Moda

Las mejores opciones para utilizar blanco en cada temporada

Cómo combinar el color blanco

Sin duda alguna hay colores que te favorecen y colores que no van contigo, pero siempre será una opción para todas tener una prenda blanca en tu armario. Así que saber cómo combinar el color blanco es muy importante y aquí te daremos algunos tips que te servirán para que luzcan un look espectacular.

Cómo combinar el color blanco: los mejores consejos para lucir extraordinaria

Debemos precisar que el color blanco es una tonalidad en neutro, por lo que con este se puede combinar con el resto de colores, tanto cálidos como fríos. Asimismo, es menos aconsejable combinarlo con colores muy claros o muy semejantes a él, como por ejemplo, otros tipos de blancos.

Si lo combinamos con colores claros hay que ser muy cuidadosos. La combinación cromática del blanco con otros colores y estampados es una opción muy elegante, ya que aporta un toque fresco a los looks de verano que puedas crear, independientemente de si son looks para un día en la oficina o casual.

Combinar el color blanco parece fácil, sin embargo, debes tener en cuenta estos trucos para no estropear tu outfit:

  • Si optas por un monocolor, comprueba que todas las prendas tengan la misma tonalidad de blanco.
  • El color blanco funciona muy bien con tonos muy intensos, como el color verde menta, rojo, colores neón.
  • Si optas por los estampados, opta que incluyan el color blanco en alguna parte.
  • Utiliza este color para las prendas de abajo como un short, pantalón o una falda y contrástalo con una prenda de arriba de colores vivos.

¿Cómo buscar un buen contraste con el color blanco?

Un acierto seguro a la hora de combinar el color blanco es buscar el contraste. Lo podemos encontrar con colores tan intensos como los verdes, azules o rosas. En realidad, cualquier color nos puede servir si se presenta en su modalidad más viva y fuerte.

Aprovecha el verano para combinar el color blanco con estos tonos tan intensos. Si queremos un look más ligero y relajado, también lo podemos combinar con tonos pastel.

Colores que combinan con blanco

Para más de una experta del mundo de la moda, el color blanco prácticamente le sienta súper bien a todas, sin ninguna excepción. Además, es un tono neutro que puedes complementar con colores de mayor o menor intensidad.

El color blanco en todas las prendas es un color que teóricamente se combina con el resto de colores como fríos y cálidos. Además, debes tomar en cuenta que el color blanco se asocia con seguridad, pulcritud y limpieza.

El blanco y amarillo

No cabe duda que en tu clóset y en tus prendas de verano no pude faldar piezas de color blanco y amarillo, con estos colores resaltarás estos días de calor.

Es una idea súper fresca, llena de iluminación, con la cual vas a derrochar mucho estilo en verano. Si eres de una contextura muy delgada te agradará saber que las prendas de color blanco y con estampado hacen que las curvas se vean con más volumen.

Blanco y azul claro

El blanco y el azul claro quedan muy bien juntos, y más en esta temporada de verano. Es un atuendo perfecto para hacer cualquier actividad durante el día. Con este match puedes armar más de un outfit, así poder lucir formal y también casual, dependiendo de la ocasión.

Blanco, rosa y gris

Crea un look relax para el día a día simplemente combinando tu suéter gris favorito, blusa rosa, pantalón blanco y stilettos dorados. La ropa resalta porque los colores se complementan de forma extraordinaria.

Si no sabes qué look armar, este lo podrás armar en un abrir y cerrar de ojos porque las piezas son básicas en tu clóset, en especial para la época de mucho frío.

Blanco y marrón

Muchas creen que el blanco puede parecer un color fácil de combinar, pero hay una ligera diferencia entre hacerlo de una forma básica o con estilo el cual logras llamar la atención vayas a donde vayas. Por ello, no dudes en realizar un mix con tonos marrones y color tierra, sobre todo en tonalidades de blanco más cálidas, como el crudo.

Blanco y negro clásico

Esta es una combinación clásica que jamás fallará en ninguno de tus outfits. Este atuendo tiene varios puntos a favor porque no sólo se ve espectacular, también hace que tu figura luzca de una manera estilizada.

El blanco y el negro siempre serán tu mejor opción para crear un look, deslumbrante, maravilloso y elegante. Sal de tu zona de confort y evita llevar más de lo mismo, por lo que te recomendamos armar un atuendo con un vestido negro de cuero, botas blancas altas y con accesorios en tono nude.

