Hogar

¿Cómo elegir los estilos de lámparas de techo ideales?

¿Cómo elegir los estilos de lámparas de techo ideales?

Si estás en planes de remodelar tu hogar debes tener en cuenta que sin importar el estilo que seleccionemos, lo principal que debemos considerar es la iluminación de nuestra casa, el objetivo primordial son las lámparas de techo que se colocan en cada ambiente del hogar. 

De este modo, aquí vamos a proponerte los estilos de lámpara de techo que debes tomar en cuenta, dependiendo de las tendencias actuales, las dimensiones y estilo que la habitación tenga.

¿Cuáles son los estilos de lámparas de techo?

Cómo era de suponerse para la elección de lámparas de techo, existe una gran variedad de diseños y así podrás elegir el que mejor vaya con tu personalidad y tu estilo. Cada uno de los estilos, con unos rasgos, formas y colores particulares, permiten generar diferentes sentimientos y ambientes en la decoración.

Rústico o estilo de casa de campo

Este es uno de los estilos que en los últimos años ha logrado tener mayor popularidad, ya que está inspirado en la naturaleza y los elementos que la componen como fibras, mimbre y ratán, la madera, tejidos y algodón y los que simulan la piedra. Aportan una sensación de calidez y añaden un ambiente acogedor.

Minimalista

Es un estilo moderno, elegante y sofisticado, definido por la sobriedad de las líneas, mayoritariamente geométricas, y las formas de las lámparas. En un estilo minimalista podemos encontrar piezas únicas, a veces abstractas, y funcionales que otorgan una sensación de paz, orden y armonía.

Nórdico

El atractivo de las lámparas de techo estilo nórdico radica en sus características líneas simples y serenas, sus formas orgánicas y redondeadas y, en general, su aire natural y minimalista, nada recargado, basado en la practicidad. La sutileza de los acabados de estas lámparas y sus colores neutros hacen que el nórdico sea compatible con la mayoría de los hogares que quieran un ambiente zen y natural..

Clásico

Suelen ser lámparas elegantes y cuidadas, con muchos detalles, con formas recargadas, grandes volúmenes y con materiales que destacan por su brillo como el cristal, el mármol.

Tipos de lámparas de techo 

Lámparas empotradas

Se trata de lámparas no colgantes que se colocan en el techo. Son perfectas para las habitaciones donde los techos sean más bien bajos, porque no restan amplitud al espacio.

Lámparas semi empotradas

Son lámparas de techo con un vástago corto que permite dejar un espacio entre la lámpara y el techo. La iluminación en las lámparas semi empotradas es mayor, puesto que el haz de luz se filtra de arriba hacia abajo, y está más cerca del suelo que las lámparas empotradas. 

Lámpara en riel

Es la opción ideal para estancias muy grandes o estrechas. Se trata de varias lámparas montadas sobre una estructura que recorre el total o parte de la habitación. Con este tipo de lámparas conseguimos iluminar toda la estancia con eficacia.

Lámpara colgante

Si los techos de tu hogar son altos, es la opción más elegante y la que sin duda tiene más estilo. Son lámparas que cuelgan del techo y también debemos recalcar que las hay de muchos tamaños con los que puedes jugar para dar a tu hogar el estilo que buscas.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir una lámpara de techo?

La iluminación 

La iluminación es uno de los elementos más importantes que debes tener en cuenta al momento de escoger uno de los estilos de lámparas de techo, es algo que debemos elegir con detenimiento. Una mala iluminación le restará vida a tu hogar, tu casa se verá plana y apagada. 

Elegir una lámpara de techo adecuada no es tan sencillo, debes tener una clara idea del estilo que deseas obtener, las dimensiones del espacio y el tipo de iluminación. Asimismo, hay que reconocer que las lámparas de techo son uno de los principales elementos dentro de la decoración, y su importancia va más allá con el hecho de proporcionar buena luminosidad y por ende visibilidad dentro del lugar.

Altura del techo

La altura del techo es un punto a tener en cuenta cuando se trata de lámparas colgantes. Por lo que la elección de la longitud de la lámpara dependerá de la estancia y la zona a iluminar.

Tamaño del espacio

El tamaño de la habitación que quieras iluminar con una lámpara de techo también es algo a tener en cuenta. Si el espacio es muy amplio, la lámpara de techo debe ser también grande.

Tipo de luz

La luz de las lámparas puede ser más blanca o más cálida. Por regla general, se recomienda que, para la iluminación de una habitación, la luz sea cálida. Por el contrario, si se trata de la iluminación de la cocina, la luz puede ser más blanca. Hay muchos grados de iluminación blanca y cálida, por lo que podrás elegir la que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Ubicación 

Lo principal es que definas cuantas lámparas colocarás, si simplemente será una o quieres tener varios puntos de luz en el techo. También es elemental si deseas resaltar algún objeto o sitio específico del área a iluminar. Si deseas que la lámpara llame la atención más de lo normal entonces debes pensar en ubicar una lámpara de color.

