Después de los iPhone, los AirPods Pro se han convertido en los productos de Apple más deseados por miles de personas en el mundo, ya que estos audífonos bluetooth cuentan con características superiores a los AirPods de la misma marca.
La versión más actualizada de los AirPods Pro que podemos encontrar en el mercado nacional son los de segunda generación, un par de auriculares inalámbricos de color blanco con almohadillas que presenta mejoras en distintos aspectos.
A pesar del elevado precio de los AirPods Pro, estos audífonos Apple se han convertido en los más vendidos de la historia que, a diferencia de su predecesor, ofrecen mayor resistencia al agua, cancelación activa de ruido y otras funcionalidades que iremos contándote a lo largo de esta nota.
Características de los AirPods Pro
La primera generación de los AirPods Pro de Apple se destacan, principalmente, por poseer un diseño más abierto en plástico duro, la función de cancelación de ruido activa y la resistencia al agua y fluidos.
Además, estos auriculares inalámbricos cuentan con un tapón que les permite adaptarse muy bien a los oídos del usuario para ofrecer una mayor comodidad al momento de utilizarlos. A su vez, presentan ecualización adaptativa con la que pueden ajustar el sonido de la música automáticamente a la forma del oído.
Por otra parte, los AirPods Pro de primera generación de la marca de la manzana mordida presentan una complexión que está conformada por un controlador de altavoz de alta y baja distorsión, un micrófono integrado para percibir el sonido y las frecuencias con mejor precisión.
Estos audífonos bluetooth trabajan con el chip H1, ubicado en cada auricular, y se encarga de la comunicación inalámbrica y la posibilidad de que el dispositivo pueda retransmitir el audio.

Cancelación de ruido activa
Los AirPods Pro ofrecen tres niveles de control de ruido: la cancelación activa de ruido, el modo de sonido ambiente y el “todo desactivado”, aunque la principal característica de este par de audífonos es la cancelación activa del sonido.
La mencionada funcionalidad se enfoca en neutralizar el sonido ambiental mientras procesa el sonido interior. De esta manera, los auriculares inalámbricos pueden eliminar el ruido, afinar las frecuencias medias y bajas, así como conseguir un sonido de reproducción mucho más limpio y nítido. Para lograrlo, utiliza dos micrófonos combinados con un software dedicado para que el usuario se concentre en lo que está escuchando.
Diseño de los AirPods Pro
En lo que respecta al diseño de los AirPods Pro de Apple, estos dispositivos cuentan con sensores de presión para controlar la música y las llamadas; además, de su adaptabilidad para una mayor sujeción y estabilidad.
Son resistentes al agua y al sudor; además, de contar con un estuche de carga inalámbrica que permite más de 24 horas de autonomía.
Almohadillas adaptables
Los AirPods Pro de primera generación tienen almohadillas de siliconas adaptables, que son intercambiables y están disponibles en tres tamaños distintos con el fin de adecuarse a la fisonomía del usuario y proporcionar un aislamiento de ruido eficiente.
Autonomía
Estos auriculares inalámbricos de Apple ofrecen más de 24 horas de reproducción de audio, más de 18 horas de conversación y 5 minutos dentro del estuche suponen hacen que puedas disfrutar de 1 hora de reproducción de audio o de conversación.
No obstante, la autonomía y duración de la batería de los AirPods Pro con una sola carga es de 4.5 horas.

