Hogar

Decoración de paredes con fotos: Trucos e ideas para tu hogar

sigue estos tips sobre decoración de paredes con fotos. Ten en cuenta para elegir el tamaño de las fotografías es pensar en el espacio disponible.

No cabe duda que existen miles de formas de decorar tu hogar, pero si buscamos una que nos ayude a ahorrar dinero y sea fácil de implementar, la mejor solución es utilizar fotos. Crear un ambiente personalizado conlleva que pongamos parte de nuestra vida en el espacio, y la mejor manera de hacerlo de este modo. 

Asimismo, debemos precisar que no cabe duda que las paredes decoradas con fotos se tratan de una idea que encaja en muchos tipos de decoración, cómo las nórdicas, minimalistas, industriales. 

Pero también hay que tener claro que en todas encajan siempre y cuando vayan acompañadas de complementos que peguen con la temática que hemos elegido para decorar nuestro hogar. Ahora bien, no es sólo pegar fotos por todos lados, la magia está en saber decorar. Por ello, toma nota y sigue estos tips sobre decoración de paredes con fotos.

Decoración de cuartos con fotos en las paredes

Las paredes de tu dormitorio son lo primero que ves cuando abres los ojos, por lo que tan solo imagínate que cuando te despiertas con imágenes y colores que te inspiren, comenzarás el día con el pie derecho.

Asimismo, debes saber que decorar una  habitación con fotos es una fórmula de tener siempre a la vista momentos únicos de tu vida. También de llenarte de energía positiva al recordarlos. Si no sabes por dónde iniciar la decoración de cuartos con fotos en las paredes, continúa leyendo este artículo. 

Lo primero que debes tener en cuenta para elegir el tamaño de las fotografías es pensar en el espacio disponible, ya que si las sitúas en horizontal estas se ensanchan, mientras que, en vertical, crecerá en altura. 

Si vas a decorar la pared con fotos lo más aconsejable es situarlas de modo que no te fuercen a desplazar la mirada ni hacia arriba ni hacia abajo. Si quieres combinar más de una imagen es mejor posicionarlas previamente sobre una superficie, como el suelo. Prueba diferentes composiciones hasta que encuentres aquella que sea equilibrada.

¿Cómo decorar paredes con fotos?

En los últimos años nos hemos percatado que la moda de decorar las paredes con fotos regresaron a la decoración del hogar. Pero no sólo hemos podido observar este estilo en nuestras casas, ya que también es posible corroborarlo mirando obras de arte y hasta películas antiguas en las que se solía contar hasta con un pasillo con retratos de todos los antepasados como una forma de honrar su memoria.

Aunque los tiempos han cambiado, la costumbre de decorar paredes con fotos sigue vigente, aun cuando en ocasiones no se trate solamente de fotos familiares. Continúa leyendo y encontrarás sorprendentes tips para la decoración de paredes con fotos como todo un experto.

Decorar paredes con fotos collage

Si deseas crear un hermoso collage con fotos en tus paredes debes tener en cuenta algunos detalles sencillos pero importantes, entre ellos si se tratará de fotos en blanco y negro, con un toque vintage o con alta resolución.

También si contarán con un marco o quedarán como un cuadro de lienzo; asimismo debes definir si deseas incorporar objetos adicionales a la composición y si esta tendrá una forma definida o no.

Por ejemplo, en este último caso, debes tratar de iniciar con las fotografías más grandes en el centro e ir rodeando con fotos más pequeñas; todo sea para que tu collage luzca espectacular. ¡Es una excelente idea para la decoración de paredes!

Decorar paredes con fotos en photo walls

Puedes aplicar la técnica gallery wall y cubrir tus paredes más representativas con hermosos photo walls o sea un mural de pared que refleja tu personalidad, estas pueden estar compuestos desde fotografías familiares icónicas hasta imágenes representativas y paisajes exóticos acorde a tu gusto.

Con este concepto decorativo podrás tener en casa hermosos y característicos fotomurales, colocar hermosos papeles pintados de autor y hermosos lienzos. También podrás colocar impresiones personalizadas, posters y fotos familiares icónicas que llenarán tus paredes de mucha ternura y sentimientos.

