Electrohogar

Cepillo secador: ¿cómo lograr un cabello liso o rizado perfecto?

Cepillo secador

El cepillo secador es uno de los accesorios de belleza, tendencia que muchas mujeres han decidido utilizar para tratar y cuidar su cabello de manera especial. Es gracias a la versatilidad de este aparato eléctrico que las mujeres pueden tener una secadora de cabello y peine en un mismo dispositivo.

Es por medio del cepillo secador que las mujeres pueden, por ejemplo, producir un flequillo cortina o un de grafilado marcado con las puntas hacia afuera para renovar su look, tal como lo recomendaban influencers en redes sociales como TikTok o Instagram.

Este aparato es más útil de lo que parece, ya que permite conseguir un cepillado perfecto durante la parte final del secado, por lo que se reduce el tiempo de peinado. Además, eliminan la electricidad estática, el encrespamiento y aporta brillo al cabello.

No obstante, de la misma manera que una plancha de rizado, se necesita aplicar protector térmico en el cabello, así como eliminar con el secador o dejarlo secar al aire el 80 % de la humedad para un mejor resultado.

Para conocer más sobre este accesorio del momento, te contaremos los tipos de cepillos secadores que hay en el mercado, en qué se diferencian y cuáles son sus principales características.

Tipos de cepillo secador

Como se sabe, el cepillo secador de cabello cuenta con múltiples beneficios para el cuidado del cabello, ya que según la técnica que utilices puedes obtener una melena lisa o crear ondulaciones para lucir más atractiva. Conoce cuáles son los principales tipos de peine secador.

Cepillo secador de aire caliente

El cepillo secador de aire caliente se caracteriza por ser un producto tres en uno. Esto se debe a que cumple con la función básica de un peine, por lo que no será necesario enchufarlo para que funcione.

A su vez, este accesorio también se puede convertir en un secador de pelo de aire caliente que va acompañado de la tecnología iónica, la cual permite reducir el encrespamiento del cabello, logrando que se vea mucho más natural y delicado con un toque profesional.

Cepillo secador con complementos

Este aparato, a diferencia del peine secador de aire caliente, permite cambiar sus cabezales para lograr un look distinto en tu cabello. De esta manera, podrás peinarlo para que quede liso o generar ondulaciones.

Además, cuenta con un cabezal que se puede utilizar para convertir el cepillo secador en un secador convencional de aire caliente. Un detalle a destacar es que puedes configurar las funciones desde el mango del aparato y lo puedes usar en cabello húmedo o seco.

Cepillo secador peine giratorio

El cepillo secador peine giratorio presenta una gran variedad de funciones que te van a encantar. El cabezal rotará lentamente para que le des forma a tu melena, logrando un aspecto con mucho estilo y sin encrespamiento, ya que al presionar el botón que está en el mango activarás los iones negativos que eliminarán el encrespamiento de tu pelo.

Cepillo secador rotatorio

Este cepillo secador de cabello cuenta con varios cabezales o complementos con los que podrás producir distintos looks. Por ejemplo, puedes realizar un peinado liso, otro con rizos o hasta ondulaciones.

Su versatilidad también hace que el cepillo secador rotatorio se convierta en un secador convencional, así como la posibilidad de variar la temperatura del accesorio y la velocidad del chorro de aire y rotación para adaptarlo a tus necesidades.

Cepillo secador profesional

Este cepillo es de gran utilidad cuando se necesita un cabello liso y libre de encrespamiento. Su función iónica hace que se elimine de manera natural la estática del pelo para recuperar el brillo del mismo. Sin embargo, al presentar un cabezal estático será imposible hacer rizos.

Cepillo secador rotativo de aire caliente

Las propiedades de la función iónica del cepillo secador rotativo de aire caliente permite que la mujer pueda lograr un liso más sedoso y con brillo natural que hará resaltar su look. El dispositivo ofrece diferentes velocidades y temperaturas para que decidas cuál usar.

Asimismo, sus cabezales son reemplazables, por lo que tendrás muchas opciones para crear peinados las veces que quieras.

 Cepillo secador con queratina

El cepillo secador con queratina goza de una tecnología de sistema iónico con el que evita el encrespado del cabello, logrando resultados en una sola pasada. Este aparato cuenta con un modo frío y dos calientes para utilizarlo como gustes.

Su rodillo es de cerámica y presenta pequeñas aberturas por donde sale el aire, consiguiendo que se caliente en pocos minutos. Asimismo, incluye un spray de queratina para darle más brillo a tu cabello y mejorar la calidad del peinado.

