Moda

Cuerpo de triángulo invertido: claves para saber qué prendas usar

Cuerpo de triángulo invertido_ claves para saber qué prendas usar

Los tipos de cuerpo de las mujeres podrían agruparse desde varias perspectivas y sin duda alguna uno de los tipos de cuerpo que puede ser más difícil de vestir es el que tiene la forma de un triángulo invertido. En este caso, tomamos como base la estructura y la forma de todo el cuerpo. 

El tipo de cuerpo está determinado principalmente por el ancho relativo de los hombros y las caderas. Nunca mires solo las caderas o solo los hombros, ya que el ancho del hombro determina la apariencia de la parte superior del cuerpo.

Tenemos forma de cuerpo de triángulo invertido, se llama también forma de fresa, embudo o forma de V, lo podrás identificar si los hombros son más anchos que las caderas, pecho mediano, cintura poco definida, sin apenas curvas y piernas delgadas. Por ello, a continuación te daremos algunas ideas de cómo vestirte y lucir como toda una fashionista.

Características de un cuerpo triángulo invertido

Si tienes dudas sobre cómo identificar un cuerpo triángulo invertido, toma nota y así podrás resolver todas tus dudas. Lo primero que debes tener en cuenta es que los hombros de las mujeres con este tipo de cuerpo son más bien anchos, y la espalda también lo es. El tronco es bastante recto, y el busto también un poco ancho.

La cintura no es demasiado estrecha, mientras que los glúteos y las caderas son más bien finos, al igual que sucede con las piernas. El cuerpo en forma de triángulo invertido puede ser tan bonito como cualquier otro, pero como en toda silueta, hay que saber sacarle el máximo partido con la ropa adecuada.

Cuerpo de triángulo invertido: Las prendas que debes usar 

Blusas para cuerpo de triángulo invertido

Para iniciar con respecto a las prendas que debes tener en tu armario, te recomendamos que la parte superior debe ser en colores oscuros, buscando líneas rectas y sencillas, no muy ajustados y con un escote tipo V, redondo o asimétrico. De esta forma restamos protagonismo a la zona más ancha de nuestro cuerpo, y lo que logramos es alargarlo y estilizarnos.

Si tienes los brazos y hombros delgados, resalta este punto mediante blusas sin mangas, pero jamás utilices un strapless. Busca tops que te cubran la parte de las caderas para disimular la cadera ancha.

Intenta que las partes superiores sean lisas, sin estampados ni otros bordados, volados, encajes, para no atraer más la atención sobre la zona. Evita los tirantes finos, las hombreras y las espaldas descubiertas. ¿Qué blusas para cuerpo de triángulo invertido te animas a usar?

Vestidos 

Los vestidos para el cuerpo de triángulo invertido deben tener mucho vuelo en la parte inferior. Lo ideal es mantenerlo lo más sencillo en la parte superior y luego añadir algo interesante en la parte de la falda: volados, lentejuelas, brillos.

En general, busca vestidos que sean voluminosos por abajo. Los vestidos estrechos de infarto no son para este tipo de cuerpo, porque resaltan demasiado la falta de volumen de las caderas y el trasero.Si el vestido tiene bolsillos grandes, quedará genial. Igualmente, cualquier tipo de motivo o estampado llamativo en la falda del vestido te sentarán de maravilla.

En algunos casos pueden quedar bien las faldas tubo, especialmente si son de contextura delgada. En general, vamos a buscar marcar cintura, ya que las mujeres con cuerpo de triángulo invertido no la tienen demasiado pronunciada. Por eso, vamos a buscar el equilibrio en este sentido. Así que tu mejor accesorio será un cinturón, si tu vestido es holgado.

Faldas

A las chicas con el cuerpo de triángulo invertido su mejor opción serán las faldas con vuelo, como ya imaginarás, contrarrestan el ancho de los hombros y le dan volumen a las caderas. 

Para conseguir el efecto que deseamos, es importante que sean telas gruesas, ya que si quedan demasiado caídas, quizás no consigamos el efecto que deseamos.

Si al probarte una, crees que no tienen ese efecto, debes optar por las faldas que tienen bolsillos o estampados grandes, ya que ayudarán a crear la sensación óptica que buscas, también utiliza esta prenda con colores claros para tus. Lo oscuro tiende a empequeñecer, y aquí lo que queremos es darle protagonismo a nuestras caderas.