Decora paredes con imágenes antiguas

Es una buena opción y sácate de la cabeza si esto significa convertir tu casa en una especie de museo. Resérvale una pared y disfruta de la melancolía de unas buenas fotos en blanco y negro, o a color también es posible. No dudes tampoco en colocar algunos adornos y complementos.

Imágenes en forma de mosaico

Aprovecha las líneas de la escalera o las estructuras de la casa. De esta manera lograrás una armonía natural que puedes rematar del todo si el contenido de las fotos se ajusta a las formas de tu casa.

Cuerdas y pinzas para colgar fotos

Este es uno de los métodos más utilizados por muchos jóvenes, ya que es una inspiración de Pinterest, por lo que es una alternativa totalmente segura si lo que deseas es estar en tendencia con respecto a decoración.

Combinar paredes neutras con fotos en blanco y negro

En algunas líneas te vamos comentando que la decoración de paredes con fotos siempre será un buen resultado si tienen tonos blanco y negro, esta es una opción favoritas por muchos al momento de colocar fotos en la pared. 

Si cuentas con una pared blanca o de color neutro que quieras resaltar, imprime tus fotografías en blanco y negro y cuélgalas con ayuda de alguna cinta adhesiva. También puedes incluir alguna cuerda y colgar las instantáneas con ayuda de alguna pinza de la ropa. El resultado dará un toque clásico y cinematográfico al rincón del hogar que hayas elegido.

Decorar paredes con fotos y luces

Esta original técnica decorativa ha ganado terreno durante los últimos tiempos por diversas razones, la primera es que se trata de una galería o álbum de fotos en plano, por lo que podrás ver cada imagen como si te encontraras en un museo.

Agregarle las luces led le añade un toque de ternura y delicadeza espectacular. Además de esto, es una técnica que se puede aplicar en diversas ocasiones, incluidos eventos importantes como bodas y fiestas de 15 años. ¿Te animas a tener una decoración de paredes con fotos y luces?

¿Cómo decorar con fotos y luces led?

Si hasta este momento lo que más te llamó la atención es poder decorar tu hogar con fotos y luces led, lo primero que debes tener en cuenta es que debes tener una rejilla elegante de metal, ya que este será el sitio perfecto para exhibir tus fotos. 

En lugar de utilizar un marco de fotos de los clásicos, puedes colocar tus recuerdos favoritos en una rejilla de metal hecha por ti o comprada. Si además la decoras con una cadena de luces LED de un blanco elegante, un rojo romántico o un verde chic le darás un efecto todavía más único. Si te atreves por esta opción, toma nota y necesitarás los siguientes materiales:

  • Una rejilla, que puede ser dorada, de color cobre o negra.
  • Tus revelados de fotos favoritos, para este propósito son perfectas nuestras fotografías clásicas, las fotos retro, los fotos fine-art o las marcapáginas personalizados.
  • Una tira de luces LED.
  • Clips dorados o negros.
  • Otros elementos decorativos, como postales, tiras de flores, cintas de encaje o corazones de papel.

Ideas para decorar paredes con fotos

Los marcos de fotos son un muy buen aliado para decorar paredes, por lo que esta es una opción que es fácil de conseguir y ofrece tal variedad de marcos que en ocasiones es difícil pensar una manera de presentarlos en las paredes de nuestro hogar. 

Un ejemplo podría ser buscar marcos del mismo material y mismo color, pero de distintos tamaños: buscando la simetría a la hora de colocar las imágenes verás como la pared gana en elegancia.

Otra idea sería totalmente la contraria, o sea que los marcos sean de distintos tamaños, distintos colores, distintos materiales. Esta opción es perfecta si el resto de la decoración es más bien sobria o minimalista. 

Una tendencia que está muy de moda es la de colocar los marcos encima de repisas estrechas. Es un recurso que queda muy bien y viste la pared con un toque diferente al de colgar el marco directamente en la pared: una genial idea para hacer algo distinto en cuanto a la decoración de paredes.

Sigue todos estos consejos y ten la decoración de paredes con fotos que tanto soñabas para tu hogar. Recuerda que debes dejar que tu imaginación vuele pero teniendo en cuenta estos pasos. Además, si lo que necesitas es algún elemento decorativo, navega por la web de Oechsle.pe y encuentra todo a tu alcance.

Puede que también te guste...