De este modo, hay que mencionar que el espacio donde estará ubicada es importante. Ya que, no es lo mismo escoger una lámpara de techo para una habitación que para un baño, la luz en la  primera debe ser más tenue, cálida; a diferencia de la ubicada en el baño. 

Ten claro que el estilo de lámpara de techo que elijas refleja tu personalidad y buen gusto, además de escoger algo que complemente tu espacio decorativamente hablando debe brindarte comodidad, seguridad, luminosidad y en lo posible un buen ahorro energético. 

¿Cuánto debe medir mi lámpara?

La altura de tu lámpara de techo estará relacionada con las dimensiones de la estancia en la que va a lucir. Las lámparas con un diámetro pequeño, de hasta 30 cm aproximadamente, son ideales para estancias de hasta 15 metros cuadrados como pueden ser habitaciones, pasillos, escaleras e incluso baños.

Las lámparas con un diámetro mediano, de hasta 50 cm, pueden valer para habitaciones de hasta 30 metros cuadrados como pueden ser dormitorios grandes y salones.

Las lámparas de mayor diámetro, ya consideradas grandes, permiten su colocación en espacios diáfanos y estancias de grandes dimensiones y donde la lámpara jugará un papel destacado en la decoración.

¿Qué tan bajo puedes colgar una lámpara de techo?

La altura de suspensión de una lámpara de techo colgante, es igual de importante que el tamaño. La distancia necesaria dependerá del espacio en el que se colocará. Por lo general, se recomienda mantener 2,10 m de espacio libre desde la parte inferior del accesorio hasta el piso. Si tienes un techo de 2,4 metros, considera una lámpara  empotrada de bajo perfil para lograr el espacio libre y los requisitos generales de iluminación de la habitación.

Lámpara de techo moderna estilo minimalista

La iluminación minimalista encaja perfectamente en un hogar contemporáneo y con líneas bien definidas. La simplicidad, sencillez y claridad de nuestros productos harán que tu hogar se convierta en uno aún más acogedor y moderno, y al mismo tiempo perfectamente iluminado. Si tu objetivo es ganar en funcionalidad y en espacio, debes tener en cuenta la lámpara de techo moderna estilo minimalista, ya que esta pieza hará de tu hogar un espacio funcional y con mucho estilo. 

Renuncia a los excesos y confía en este estilo de lámpara de techo para potenciar la iluminación de tu hogar sin dejar de lado la decoración. No dudes en usar todos nuestros consejos para escoger el color, material o tamaño que más se adapte a lo que buscas, y hazte con una lámpara minimalista más adecuada para ti.

Piensa en la mínima expresión en cuanto a volumen y materiales pero no en un diseño sencillo. Porque que una lámpara minimalista tenga esa apariencia no significa que su diseñador no haya tenido en cuenta todos los detalles primordiales a la hora de crear un modelo que aporte una iluminación adecuada, una proyección de luz correcta y otros detalles. 

Tipos de iluminación

Dependiendo de la decoración y del estilo de la estancia, tienes que tener en cuenta el tipo de luz, el tono de luz para la iluminación tanto como para interior y la iluminación exterior. Desde tonos amarillos hasta tonos blancos azulados o incluso si quieres una decoración multicolor. Todo esto se conoce como temperatura de color y se mide en Kelvin. Desde unos tonos cálidos hasta los tonos más fríos. 

Luz cálida: este tipo de luz blanca se caracteriza por su tono anaranjado o amarillo. Su temperatura de color, blanco cálido, son 3000 Kelvin. Suele destinarse para los dormitorios dado que crea ambientes tenues y que invitan a la relajación y al descanso.

 Luz neutra: su temperatura de color es entre los 4000 y los 5000 Kelvin, podemos llamarlo blanco día. Para instalar en habitaciones destinadas a tareas activas y que requieren concentración y lectura como las zonas de estudio, despachos o incluso las habitaciones infantiles se iluminan bien con la luz neutra. 

 Luz fría: Su temperatura de color ronda los 5000 Kelvin y a mayor número tienda a tonos azules, una luz azulada. Si necesitas una sensación de iluminación grande, como en las cocinas o pasillos tienes que instalar este tipo de luminaria. La luz fría también suele usarse para alumbrar zonas exteriores.

De este modo, como conclusión debemos precisar que al momento de elegir que estilo de lámpara de techo escoger, todo depende de cada uno y de la decoración de cada ambiente de tu casa. Navega por Oechsle.pe y encontrarás los mejores modelos de lámparas.

Puede que también te guste...