No cabe duda que la moda siempre nos sorprende ya que hoy en día gracias a distintas plataformas podemos ver nuevas tendencias. De este modo, podemos decir que el Old Money, es un término que nació en Tik Tok y se inspira en el estilo de vida de las familias de clase alta estadounidenses. Se basa en tres pilares fundamentales: lo clásico, la elegancia y la discreción en cuanto a logos y marcas.
El Old Money es también conocido como Old Money aesthetic y como te lo hemos menciona, es una de las muchas tendencias de moda que han surgido actualmente. Y tiene como significado dinero viejo y hace alusión a las personas, generalmente jóvenes que han heredado riquezas y tienen una estética clásica, por lo general se le adjudica dos estilos de vestir el Preppy style como el Ivy style que se basa en prendas de estética colegiala sofisticada.
Asimismo, aunque es una forma de vestir que existe desde los años 80s, y nuevamente ganó popularidad en la actualidad, estos nuevos códigos de vestimenta empezaron a vestirse de forma distintiva para mostrar estatus, pero sin llamar mucho la atención.
¿Qué es el Old Money Style?
Si aún te queda alguna duda sobre este estilo de vestir, debes saber que el old money es una tendencia de moda que se caracteriza por un look clásico y formal. Además, se basa en colores neutros, telas de calidad y detalles refinados.
Tiene como inspiración la moda tradicional de la clase alta estadounidense y británica, los elementos clave de este estilo son las casacas tweed, los pantalones de tiro alto, las camisas de cuello alto, abrigos de lana y zapatos de piel.
Asimismo, las prendas que también se integraron fueron blazers, chalecos de rombos, faldas plisadas, camisetas tipo polo, mocasines, suéteres, entre otras. También se caracteriza por un enfoque en los accesorios, como sombreros, bufandas, cinturones, bolsas, y todo aquello que le dé un toque especial a tus looks.
Old money style: looks para lograr esta tendencia de moda
Para adoptar la tendencia old money style debes tener en cuenta que un aspecto esencial es el arte de la mezcla. Combina prendas de alta gama con piezas de segunda mano o vintage para crear un look único y personal. Y no olvides que siempre puedes agregar tu toque personal con accesorios y detalles exclusivos. Si aún no tienes idea de cómo lograr un look impactante, sigue leyendo este artículo.
Blusa manga larga y pantalón de tiro alto
Para iniciar con una lista de los posibles looks que puedas usar con un estilo old money, debes tener sí o sí en tu armario una blusa de manga larga en un tono neutro, como el blanco o el beige claro, y combínala con unos elegantes pantalones de tiro alto.
Sin duda, esta combinación será siempre un acierto, ya que es un look clásico y atemporal te brindará un aire sofisticado y refinado. Compleméntalo con accesorios discretos, como un cinturón fino y unos zapatos de cuero, para lograr un conjunto impecable.
Falda de pliegues corta y blusa abotonada
En la moda Old Money, puedes experimentar con prendas deportivas. Una sugerencia es combinar una falda de pliegues o también conocida como falda de tenis, con una blusa blanca de botones y complementar el atuendo con un suéter.
Vestido blanco y sandalias
Sin duda alguna, unas prendas que son ideales para el verano es esta combinación, ya que el vestido blanco, es un básico imprescindible en cualquier armario de mujer, y será tu mejor aliado. Asegúrate de que tenga un corte recto para añadirle un toque de sofisticación, y combínalo con elegantes joyas doradas, sandalias y un bolso tejido.
Shorts y cárdigan
Si creías que llevar un estilo old money era significado de solo usar ropa formal, estás equivocada, ya que también puedes lucir elegante con prendas casuales. Prueba combinar unos shorts beige con una camiseta de manga corta, y añade un cárdigan que caiga sobre los hombros para darle un toque refinado. Para elevar tu look usa tus mejores accesorios, pero aquellos que son sutiles.
Minifalda negra y casaca
Esta combinación de prendas no solo pueden ser usadas en otoño, también puedes usarla en cualquier época del año, tan solo necesitas hacer un gran match. Una opción es usar tu
minifalda negra, una camisa blanca impecable y una americana con un lazo distintivo.
Para complementar este conjunto, no puede faltar tu bolso favorito, anillos delicados, unos aretes de perlas y un cintillo que aportarán un toque de elegancia. Este conjunto te hará destacar con estilo y confianza en cualquier ocasión.
Blazer, camisa blanca abotonada y pantalones negros
Un blazer es una pieza icónica que puede elevar tu atuendo, ya sea que lo combines con jeans, una falda midi o un pantalón negro. Asimismo, las camisas de botones también son indispensables en tu clóset ya que son ideales para añadir dinamismo a tus conjuntos.
Vestido de tweed
Opta por un vestido de tweed que capture la esencia del estilo Old Money con su textura distintiva y sofisticada. Además, esta prenda la puedes complementar con unas pantys negras para añadir un toque de sofisticación a tu conjunto.
Consejos necesarios para tus looks Old Money
La moda actual está apostando por la tendencia de los looks Old Money, en donde las piezas de estilo lujoso y exclusivo salen a la luz. Para lograr dicho look, como ya lo hemos mencionado debemos apostar por los colores neutros, pocas estampas o casi nada, y combinaciones clásicas que no llamen la atención.
Asimismo, algunas de las texturas presentes en este estilo son las prendas en tejidos de punto, prendas de paño, y sobre todo, sastrería. En cuánto al calzado no pueden faltar las botas de caña alta, mocasines, zapatos náuticos, prendas en estampado de rayas, príncipe de galés, cuadros, y pie de pollo.
Por otro lado, si de accesorios hablamos, los que no pueden faltar para que eleves tus looks son los cinturones finos, pañuelos de seda, diademas, perlas, corbatas, gafas de sol, boinas y bufandas de lana.
Además, el Old Money se asocia a la aristocracia, aunque si encontramos las prendas perfectas y acudimos a la creatividad, podemos lograrlo sin importar el dinero o la posición social.
Si aún tienes algunas dudas sobre cómo llevar este estilo, te recomendamos que sí o sí debes evitar prendas ajustadas y con escotes pronunciados. Por lo contrario, opta por accesorios discretos y atemporales, como aretes y collares de perlas, y un bolso de cuero elegante.
Accesorios para tu look Old money
En cuanto al maquillaje, apuesta el estilo clean o nude y evita excesos, buscando resaltar tu belleza natural. Recuerda que no debes buscar la perfección. Y sobre el calzado, estos son una parte importante para lograr un look old money, así que opta por tener unos de buena calidad que te duren mucho tiempo.
Elige los que puedas usar en cada temporada, las mejores opciones son las botas largas y stilettos, con estos podrás conseguir infinidad de outfits. Olvídate de lo demasiado llamativo, por el contrario, los diseños minimalistas son la mejor opción.
¡Olvídate de los excesos y atrévete a lucir como un miembro de la alta sociedad con prendas refinadas! Si después de leer este artículo te animaste a vestir con estos conjuntos, navega por la web de Oechsle.pe y encuentra las mejores prendas para tu look.