Si hablamos sobre cuáles serían los pilares fundamentales de los cuartos para niñas grandes, sin duda son la diversión y el confort. En esta fase tan importante de la infancia, la decoración puede jugar un papel importante en la estimulación de la creatividad y la autonomía de las que están dejando de ser las más pequeñas de la casa.
Al momento de tener planeado un cuarto infantil, cada detalle es sumamente importante, ya que los colores vibrantes dan energía, mientras que los pasteles suavizan. Las texturas de madera y cuerda agudizan el espíritu aventurero, los columpios traen los juegos de los parques al interior.
Sin duda, un buen dormitorio infantil se debe considerar todo lo que los más pequeños necesitan en esta etapa tan importante de la vida, ya sea con muebles cómodos que se adapten a su crecimiento, una decoración divertida que estimula tu creatividad y por supuesto, mucho espacio para jugar.

Consejos para cuartos para niñas grandes modernos
Si quieres cuartos para niñas grandes modernos, considera emplear líneas rectas y volúmenes geométricos. Los muebles empotrados se adaptan a este estilo. El diseño moderno en este caso buscará dinamismo, más que minimalismo.
Por otro lado, los muebles podrán ser multifuncionales, la madera o melamina son buenas opciones de materiales, ya que son cálidos, resistentes y principalmente, lavables.
Combinaciones de colores fríos con colores cálidos, o suaves pasteles con tonos más vibrantes son un buen equilibrio entre alegría y serenidad. Asimismo, los pisos para dormitorios suelen tener bordes rectificados que favorecen la sensación de uniformidad y continuidad en el espacio.

Cuartos pequeños para niñas grandes
Puede que tu casa o departamento no tenga espacios sumamente grandes, y pienses que por eso no podrás crear cuartos para niñas grandes, pero no te preocupes, no por eso es imposible crear un buen espacio para tus hijas. Mientras la habitación contenga sus colores favoritos y algunos adornos que vayan a juego con su edad estarán más que complacidas. Aquí te dejamos algunas ideas para el momento de empezar a decorar.
Puedes optar por despejar las paredes de todo tipo de muebles para darle mayor amplitud a la habitación. Asimismo, debajo de la cama podrías optar por poner muchos cajones, al igual que justo detrás de la cabecera de la cama.
También, en la parte superior de la cama puedes colocar un ropero de madera de color claro. Todo ello combinado con colores cálidos y blancos que también dan mucha amplitud a la habitación.
Otro accesorio que deberías tener, es una alfombra también de color cálido y una tarima flotante. Tanto la alfombra para cuarto de niñas grandes como madera dan una muy agradable sensación.
Otra opción de cuartos pequeños para niñas grandes es poder elevar la cama para poder colocar armarios y cajones debajo de ella y aprovechar todo el espacio disponible. En este cuarto pequeño puede predominar la madera clara, combinada con un tono ocre que lucen los frontales de cajones y lejas para libros.
Sin duda alguna, un elemento importante que necesitará tu hija, es un escritorio para hacer los deberes y estudiar es un hecho indiscutible, pero al tener un espacio reducido en tu cuarto, bastará con una encimera estrecha, por lo que puedes aprovechar un espacio de la habitación.
Colores para cuartos de niñas grandes
Al momento de querer decorar los cuartos para niñas grandes, muchas veces optamos por pintar todo de rosa sin mucho esfuerzo, pero esto solo es una solución rápida, ya que lo mejor es aprender a jugar con el contraste del suelo y de la pared.
Puedes pintar las paredes de un tono brillante, para ampliar la habitación y elegir un color oscuro para el suelo. Debes tener en cuenta que los colores brillantes amplían mientras que los oscuros reducen. Aquí te dejamos una guía.
Tonos pasteles
Las combinaciones de tonalidades pastel de los colores primaverales como el rosa, el celeste, el amarillo y el verde son los favoritos de muchas niñas. Algunos dormitorios en los que se ha utilizado el rosa pastel con gris y blanco, han logrado un cuarto muy femenino, moderno y chic.
Lo mejor es que estas sugerencias, nos permiten jugar con elementos que funcionan tanto para una niña pequeña como para una ligeramente mayor.
El limitarse al uso de los colores, no tiene por qué ser aburrido, cuando podemos elegir dos colores emblemáticos como el rosa y el blanco. Esto nos permite mantener un control sobre el cambio de elementos decorativos y otros detalles, cuando nos veamos en la decisión de cambiar el decorado o ir adaptando el mismo al gusto de la niña convertida en adolescente.

