La crema hidratante para piel grasa se ha convertido en el aliado perfecto para las personas de cutis brillante y que sufren de brotes de acné, los cuales no solo afectan a los jóvenes, sino que también están presentes en personas adultas por distintos factores, quienes suelen buscar consejos para hacer un correcto tratamiento facial que ayude a controlarlos.
Se sabe que las pieles grasas se caracterizan por la alta producción de sebo, en la mayoría de casos de manera excesiva, lo cual puede resultar en una apariencia brillante y poros dilatados que afectan la imagen de la persona.
A pesar de que el sebo es necesario para mantener la piel hidratada y protegida, su exceso de producción puede llevar a problemas de acné y la aparición de puntos negros, conocidos también como espinillas.
Debido a esta alteración es que se necesita de una crema hidratante para piel grasa que ayude a equilibrar y mantenerla en buen estado.
Este producto ha cobrado mucha importancia entre las personas que se preocupan por su aspecto y el cuidado de su rostro porque proporcionan la hidratación necesaria sin agregar peso o grasa adicional a la piel.
Por lo general, estas cremas para piel grasa contienen ingredientes especiales que ayudan a regular la producción de sebo y a mantener los poros despejados; además, reducen el brillo no deseado en el rostro.

Sin embargo, estos no son sus únicos beneficios, ya que muchas de ellas también contienen ingredientes como el ácido salicílico, que es conocido en el mundo de la cosmética y cuidado de la piel por sus propiedades exfoliantes y por ayudar a desobstruir los poros.
Es precisamente este ingrediente el que ayuda a prevenir la formación de puntos negros y a reducir la apariencia de los poros dilatados, dejando la piel con una textura más suave y uniforme.
Si tienes problemas de acné o un brillo que no es natural en el rostro, en esta nota te contamos cuáles son las mejores cremas hidratantes para piel grasa que puedes conseguir en el mercado actualmente.
Crema hidratante para piel grasa de farmacia
El exceso de grasa suele confundir a las personas con piel grasa, por lo que aseguran no necesitar de cremas hidratantes, lo cual es un craso error porque al no hidratar el cutis puede conllevar a la sobreproducción de sebo como mecanismo de defensa del cuerpo; es decir, la aparición de más granos y puntos negros.
En ese sentido, te presentamos cuáles son los productos más populares que te ayudarán a tener un balance en la piel y así limitar la producción de sebo en tu rostro.
Crema matificante de Avene
Aunque se recomienda visitar a un dermatólogo para obtener un diagnóstico certero, las pieles grasas se pueden tratar con una rutina específica desde casa. La crema matificante de Avene tiene una fórmula de larga duración y deja una piel hidratada y sin brillo.
Crema Hidratante Sabium Hydra
Esta crema hidratante de Bioderma hidrata intensamente, calma las irritaciones y reduce el enrojecimiento del rostro. Está formulado específicamente para combatir la descamación y la sensación de tirantez. Además, evita el taponamiento de los poros y limita la formación de imperfecciones.
Hidratante Dramatically Different Gel
Este gel hidratante de Clinique ayuda a fortalecer la propia barrera de humedad de la piel para que quede más hidratada, luzca joven y saludable.
Crema hidratante Night Wear Plus
Es una crema de noche, liviana, que ayuda a desintoxicar la piel de los efectos visibles que se acumulan durante el día, purificando y refinando la superficie de la piel, mientras reduce visiblemente los poros.
Fluido Facial Matificante Eucerin Dermo Pure
La crema de Eucerin está formulada con ácido salicílico para reducir las imperfecciones y calmar las irritaciones. Además, sus partículas matificantes tienen efectos anti brillos sin tapar los poros.
Sebium Global Cover
La crema de Bioderma Sebium Global Cover actúa sobre las causas de las manchas y poros negros. Su combinación de ingredientes dermatológicos elimina los poros y suaviza la textura de la piel.

La Roche Posay Effaclar Duo+
El Effaclar Duo+ de La Roche Posay es un tratamiento específico para el cuidado de la piel grasa y propensa al acné. Su popularidad se debe a su eficacia en el tratamiento y la prevención de brotes de acné, así como la capacidad de mejorar el aspecto de la piel.
Protector Solar Facial Eucerin Oil Control FPS 50+
Eucerin Sun Gel-Crema Oil Control Toque Seco FPS 50+ es un producto de uso diario con un factor de protección solar bastante alto. Está formulado específicamente para la piel facial grasa y propensa al acné.
La Roche Posay Effaclar Mat
Si buscas un producto para la piel que controle el brillo y matifica el cutis, el Effaclar MAT es la elección perfecta. Se trata de una crema hidratante que regula la producción del sebo y está formulada con sebulyse.
¿Cómo elegir una crema hidratante para piel grasa?
Al elegir un hidratante facial para piel grasa, se debe considerar varios factores clave que te compartimos a continuación.
Busca una fórmula libre de aceites
Es ideal conseguir cremas hidratantes que sean libres de aceite o que tengan una fórmula no comedogénica. Estos productos están especialmente formulados para no obstruir los poros y evitar la aparición de brotes de acné.
Textura ligera y de rápida absorción
Consigue una crema con una textura liviana que se absorba fácilmente en la piel. Evita aquellas que sean pesadas o grasosas, ya que estas suelen dejar una sensación incómoda en el cutis.

Ingredientes reguladores de sebo
Busca cremas hidratantes que contengan ingredientes como el ácido salicílico, el ácido glicólico o el hamamelis, porque son ingredientes que ayudan a regular la producción de sebo y a controlar el brillo excesivo.
Propiedades matificantes
Recuerda que la crema hidratante para piel grasa debe gozar de propiedades matificantes que ayuden a absorber el exceso de grasa y a reducir el brillo en el rostro. Estas son una buena alternativa si buscas un acabado mate en tu piel.
Ingredientes adicionales para el cuidado de la piel
Puedes considerar, también, ingredientes que sean beneficiosos para la piel grasa. Por ejemplo, el ácido hialurónico puede ayudar a hidratar sin agregar grasa al cutis.
Protección solar
La protección solar es relevante para todos los tipos de piel, incluida la piel grasa. Busca una crema con factor de protección solar adecuada para proteger tu piel de los dañinos rayos V.
Son muchos los factores que debes tener en cuenta al momento de comprar una crema hidratante para piel grasa, no olvides que debes acompañarlo con otros productos para obtener grandes resultados.
Si necesitas productos para un adecuado cuidado del rostro, que ayuden a controlar el exceso de sebo y brillo, puedes visitar Oechsle.pe