Cepillo secador multifuncional

Por último, el cepillo secador multifuncional es de los accesorios más completos para el cuidado y tratamiento de cabello. Estos presentan un cable giratorio para peinarte desde cualquier ángulo y conseguir un resultado profesional.

¿Cómo elegir el cepillo secador de pelo ideal?

Tal como lo hemos comentado, en el mercado encontrarás varios tipos de cepillos secadores que se adaptarán a tus necesidades. Cada uno presenta características propias y trabajan con tecnología iónica para lograr peinados más profesionales.

No obstante, ante la gran variedad de alternativas, te ayudaremos con unos consejos para que elijas el cepillo secador ideal.

  1. Es importante que el cepillo secador cuente con tecnología iónica, ya que ello ayudará a complementar algunas funciones de otros aparatos. De esta manera, estarás eliminando la electricidad estática del cabello para tener un pelo liso o muy sedoso, ganando brillo y con un aspecto mucho más cuidado.
  2. También debes tener en cuenta el tipo de cepillo que necesitas, porque si lo único que buscas es peinar tu cabello, bastará con un modelo básico, pero si quieres experimentar con diferentes peinados, te aconsejamos adquirir cepillos secadores más profesionales que incluyan accesorios o complementos.
  3. La versatilidad que ganan los cepillos secadores a través de los accesorios o cabezales, hace que este aparato sea muy completo y evites comprar otros dispositivos para cuidar tu cabello. Por ejemplo, este peine se puede convertir en un secador convencional, por lo que ya no será necesario comprar un equipo extra para eliminar la humedad de tu cabello.
  4. Es fundamental conseguir cepillos secadores que tengan cables capaces de girar sobre sí mismos. Esto permitirá un mejor manejo del aparato y comodidad al momento de hacer ondas en tu cabello.
  5. Comprueba que el rodillo principal sea de cerámica. Esto hará que tu pelo esté más seguro, se pueda deslizar mejor por las cerdas del peine y obtener un brillo mucho más bonito. A su vez, te ayudará a mantener la temperatura constante como ocurre con las planchas para el cabello.
  6. Finalmente, es necesario tener en cuenta que cada uno de los cepillos secadores de pelo cuentan con diferentes temperaturas y velocidades de aire caliente. Por ello, es aconsejable buscar equipos con temperaturas regulables para que se adapten a tu tipo de cabello.

¿Cómo usar el cepillo secador para hacer rizos?

Utilizar un cepillo secador para conseguir el rizado que tanto quieres no es para nada complicado, solo necesitas seguir estos pasos:

  1. Cuando te seques el cabello, debes hacerlo desde arriba hasta abajo del mechón
  2. Coloca el peine secador en la parte inferior de tu cabello para la primera pasada
  3. Luego, coloca el cepillo sobre tu cabello. Asegúrate de empezar desde la raíz para secar en toda la longitud del pelo
  4. Mientras cepillas tu cabello, gira el cepillo secador y tira un poco del pelo. De esta manera, se enrollará alrededor del peine libremente para ir produciendo los rizos
  5. Alterna de arriba a abajo cada vez que pases el peine, gíralo sobre la marcha, hasta que todo el cabello esté completamente seco.

¿Cómo usar el cepillo secador para alisar el cabello?

Si lo que buscas es tener un cabello lacio durante el día, debes saber que es muy sencillo de lograrlo con un cepillo secador. Sigue estos pasos:

  1. Concéntrate en secar un solo lado de los mechones mientras pasas el cepillo secador
  2. No importa si eliges desde arriba o desde abajo, mientras lo hagas de manera consistente
  3. Mantén el cepillo recto y no lo gires.

Obtener este accesorio te puede simplificar la vida para siempre. Este aparato te permitirá ahorrar dinero y no será necesario que visites un salón para hacerte los peinados que deseas.

Este peine hará que tu cabello siempre luzca brilloso y natural, por lo que llamará la atención de los demás cuando acudas a eventos sociales, al trabajo, universidad o una cita.

Cabe precisar que existen varios tipos de cepillos secadores que se fabrican para cumplir funciones específicas. La mayoría de estos permiten trabajar con aire caliente y frío, por lo que se adaptarán a tu cabello perfectamente.

Si lo que buscas es un cepillo secador que cumpla con todas tus expectativas, te contamos que puedes visitar Oechsle.pe, donde encontrarás una amplia variedad de peines eléctricos para secar el cabello, con cabezales removibles y tecnología iónica que harán lucir tu pelo de manera espectacular. 

Estos aparatos son fabricados por las principales marcas de moda. Además, también puedes encontrar accesorios para de belleza que te ayudarán a proteger tu cabello.

Puede que también te guste...