Pantalones

Una vez más, queremos darle protagonismo a las caderas para que luzcan más voluminosos, para ello, los pantalones jeans tipo boyfriend son una estupenda opción, porque son de pierna ancha y disimularan si tienes las piernas muy delgadas.

Los jeans boyfriend están muy de moda, son de estilo masculino, holgados y anchos. Son perfectos para las mujeres con este tipo de cuerpo precisamente por ello, porque son de pierna ancha, ideales para aportar volumen a la parte inferior y disimular la delgadez de las piernas. Puedes elegirlos con rotos, descosidos, bolsillos y estarás perfectamente adaptada a las últimas tendencias. 

Otra de las opciones que te salvarán en muchas ocasiones, serán los pantalones de campana, ya que también sientan muy bien a las mujeres con cuerpo de triángulo invertido, porque dan volumen en la parte inferior de tu silueta. 

Los pantalones si los eliges bien pueden ser tus mejores aliados para disimular la prominencia del tronco superior y, por el contrario, lucir visualmente unas caderas y unos glúteos más equilibrados y voluminosos. 

Zapatos

Cuando se trata de escoger zapatos, te recomendamos que no sean atados al tobillo, pues los de este tipo siempre te pueden hacer parecer más bajita. Aunque si eres alta, son una de las opciones a tener en cuenta.

Todo depende de los distintos tipos de cuerpo. Los tacones son siempre muy favorecedores, pero hay que saber qué forma sientan mejor. Siempre un buen tacón puede ayudarte para estilizar tu figura, y de esta manera alargar tus piernas, y sumar unos cuántos centímetros de más.

¿Cómo vestir en invierno cuerpo triángulo invertido?

Ahora que los días en nuestra ciudad empezaron a ser más fríos, capaz hay días en los que ya no sabes que prendas ponerte para abrigarte pero a la vez no dejar tu estilo fashionista de lado, es así que ahora te daremos algunas ideas de los conjuntos que te servirán para cada ocasión esta temporada.

Outfit para la oficina

Sin duda alguna, una ventaja son los escotes en V, porque afina y estiliza la parte superior del cuerpo. Además de las blusas de animal print. Así que elige una camisa de este tipo y acompáñala con un pantalón recto y lo que lograrás es el efecto de estilizar la figura. Por otro lado, si tu estilo es más creativo puedes elegir unos jeans culotte, porque ellos crean ilusión en las caderas y piernas, además compensa la parte del cuerpo ancha. 

Outfit para una cena

Una opción interesante son las gabardinas y abrigos ligeros, sobre todo en colores neutros, ya que esto favorece bastante a los cuerpos triángulo invertido. Si llevas escotes profundos y marcados, más perfectos aún.

Así que te recomiendo un vestido estilo gabardina con accesorios. No obstante, también puedes elegir un vestido más formal y combinar con un abrigo en color camel o beige.

Outfit romántico

Para el tipo de cuerpo triángulo invertido, elige una chompa con escote V y stilettos para estilizar. Puedes elegir cualquier color. Si no te convence demasiado, elige un vestido camisero con tacones. 

¿Cuáles son las prendas que debemos evitar?

Hasta aquí ya te dimos las ideas necesarias para poder vestirte y sacar provecho a tu cuerpo de triángulo invertido, pero si aún te quedan algunas dudas sobre las prendas que no debes usar, ahora te daremos un pequeño resumen de ello.

  • Para iniciar olvídate de las prendas superiores cortas y apretadas, porque enfatizan las curvas de la zona del abdomen y hacen que la parte superior del cuerpo parezca más corta.
  • Las prendas superiores con hombreras, mangas hinchadas o adornos en la zona de los hombros, ya que resaltan demasiado esa parte del cuerpo.
  • Los escotes barco y hombros caídos, porque resaltan la parte de arriba del torso.
  • Los pantalones y faldas con cintura muy alta, pues hacen que la parte superior del cuerpo se vea comprimida.

Una de las claves en el triángulo invertido y la ropa a usar es optar por prendas con más soltura en el torso, que generen cortes asimétricos en la parte superior. A su vez hay que aportar volumen en la zona baja de la cadera con estampados, brillos y lentejuelas.

Recuerda siempre que como te sientes te ves y eso es lo que vas a proyectar al mundo y a todos los que te rodean, así que sal con seguridad y ante todo comodidad, así que no lo dudes más y aprende que verte bien siempre será fácil si sabes cómo hacerlo. Si te percataste que a tu clóset le faltan algunas prendas que sí o sí debes tener, navega por la web de Oechsle.pe y encuentra tu prenda ideal.

Puede que también te guste...