Elegir entre los diversos tipos de cortes de cabello para hombres que existen puede ser realmente agotador para los varones que no están muy enterados de las tendencias. A pesar de que tengan toda la intención de querer verse bien, sin una buena asesoría y la elección correcta de accesorios para hombre, puede ser muy complicado lograr un look que trascienda.
Así como los perfumes para hombre, los cortes de varón expresan la personalidad y la esencia de quien los porta. Por ello, muchos hombres acuden a barberías o salones de belleza para realizarse retoques en la cabeza con los que pueda mejorar su aspecto.
Afortunadamente, nunca es tarde y cada hombre tiene la oportunidad de encontrar el corte perfecto que se adapte a su rostro, personalidad y estilo de vida. Bajo esta premisa, en muchas barberías apelan a la creatividad y la innovación para crear distintos looks.
Si eres nuevo en el mundo de la estética, pero quieres aprender más sobre los distintos tipos de cortes de cabello para hombres, en esta nota te explicaremos cómo elegir el ideal según la forma de tu rostro, característica que puede influir en la elección del corte, y los looks que están en tendencia. Eso sí, recuerda que sin importar el look, la melena debe ser protegida con productos para el cuidado capilar.

Tipos de cortes de cabello para hombres para cada rostro
No todos los tipos de cortes son para ti. Es importante que tengas muy en cuenta esto porque hay looks que van bien de acuerdo a la forma de tu rostro. ¿Sabes cuál es? Aquí te contamos cómo puedes descubrirlo.
Rostro ovalado
Los rostros ovalados se caracterizan por tener la forma de la cara alargada y redonda. Por lo general se les identifica porque la frente sobresale poco, al igual que la barbilla; mientras que las mejillas dominan el contorno de la cara. Es de los más comunes en hombres.
A este tipo de rostro le cae la mayoría de cortes de cabello, pero se recomienda llevar el cabello corto o peinados altos y dejarse la barba con un largo mediano para brindar proporción en ambas zonas, manteniendo un balance entre la parte superior e inferior de la cara.
Rostro redondo
En los rostros redondos encontramos un mentón muy corto y mejillas prominentes. En este caso se aconseja lucir tipos de cortes de cabello hombre que sean largos, con volumen en la parte superior de la cabeza. El uso de barba también favorece mucho.
Rostro cuadrado
Si el maxilar, pómulos y la frente son casi del mismo tamaño, formando líneas rectas entre sus ángulos, especialmente en la zona de la mandíbula, es porque estamos hablando de un rostro cuadrado.
Para las caras de facciones cuadradas, lo recomendable es optar por cortes con raya en medio del cabello o hacia un lado, dejando caer un mechón de manera sutil sobre la frente para crear la sensación de que se trata de un rostro ovalado.
Rostro alargado
Las principales características de los rostros alargados son la frente larga y un mentón bastante alargado. Aquí lo que se busca es producir un balance en la cara, por lo que se pueden utilizar tipos de corte hombre que tengan flequillo o volumen en la frente.
De la misma manera, puedes pedirle al estilista que realice un corte con capas para aportar volumen o mechones que caigan desde el centro de la frente hacia los laterales.
Rostro rectangular
Con una longitud mayor al de un rostro cuadrado y la presencia de ángulos rectos, estos se pueden disimular con un peinado ideal. Por ello es recomendable que el cabello caiga hacia la frente para acortar el rostro y suavizar las facciones, principalmente si se trata de un pelo ondulado.
Rostro diamante
El rostro diamante se caracteriza por tener una frente más estrecha que los pómulos. Aquellos varones con este tipo de cara, pueden lucir cortes de pelo un poco cortos en la coronilla, despejado en la frente y llevar el volumen en ambos laterales.
Rostro corazón
Si tienes una cara en forma de corazón, debes notar que el rostro es amplio en la frente y muy angosto en el mentón. El corte de cabello que te ayudará a suavizar estas facciones es el que permita caer un mechón sobre la frente o un fleco.
Rostro triángulo
En estos casos la mandíbula suele ser más amplia que la frente y el maxilar es pronunciado. Lo ideal es dar peso visual a la cara y volumen a la zona de la frente para crear un equilibrio. En ese sentido, se recomienda tener volumen en la frente y en la corona.

