El protector solar es uno de los productos que todas las personas que se preocupan por el cuidado corporal deben considerar, ya que se trata de una de las maneras más efectivas de protegerse de los dañinos rayos del sol.
Aunque se escucha en demasía este producto en épocas de verano, cuando el cielo está despejado, hace mucho calor y el sol está imponente, expertos señalan que el uso de cremas y geles de protección solar debe ser durante todo el año, incluso en épocas de invierno y otoño.
Por esta razón, en esta nota te contaremos sobre la importancia de este producto y sus numerosos beneficios para mantener tu piel saludable y protegida.
Por otro lado, es necesario mencionar que el diseño de este producto es única y exclusivamente para proteger la piel de los rayos ultravioleta, también conocidos como UV, emitidos por el sol.
Estos rayos pueden causar el envejecimiento prematuro de la piel, la aparición de arrugas, manchas oscuras e incluso el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Por esta razón, la aplicación regular del producto en cuestión puede ayudar a prevenir todos estos signos y enfermedades, así como reducir el estrés oxidativo de la piel.
Otra de sus funciones se encuentra en mantener la tez uniforme y saludable. En el mercado hay protectores que contienen ingredientes hidratantes y nutritivos que ayudan a mantener la piel suave, flexible y saludable.
Son estas razones que lo hacen indispensable para aquellas personas con piel seca o propensa a la sequedad, ya que puede proporcionar una hidratación adicional y evitar la pérdida de la humedad.
Asimismo, la clave de su utilización es la prevención de las quemaduras solares, las cuales son consecuencia común de la exposición excesiva al sol sin protección. Estas, además de ser dolorosas e incómodas, dañan la estructura de la piel y aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades de la piel a largo plazo.
De tal manera que al aplicarlo día a día ayudará a prevenir, de manera eficaz, las quemaduras solares y permitir que la persona pueda tomar sol de manera segura en la playa, terraza, piscina o cualquier otro espacio al aire libre.
El cáncer de piel es una de las formas más usuales de contraer esta enfermedad en todo el mundo, y los rayos UV son los principales factores de riesgo para su desarrollo. Por ello, emplear diariamente el protector solar, especialmente aquellos con un FPS alto, puede reducir significativamente el riesgo de desarrollarlo. Recuerda que debes aplicarlo también en días nublados, porque los rayos ultravioleta pueden penetrar las nubes y dañar tu piel.
Si tienes planeado incluir este producto en tu rutina de cuidado de la piel, te contaremos sobre los protectores solares de las principales marcas de dermocosmética, las cuales ofrecen una formulación que mantendrán tu piel segura.

Protector solar La Roche Posay
Los protectores solares de La Roche Posay se pueden implementar en tu rutina de cuidado. Aquí te contamos cuáles son los principales productos de la marca.
Anthelios UVMune 400 FPS 50+
Este artículo está formulado con un factor de protección solar (FPS) de 50+, lo que significa que proporciona una alta protección de amplio espectro contra los rayos ultravioleta emitidos por el sol, los rayos UVA, causantes de las manchas oscuras, líneas de expresión, piel con tono desparejo y arrugas y UVB, conocidos por causar quemaduras.
Dicha protección ayuda a prevenir el enrojecimiento, las quemaduras solares y otros daños en la piel causados por la exposición solar. A su vez, la tecnología UV Mune fortalece las defensas de la piel contra los rayos ultravioleta y el estrés oxidativo.
La principal novedad de este protector es que su fórmula es resistente al agua, por lo que mantiene su eficacia incluso después de la exposición al agua o la transpiración excesiva, convirtiendo en una excelente opción para actividades al aire libre o para personas que prefieren los deportes acuáticos.
Anthelios UVMune 400
El protector solar La Roche Posay Anthelios UVMune 400 es un producto de alta calidad que ofrece una protección avanzada contra los rayos ultravioleta. Este gel de textura ligera y no grasa es resistente al agua y adecuado para todo tipo de piel.
Cuenta con un factor de protección solar de 400 y brinda una defensa eficaz contra los rayos UVA y UVB. Además, su tecnología UVMune fortalece las defensas naturales de la piel.
Eucerin protector solar
Los protectores solares de Eucerin se caracterizan por su formulación que protege el ADN de la piel, así como sus filtros UVA y UVB para un cuidado eficaz.
Protector Solar Facial Eucerin Oil Control FPS 50+
Eucerin Sun Gel-Crema Oil Control Toque SEco FPS 50+ es un producto de uso diario con un factor de protección solar bastante alto. Está formulado específicamente para la piel facial grasa y propensa al acné.
Su sistema de filtros UVA y UVB brinda una protección confiable; además, la combinación de Licochalcona A y Ácido Glicirretínico protege biológicamente las células y repara el ADN natural del cutis.
Por otro lado, su tecnología de control de grasitud está diseñada para abordar de manera específica las necesidades de este tipo de piel, ya que su fórmula contiene L-Carnitina, conocida por ser reguladora del sebo y una combinación de tres pigmentos matificantes capaces de absorber los lípidos, deja un acabado mate inmediato duradero en la piel, incluso en climas húmedos y cálidos.
Sun Kids Sensitive Protect Loción FPS 50+
Eucerin también cuenta con un producto de protección solar para niños llamado Sun Kids Sensitive Protect Loción FPS 50+, una loción no grasa, pero resistente al agua que protege la piel del pequeño de las quemaduras solares.
Está libre de parabenos, colorantes y perfumes. Su fórmula con Ácido Glicirretínico ayuda a proteger el ADN de la piel y los mecanismos de reparación.
La Licochalcona A, un poderoso antioxidante, protege las células de la piel del daño causado por los radicales libres, y la glicerina humecta la piel.

Protector solar Nivea
Cuidar los labios de los rayos ultravioleta también es necesario, ya que es una parte muy sensible del rostro. Por ello, el protector solar Nivea Sun Protect FPS 30 es ideal para esta situación.
Su fórmula enriquecida con Hydra IQ y aceite de girasol proporciona una efectiva protección contra los rayos del sol, así como una humectación prolongada. A su vez, es resistente al agua.
Isdin protector solar
De acuerdo al tipo de piel y tus necesidades, en el mercado encontramos una amplia variedad de protectores solares Isdin. Estos son los principales.
Fotoprotector Isdin Fusion water Color Medium SPF 50
Cuida tu rostro con este protector solar facial con color y acción antioxidante que protege e hidrata el cutis. Adicionalmente, aporta una cobertura natural que disimula imperfecciones y unifica el tono sin irritar los ojos.
Fotoprotector Isdin Fusion Gel Sport SFP 50
Este producto destaca por ser ultraligero, invisible y refrescante. Es resistente al agua y sudor, convirtiendo en un protector ideal para aquellos que disfrutan de hacer deportes. Lo puedes aplicar en zonas pilosas, como brazos y piernas.
Fotoprotector Isdin Lotion Spray Pediatrics SFP 50
Los pequeños del hogar también deben estar protegidos de los rayos del sol. El Fotoprotector Isdin Lotion Spray Pediatrics SPF 50, ya que está formulado para la piel frágil del niño.
Ofrece una alta protección contra los rayos UVB y UV. Es apto para todo tipo de pieles. Es muy hidratante y de secado inmediato, por lo que no causará incomodidad en el niño al momento de aplicarlo.
La protección contra el sol es muy importante. Te recomendamos implementar el protector solar en tu rutina de cuidado e inculcar este hábito en los más pequeños. Para conocer más sobre estas lociones y cremas, te recomendamos visitar Oechsle.pe.