Una entrada recibidor de casa es lo primero y lo último que vemos al momento de entrar a nuestra casa o de algún amigo o familiar, por lo que aunque no lo creas es de suma importancia estar pendientes de cada detalle al momento de decorar este espacio.
La antesala es el puente entre el mundanal ruido y el hogar, por lo que sin duda debemos tener en cuenta que es lo que ofrece la primera impresión a aquellas personas que nos visitan. Esta estancia debería ser funcional y, a la vez, armoniosa. Si estás en la búsqueda de ideas de cómo decorar tu recibidor, estás en el lugar adecuado, ya que te daremos todos los tips necesarios.
¿Cómo tener un recibidor de casa ideal para mi hogar?
Un recibidor podrá tener diferentes funcionalidad y decoración de acuerdo al interior de las casa, dándole a quienes viven en ese hogar y a los invitados, la sensación principal que tendrán en su estadía dentro del lugar.
Tanto la entrada de la casa, como el recibidor deben tener características que les den belleza y a la vez los hagan acogedores, ya que serán los lugares que por excelencia entreguen la primera impresión de nuestro hogar.
Hay opciones para todas las tendencias: cálidos, acogedores, modernos, minimalistas, funcionales, etc. Por eso, aquí te daremos algunas ideas de un recibidor de casa adecuado, así que sigue leyendo este artículo para saber más.
La iluminación
La primera recomendación es que la iluminación es mucho mejor que sea potente, ya que en general, a la mayoría no les gusta entrar en un espacio oscuro, sino todo lo contrario, nos gusta entrar en un espacio bien iluminado. Aunque sí es también una zona de paso, podemos contar con una lamparita, que deje una luz más de ambiente.
Percheros
Percheros de pared con estantería, pueden resultar alternativas muy prácticas además de bonitas, porque no solo hacen su aporte al orden del hogar, sino que adornan este ambiente. De este modo, a la hora de elegir qué percheros colocar, las posibilidades son muchas. Percheros como tal, colgadores de pared, colgadores para detrás de la puerta, un mueble con perchero incorporado, con diseño vertical, entre otros.
Zapatero
Tener un lugar donde guardar los zapatos en la entrada de casa es una práctica común en otros países. La verdad, es una costumbre que estaría bien copiar. Sobre todo si se quiere aumentar la higiene en casa.
Cuadros
En esta opción, puedes escoger el que más te guste y vaya con la paleta de colores de tu recibidor o si es muy neutra puedes aprovechar para darle la pincelada de color que quieres a través de los cuadros o sus marcos. Esta es una excelente opción para una entrada recibidor de casa.
Espejos
En casos de decoración de entradas estrechas, es clave encontrar el equilibrio entre amoblar, adornar y no generar sensación de agobio. En este sentido, lo ideal sería decantarse por muebles o elementos que den sensación de profundidad. Un must en las estancias pequeñas es la decoración con espejos, nunca falla.

Alfombra
Elige entre la multitud de diseños que existen, en estampados étnicos, geométricos, patrones, lisas, colores enteros, entre otros. Si buscas algo que se pueda lavarse fácil, te recomendamos las alfombras que se pueden poner en la lavadora y las de material vinílico, y más, si pensamos que el recibidor es una zona de paso.
Plantas
Las plantas siempre serán un factor diferenciador y acogedor en las entradas de las casas. Le entregan una sensación de vida y por supuesto de cuidado al lugar. Considerando que la entrada de la casa es un espacio expuesto, deberás considerar plantas que sean capaces de soportar diferentes temperaturas, como el frío extremo o el calor.
Suelo
La superficie que pisamos nosotros y el resto de tus visitas también merece toda la atención del mundo. Al tratarse de los primeros metros de tu casa, probablemente termine siendo la zona más susceptible de ensuciarse, ya que la solemos pisar con el calzado de la calle y hasta ella arrastraremos polvo, tierra, arena, etc.
Por lo tanto, como primer requisito, elige un suelo que sea fácil de limpiar y que te ofrezca durabilidad. Sin olvidar tampoco unas propiedades antideslizantes, para que puedas usarlo sin miedo a sufrir una caída o tropiezo.
Todo esto será lo principal y, una vez solventado, podrás pasar a los detalles estéticos. Es más, el suelo es una parte fundamental de la decoración de la entrada de tu casa, porque puedes elegir multitud de materiales y diseños para lograr resultados distintos.
Por ejemplo, la madera aporta calidez y naturalidad, pero es poco resistente a la suciedad o la humedad; mientras que los laminados o vinilos son más duraderos y te proporcionan infinitas opciones de diseño, aunque si se estropean te obligarán a sustituir por completo la pieza afectada.
Entrada recibidor de casa: ¿Qué colores elegir?
Lo lógico es que en la zona del recibidor no haya ninguna ventana, tan solo la puerta a la que da acceso, por lo que se aconseja siempre es que utilicemos colores claros como el blanco, el azul, el beige o tal vez el rosa, esto para aportar cierta claridad e incluso transmitir sensación de mayor espaciosidad.
Y si lo que buscas es presentar un recibidor mucho más personal y enérgico, también podrás optar sin miedo por tonos más atrevidos. El naranja es un color social y juvenil que seguramente resulte atractivo para tus visitas.
Mientras que el negro es una opción muy elegante que podrás combinar a la perfección con el blanco para conseguir un resultado sobrio pero a la vez interesante. Por otro lado, en cuanto al verde, puede ser una elección estupenda si tu estilo es natural y decoras la zona con plantas o muebles de madera, mimbre, etc.

¿Por qué es tan importante un recibidor?
Si tienes la suerte de contar con una casa con recibidor, debes de darte cuenta de lo importante que es dejar de pensar que esta estancia es aburrida y que no requiere tu atención, ya que cuando abres la puerta a una visita, piensa que lo primero que ve es esta entrada que normalmente está formada por un pequeño mueble en el que dejar las llaves y tus pertenencias, un espejo para ver nuestro look antes de salir a la calle, y quizás algún perchero para dejar las casacas más abultadas antes de pasar a la sala principal.
Es fácil darse cuenta por qué es tan importante un recibidor: es el lugar que primero pisas cuando llegas a una casa, y por eso son cada vez más las diseñadoras de interiores que se centran en cuidar cada detalle de su decoración.
Probablemente hayas decidido dar a tu vivienda un estilo de decoración muy definido. En cuyo caso, ten en cuenta siempre que tu sello debe notarse desde el mismo recibidor, para que el conjunto tenga pleno sentido.
Como ya hemos explicado al principio, esta zona es la principal y dice muchas cosas de las personas que habitan la casa, por lo que puedes aprovechar la entrada para crear una estupenda impresión en tus visitas.
Conseguir un resultado vistoso y atractivo no es complicado, así que te animamos a llevarlas a la práctica para que tus visitas se lleven un recuerdo inolvidable en tu entrada recibidor de casa. Navega por la web de Oechsle.pe y encuentra todo lo necesario para la decoración de tu hogar.