totalmente confidencial y solo se puede proporcionar a terceros bajo ciertos requisitos legales y en determinadas circunstancias. Por otro lado, en algunos casos es probable que Osiptel no pueda proporcionar esta información por limitaciones legales o técnicas.

Es importante conocer los distintos métodos que permiten cómo saber mi número de celular, en especial cuando se cambia de operador o adquieres un nuevo SIM. Por ello, si planeas adquirir un teléfono móvil nuevo, puedes visitar Oechsle.pe donde encontrarás una amplia variedad de marcas y modelos de smartphones, así como accesorios para celulares.

Puede que también te guste...