Características AirPods Pro 2ª generación
Los AirPods Pro 2ª generación son los auriculares inalámbricos más potentes de Apple. Se lanzaron en 2022 junto a los iPhone 14 y presentan varias mejoras significativas a comparación con la versión anterior.
Estos audífonos bluetooth se destacan por su función de cancelación de ruido a un nivel más alto y el modo de sonido ambiente adaptativo que, de acuerdo a Apple, filtra mejor el sonido ambiental.
El control táctil también se mejora en esta generación, ya que además de controlar la reproducción de música y llamadas, se puede ajustar el volumen al deslizar el dedo. Además, presentan una mayor resistencia al agua y fluidos.
El chip H2 diseñado para los AirPods Pro 2 trabaja junto al amplificador y el transductor para ofrecer sonidos graves más profundos, agudos más brillantes y sonido de la más alta calidad y precisión.
Todo esto por medio de algoritmos computacionales, que permiten a los dispositivos procesar el sonido con mayor velocidad y regular el audio para que llegue con total claridad a los oídos del usuario.
Cancelación activa de ruido
Aunque Apple mantuvo la opción de personalizar la cancelación de ruido a través de los distintos dispositivos de la marca: iPhone, Apple Watch o Mac, esta función se potencia en los AirPods Pro 2 con la ayuda del chip H2, el cual permite aislar al usuario de todo el ruido que hay al exterior para que pueda enfocarse al máximo en el contenido que esté escuchando.
Almohadillas adaptables
Los nuevos AirPods Pro de Apple ofrecen hasta cuatro medidas de almohadillas e incluyen un sistema de ranuras que sirven para ecualizar la presión y evitar que se formen tapones al momento de utilizarlos.
Autonomía
En lo que respecta a la autonomía de los AirPods Pro 2ª generación, estos ofrecen hasta 6 horas con una sola carga, 30 horas de reproducción de audio, hasta 18 horas de conversación y con 5 minutos en el estuche podrás oír aproximadamente 1 hora de reproducción de audio o de conversación.
¿Cómo saber si tus AirPods Pro son originales?
Las impresionantes características de los AirPods Pro han hecho que cada vez más personas opten por comprar estos auriculares inalámbricos de Apple. Sin embargo, la popularidad del dispositivo también provocó que abunden falsificaciones en el mercado con las que te puedes topar en el momento menos esperado.
Actualmente, los AirPods Pro son los equipos tecnológicos que más copias tienen y sorprende el parentesco de estas con las versiones originales, al punto que pueden llegar a confundir a cualquiera.
Por esta razón, en las siguientes líneas te contaremos de qué manera puedes verificar la autenticidad de los audífonos bluetooth de Apple y detectar si son falsos o no.

Desconfía de las ofertas
El precio de los AirPods Pro es uno de los aspectos más atractivos de unos auriculares falsificados. Normalmente, cuando empieza una temporada de oferta, estos se ofrecen por muy poco dinero, lo cual suele ser llamativo para el consumidor.
Si te encuentras con alguno de esos anuncios, es posible que se trate de una versión falsificada de los auriculares porque su precio no puede disminuir tanto. Para salir de dudas puedes visitar tiendas oficiales o de confianza para comprobarlo.
Revisa la caja de los AirPods Pro
A pesar de que las imitaciones de AirPods Pro son tan bien logradas para engañar a los clientes, puedes prestar atención a algunos detalles muy característicos de estos productos falsos, como el que se encuentra en el propio embalaje de la caja.
Generalmente, las falsificaciones que vienen en cajas precintadas tienen un plástico de mala calidad y totalmente irregular en la parte inferior del empaque. Si los tuyos tienen este tipo de plástico con las características mencionadas, es posible que se trate de una falsificación.
Recuerda que el plástico que envuelve los AirPods Pro originales es completamente liso y sin irregularidades. Otro detalle al que puedes prestar atención es a la etiqueta de la caja. La mayoría que guardan imitaciones son muy similares, con el mismo diseño lateral y en el frontal con la silueta de los dispositivos.
Sin embargo, donde es posible que falle es en la etiqueta de uno de los laterales. Ten en cuenta que los AirPods Pro originales de Apple siempre dejan un espacio vacío en la esquina superior izquierda del lateral.
Calidad de los auriculares
Los AirPods Pro, cuando están en la caja, están muy cuidados y si notas que no es así, ya puedes empezar a desconfiar. Otro indicativo de que puedan ser imitaciones está en el tamaño de los audífonos y del estuche.
En el sonido también se pueden encontrar diferencias importantes. Si notas que la calidad de audio es pésima, deberías desconfiar del producto. No obstante, también cabe la posibilidad de que sean AirPods Pro originales, pero han llegado defectuosos, aunque no es habitual.
Revisa la cancelación de ruido
La cancelación de ruido activa es una de las principales características de estos audífonos bluetooth. Esta tecnología se puede replicar en las falsificaciones, por lo que si tienes dudas puedes comprobarlo a través del menú que está integrado en el sistema operativo del iPhone.
Estas son algunas de las maneras de detectar e identificar si los AirPods Pro son falsificados o no. Recuerda que estos auriculares son compatibles con todos los dispositivos de Apple y en el caso de los AirPods Pro 2 puedes emparejarlos a celulares Android.
Si estás buscando los auriculares inalámbricos de Apple o algún audífono bluetooth para disfrutar de tu música favorita, podcasts o cualquier otro tipo de contenido, no dudes en visitar Oechsle.pe donde encontrarás los mejores dispositivos de audio.