Belleza

¿Cómo quitar las ojeras?: tips y consejos para hacerlas desaparecer

¿Cómo quitar las ojeras?

En esta nota te enseñaremos cómo quitar las ojeras. Por lo general, las bolsas y ojeras en los ojos se relacionan con la falta de sueño por una noche de fiesta, trabajo, estudio o cualquier otra eventualidad que pueda interrumpir el descanso nocturno. 

Sin embargo, hay otros factores que pueden ser la causa de la aparición de las ojeras: herencia genética, acumulación de grasas, envejecimiento propio de la edad, alimentación y hasta el clima.

Antes de enseñarte cómo eliminar las ojeras, debes saber que en esta zona del contorno de los ojos encontramos una piel mucho más delgada que la del resto del cuerpo. Por esta razón, se necesita de un cuidado especial y diferenciado. 

Al ser una piel muy fina y delicada, es pobre en glándulas sebáceas, fibras de colágeno y elastina, lo que facilita los signos de la edad, como las ojeras que, en esencia, se forman por la acumulación de sangre y la dilatación de los vasos sanguíneos.

Por otro lado, los dermatólogos señalan que la aparición constante y recurrente de las ojeras se debe a la falta de hierro en el cuerpo y la pobre oxigenación en la zona. Entonces, si estás buscando cómo quitar las ojeras, aquí te enseñamos algunos tratamientos de ojos que puedes poner en práctica.

¿Cómo quitar las ojeras oscuras?

Antes de explicarte cómo quitar las ojeras oscuras, te contamos cuáles son las razones más comunes que permiten su aparición debajo de los ojos.

  • Ojeras oscuras: Aparecen a causa de la falta de descanso, lo cual se hace visible en la piel, principalmente en la zona orbicular. Para evitarlo, expertos recomiendan descansar al menos ocho horas.
  • Ojeras azul-violáceo: Son usuales en pieles claras porque los vasos sanguíneos se hacen visibles a través de la piel a causa de una circulación lenta. Su origen está en el estrés, cansancio, malos hábitos como el alcohol y tabaco.
  • Ojeras color marrón: Por lo general, son hereditarias y aparecen por el exceso de melanina en esa zona de la cara. Suelen agravarse por la exposición a la radiación solar o por causas hormonales. Ocurren más en pieles oscuras, y es recomendable usar protector solar en el contorno de los ojos para evitar su presencia.

Ahora que ya conoces los tipos de ojeras y los diversos factores que permiten su aparición, es momento de que aprendas cómo quitar las ojeras oscuras de tu rostro con unos sencillos trucos.

Duerme entre 7 u 8 horas diarias

Como la falta de sueño es una de las principales causas por las que aparecen las ojeras oscuras, una manera de combatirlas es durmiendo entre 7 u 8 horas diarias. La idea es descansar cómodamente en la noche para evitar que los vasos sanguíneos de los ojos se dilatan y provocan la coloración oscura.

Aplica cremas en la zona

Si aún no sabes cómo quitar las ojeras y, eventualmente, eliminarlas, puedes recurrir a la aplicación de cremas que contengan vitamina C o vitamina K para tener una mirada con mayor vitalidad y luminosidad. 

Eso sí, realiza una limpieza facial antes de aplicar la crema por las mañanas, haciendo toques con la yema de los dedos para reactivar el flujo de sangre de la zona. Tampoco olvides proteger el contorno de tus ojos con un bloqueador solar. 

Maquillaje

El maquillaje para rostro es un gran aliado para disimular las ojeras, pero debes tener en cuenta estas recomendaciones:

Utiliza un corrector beige o rosa pálido, en el caso de que tu piel sea clara, o en tonos melocotones, si tu piel es oscura. Para las ojeras azuladas puedes aplicar un corrector amarillo. Aqui te contamos cómo puedes maquillarjte.

  • Emplea el corrector en el párpado sobre las ojeras con un pincel específico o con la yema de los dedos
  • Difumina el corrector con pequeños toques utilizando el dedo índice hasta que el producto se difumina con la piel
  • Por último, aplica una ligera capa de polvos traslúcidos sobre el corrector para matizarlo.

¿Cómo quitar las ojeras rápido?

Si quieres saber cómo quitar las ojeras rápido, te aconsejamos tomar nota porque te enseñaremos algunos trucos usando diversos productos.

Tonifica y descongestiona

Si se quiere desinflamar la zona y activar la circulación de la zona, puedes emplear un remedio anti-ojeras colocando una cuchara fría en la ojera o guardar unas bolsitas de té para colocarlas sobre los ojos por 20 o 25 minutos.

Estimula la microcirculación

Realiza masajes circulares sobre las ojeras desde el interior hacia el exterior, ya que estos movimientos te ayudarán a mejorar la circulación de los vasos sanguíneos y a eliminar las ojeras. Puedes usar cremas hidratantes para regenerar la zona.