Los mejores tipos de cortes de cabello para hombres
Si ya separaste cita con el peluquero, pero aún no sabes cuál es el look que quieres lucir. Te contamos cuáles son los tipos de cortes de cabello para hombre que están en tendencia este año.
Fade alto con french crop
Es de los cortes más solicitados en las barberías y salones. Se trata de una evolución del Fade que recibe un aspecto más versátil que adapta la longitud de la coronilla para que conviva en armonía con el french crop. En este look lucirás un fleco despuntado y laterales cortos para una apariencia más relajada.
Corte militar para hombre
El corte militar es de los looks más clásicos que se mantiene con fuerza este año. Aunque ha ido mutando con el pasar de los años, el look mantiene algunas características propias de sí, como unos laterales bien cortitos, hasta rapados, y la parte superior pareja con longitud de 3 a 5 centímetros y un desvanecido que pasa desapercibido en los laterales.
Corte de cabello largo para hombre
El cabello largo y cabello corto necesitan de un buen shampoo y acondicionador para lucir perfectos. Si, por ejemplo, tienes el cabello lacio, puedes optar por capas para crear volumen adicional.
Corte de pelo rapado para hombre
De la misma manera que el corte militar para hombre, el rapado también se consigue utilizando una máquina cortadora de cabello para obtener un recorte muy cercano al cráneo. Este look no requiere peinarlo, pero cuando la melena empiece a crecer puedes darle un retoque rápido con el dispositivo mencionado.
Undercut para hombre
Puede ser de los tipos de corte de pelo hombre más populares de los últimos años. El undercut vuelve con fuerza para otorgar un look peligroso y, al mismo tiempo, impecable en los varones.
El corte consiste en tener unos laterales muy recortados y una parte superior ligeramente más larga. La puedes mantener con gel y acompañarla con un reloj para hombre que vaya con tu outfit.
Undercut con fleco al lado
Aunque el undercut es tan versátil que puede ir con cualquier corte de pelo, tenerlo con un flequillo largo, de lado y texturizado con capas puede resultar muy favorecedor para tu apariencia, en especial si tienes mandíbula y frente anchas.
Por supuesto que los laterales rebajados crearán un contraste con el volumen en la coronilla y alargarán visualmente la cara.

Buzz
Es de los tipos de cortes para hombres que empiezan a perder el pelo y se hacen más notorias las entradas. Consiste en tener el cabello muy corto en toda la cabeza.
Mohicano
Como lo explica su nombre, es el corte típico de la tribu americana que muchas veces han aparecido en películas de cine. Para conseguirlo se debe rapar ambos lados de la cabeza, dejando una cresta en la zona central que va desde la frente hasta la nuca.
Corte clásico
Es de los tipos de corte de pelo hombre más masculinos que hay, en los que se lleva la famosa raya lateral y se busca que apenas exista una diferencia entre los laterales y la parte de arriba de la melena. Es sutil y muy elegante.
Corte degrafilado
La versatilidad de este corte hace que sea aplicable a todo tipo de cabello. Se suele utilizar de medios a puntas con una tijera para retirar el volumen sin tener que modificar la longitud del cabello.
Rayas en el pelo
Las grescas de gallo están muy de moda. Se trata de una forma de expresar la identidad de los varones y su estilo. Es de los cortes que se basa en la creatividad, pues se deja una melena prominente en la parte del medio que va desde la frente hasta la nuca; mientras que en los laterales se pueden crear diseños a través de rayas.
¿Te decidiste por alguno de estos tipos de cortes de cabello para hombres? Recuerda que puedes probar cada uno de ellos según la forma de tu rostro y con previa asesoría de tu estilista. Además, ten en cuenta que en Oechsle.pe puedes encontrar productos para el cuidado capilar que te ayudarán a mantener el pelo saludable.