Rosa y blanco

El rosa y blanco crean una mezcla bastante femenina y angelical, ambos colores son la combinación perfecta, ya que quedan genial en un look. Una propuesta encantadora sería un sweater rosa, mientras que la falda blanca le da un toque realmente glamoroso.

Blanco y plateado

Esta combinación es una idea súper chic, ideal para hacer cualquier actividad durante el día. Puedes armar más de un look con estos tonos, pero si deseas robar toda la atención puedes usar unos leggins en tono plateado.

El leggings plateado se complementa súper bien con tu camisa blanca favorita, sandalias doradas y accesorios. 

Blanco y color verde

Lo mejor del blanco es que combina a la perfección tanto con tonos llamativos como con colores con tonalidad más suaves. Si buscas un look de primavera ideal, por ejemplo, te aconsejamos apostar por el verde en cualquier de sus presentaciones, pero este debes utilizarlo en la parte superior de tu outfit.

Total white

Si eres una fanática del blanco, también puedes crear un look total white. Para darle un toque especial diferenciador, puedes elegir prendas que incluyan algún estampado que rompa y cree algo de contraste en tu look.

Uno de los clásicos de esta temporada es el clásico vestido blanco, al que puedes añadir complementos para conseguir ese toque de color.

Tips para combinar el blanco y armar un look excepcional en verano

Debes tener en cuenta que la mezcla cromática del blanco con otros tonos y estampados es una extraordinaria opción bastante glamorosa que le da un toque súper fresco a los atuendos veraniegos, ya sea en los outfits elegantes o casuales.

  • Monocolor: Si deseas armar un atuendo veraniego monocolor, debes verificar que todas las piezas tengan el mismo tono blanco, esto es clave para que tu look triunfe.
  • Combínalo con tonos intensos: Si definitivamente no quieres pasar desapercibida combina esa pieza blanca que tanto te gusta. Ten siempre en cuenta que el blanco queda bastante bien con tonos muy intensos, como el verde menta, naranja, fucsia y rojo.
  • Estampados: Las que desean llevar prendas con estampado en verano, deben chequear que en algún lado tengan la tonalidad de blanco.

Después de ver los colores que combinan con blanco seguro desearás armar infinidad de atuendos creando mezclas que te sacan de la zona de confort. Si quieres lucir como una verdadera fashionista con piezas en color blanco en cualquier temporada del año debes jugar con las texturas y las capas.

¿Qué prendas debería usar en verano?

Un real acierto son los vestidos cortos estampados, te sentirás fresca y cómoda. Puedes usarlos con tus mejores zapatillas para dar un look más informal o con sandalias color nude para matizar los colores de las prendas.

La camisa blanca es casi que un mandamiento en el mundo de la moda durante el verano, ya que combina con todos los colores y el color es sinónimo de paz y tranquilidad, todo lo que necesitas durante el verano. También los vestidos largos, lisos o estampados, pero muy livianos.

Hay muchos factores que debemos tener en cuenta a la hora de vestir, uno de ellos es nuestra estatura. Ser altas o bajas puede favorecer algunos de nuestros outfits, por ejemplo, nuestros jeans tiro alto funcionan para todas las mujeres, más allá de su excelente calidad, moldean la figura y hacen lucir una figura mucho más esbelta.

Una muy buena opción para el verano también son los shorts de tela, puedes usarlos en colores neutros, además de ser una prenda cómoda también puede ser parte de tu outfit diario.

Los leggins también son otra opción, ya que son prendas versátiles que brindan comodidad y firmeza todo el tiempo. Además, lucen perfectos con cualquier outfit y en cualquier ocasión. Lo mejor de todo es que sus diseños están a la vanguardia en tendencias de moda y, a su vez, son pensados para destacar la silueta de todas las mujeres.

Después de leer todos estos consejos, no tenemos duda que te ayudarán a la hora de combinar el color blanco para tus próximos outfits. Tenlos en cuenta la próxima vez que vayas a combinar tus prendas favoritas y estarás más segura del look que deseas llevar.

 Si deseas renovar tu clóset con alguna prenda en color blanco, navega por la web de Oechsle.pe y encontrarás todo lo que necesitas para armar el mejor look de todos.

Puede que también te guste...