Correctores para ojeras 

Busca correctores que sean uno o dos tonos más claros que el color de tu piel. La mayoría de marcas de maquillaje fabrican correctores para cubrir las ojeras. Elige el que sea suficientemente húmedo para que no se fije en las líneas finas alrededor de los ojos.

Usa delineador para ojos oscuro

Los delineadores oscuros también ayudan a disimular las ojeras porque hacen que los ojos luzcan más vivos. Bastará con delinear tus párpados superiores e inferiores con un lápiz para ojos. Además, le puedes añadir una capa de delineador azul oscuro en el tercio exterior del párpado superior para un mejor look.

Aplica rímel a prueba de agua

Otra manera de quitar las ojeras rápido es utilizando rímel a prueba de agua, ya que este cosmético te dará la garantía de no correrse debajo de los ojos, lo que podría intensificar el aspecto de la ojera. Te recomendamos aplicar dos capas de este producto en las pestañas superiores.

Lápiz iluminador

El lápiz iluminador le dará un brillo extra a tu piel y puede mejorar el aspecto de tu look. Lo puedes aplicar en la zona de las ojeras para minimizar su aspecto. Lo que debes hacer es pasar el lápiz sobre la piel con toques muy suaves, y difuminar el maquillaje con la yema del dedo.

¿Cómo quitar las ojeras de los ojos?

Hay tres soluciones cosméticas que puedes practicar por si te preguntas cómo quitar las ojeras de los ojos. A continuación, te contamos cuáles son y la forma de aplicarlas.

Prueba en secciones de tu piel

Antes de aplicar productos cosméticos en el rostro, pruébalos primero en una sección de tu piel. Algunos de estos pueden provocar una reacción alérgica, lo que puede empeorar el aspecto de las ojeras.

Lo recomendable es no usar cosméticos que irriten la piel, te dé salpullido o que haga que los ojos te duelan o lloren.

Crema con vitamina K y retinol

Las ojeras se pueden quitar de los ojos con las cremas para la piel que contengan vitamina K y retinol, dos ingredientes que reducen la hinchazón y la pérdida de color de manera significativa. Aplícalo el tiempo que sea necesario hasta lograr resultados.

Correctores de color melocotón o naranja

Los correctores en tonalidades melocotón o naranja, que son uno o dos tonos más oscuros que tu tono de piel, se deben aplicar con toques en forma de triángulo al revés con el dedo anular. Extiende el maquillaje hasta los pómulos suavemente y agrega la base para maquillaje sobre el corrector con toquecitos. 

Sérum para las ojeras

El sérum para ojeras es un producto esencial para tratar la parte baja de los ojos. Se trata de un concentrado que sirve para prevenir y reducir las líneas de expresión y, según sus ingredientes, también pueden tratar bolsas y flacidez en los párpados.

Entre sus principales beneficios encontramos los siguientes:

  • Retraso en la aparición de signos de envejecimiento
  • Repara daños ocasionados por el paso del tiempo
  • Proporciona firmeza y luminosidad a la piel
  • Brinda elasticidad
  • Reduce las ojeras, las manchas y las bolsas.

La aplicación del sérum es inmediatamente después de la limpieza facial. Esto quiere decir que se necesita realizar una rutina completa de tratamiento facial con tónico, exfoliante, mascarilla facial y sérum de ojos.

Se recomienda utilizar el dedo anular para su aplicación, ya que se necesita ejercer muy poca fuerza sobre la zona afectada. Eso sí, el producto se emplea sobre el hueso del ojo y no en la zona de la ojera.

¿Cómo desaparecen las ojeras?

Si te preguntas cómo desaparecer las ojeras para siempre, lo primero que debes hacer es descartar que se trate de una herencia genética, ya que los tratamientos y cremas podrán ayudarte a reducir su visibilidad, pero no a desaparecerlas. 

En cambio, si la aparición de las ojeras se debe a la acumulación del cansancio, estás de suerte, ya que puedes corregir esta imperfección con el cuidado facial específico.

Por ejemplo, las cremas faciales y productos especializados en el contorno de los ojos que tienen antioxidantes te permitirán reducir la aparición de ojeras. Todo esto acompañado de productos hidratantes para aplicar en la zona, pues es fundamental para combatirlas.

Aunque la principal función del maquillaje es netamente cosmética, también te permitirá disminuir rápidamente las ojeras hasta desaparecerlas. En el mercado hay productos de maquillaje que, además de ayudarte a cubrirlos, los combate. 

En este caso te recomendamos utilizar correctores con ácido hialurónico para cubrir las ojeras mientras las tratas. Puedes encontrar productos con textura ligera y fácil de difuminar con un acabado natural. 

Saber cómo quitar las ojeras dependerá de los métodos y productos cosméticos que puedas usar para cubrir esta imperfección que aparece debajo de los ojos. Pueden ser de varios colores y diversos los factores que determinan su presencia.

Por ello, si buscas productos cosméticos para tratar las ojeras, no dudes en visitar Oechsle.pe donde encontrarás una amplia variedad de correctores, sérums, delineadores y maquillaje que te ayudarán a cubrirlos y tratarlos.

Puede que también te guste...