Mezcla de varios colores
Otro tipo de decoración incluye todos los colores, que se incorporan a través de los accesorios, adornos o en la ropa de cama. El fondo de la habitación, se mantiene en un color luminoso, como blanco o crema. Haz una decoración divertida con cuadros y con mucho color en las paredes del dormitorio.
Detalles en amarillo
El amarillo es un color revitalizante, que suele utilizarse en habitaciones para niñas por ser muy alegre, ya que recuerda sin duda en las vacaciones.
Estilos de cuartos para niñas grandes
Cuartos de niñas estilo fantasía
Hay un tipo de dormitorio de niña especial, aquel que parece surgir de un cuento de princesas. En esa habitación puede haber columpios, carrozas, pequeñas casitas o palacios, techos estrellados o toboganes. Estos detalles sin duda potencian su imaginación y fomentan el juego.
De este modo, es que puedes comenzar a darle un toque mágico al ambiente. Asimismo, puedes pintar los muros en un color rosa pastel combinado con fucsia, ya que, como sabemos, es un color que trae delicadeza y feminidad. Otra opción es cubrir los muros con un papel de diseño bonito.
Dormitorios de niñas monocromáticos
Utilizar un único color en dormitorios de niñas, tanto para el revestimiento de los muros como para decorar el resto de la habitación, aporta un magnífico resultado, dado que una paleta monocromática invita a la serenidad, relajación y también es muy actual.
Aunque en la mayoría de las veces toman como primera opción los tonos rosas, puedes combinarlo en todos sus matices. Pero también puedes considerar otras tonalidades como el verde, lila, la gama de los amarillos y marrones.
Dormitorio para niña grande estilo rústico
¡La madera y la piedra son las protagonistas de este estilo! En dormitorios de niñas grandes escoge maderas con tonos más suaves que den un aspecto ligero y liviano Aquí predominan los colores cálidos, logrando así un ambiente más acogedor y el efecto madera para ganar luminosidad.
¿Cómo decorar un dormitorio para niña estilo vintage?
Puede que te guste este estilo, pero quizás no sepas cómo integrarlo en un dormitorio de niña, ya que es un estilo que en los últimos años está ganando popularidad al momento de decorar una habitación. Por ello, solo debes aplicar estas claves:
- Usa tonos neutros, blanco y arena, en combinación con otros como rosa y verde suave.
- No todos los muebles que integren el cuarto deben de ser antiguos, sino que puedes mezclar estilos o incluir accesorios como marcos de cuadros.
- Opta por una cama clásica con un cabecero de forja o rafia o acompañada de una mesita de noche de diseño setentero con patas cónicas inclinadas. ¡Lucirá genial!
¿Cuáles son las áreas que todo cuarto para niña grande necesita?
- Un espacio para dormir: muchas sueñan con camas con escaleras o toboganes, las cuales se transforman en opciones de juego también.
- Un área de estudio: con su escritorio y pequeña biblioteca de ser posible.
- Un lugar para jugar: allí pueden estar sus juguetes en cajas para tenerlos siempre a la mano.
- Usa pintura de pizarra para convertir la pared en una pizarra gigante, de esta manera vas a fomentar la creatividad de tu hija y estimular su imaginación.
- Decora la habitación con flores de papel en su color favorito, cubre las paredes con los dibujos infantiles de tu niña o con carteles con personajes de dibujos animados para crear un entorno atractivo y colorido.
- Crea un rincón mágico de juegos y lectura colocando mantas y almohadas en el suelo y sus peluches preferidos. Añade encanto al dormitorio escogiendo muebles auxiliares originales como pufs y sillas colgantes.
Después de darte todos estos consejos, seguro que encontrarás la inspiración necesaria para decorar un cuarto pequeño para niñas grandes. Navega por la web de Oechsle.pe y encuentra todo lo necesario al momento de remodelar la habitación de tu hija.
