Sin duda alguna una cocina con barra es de gran utilidad, pues no sólo ayudará a almacenar más productos debajo de la mesa si lo necesitas, también será útil al momento de socializar y compartir con la familia y amigos.
Algunas veces se tiende a pensar que, para instalar una barra de cocina, ésta debería ser bastante grande, lo cierto es que no es así, ya que en la actualidad hay mil modelos de cocinas pequeñas con barra.

¿Por qué elegir una cocina con barra?
Las cocinas con barra son bonitas, elegantes, funcionales y sobre todo hay varios modelos de cocinas con barra. Estas nos dan grandes beneficios y no quitan nada de espacio, se dispone así de una superficie más para desayunos y comidas, además de aprovecharse para elaborar recetas o al momento de trabajar.
De este modo, también podemos decir que puede ser una buena solución decorativa, ya que permite tener una cocina abierta sin que se entorpezca el tránsito dentro de la cocina, sin olvidar que se pueden poner taburetes altos para la barra.
Es así, que podemos decir que hay que tener en cuenta que viene muy bien tener a la mano una superficie donde podamos realizar distintas tareas y que no ocupe demasiado espacio. Pues bien, las cocinas con barra tienen lo que tanto buscas. Las cocinas pequeñas con barra de desayunos están causando tendencia y pueden ser, además, un buen medio para aprovechar el espacio y conseguir mayor funcionalidad.
¿Cuáles son las ventajas de las barras de cocina?
Son prácticas y multifuncionales
Disponer de una barra de cocina nos puede ser de mucha utilidad sin ocupar mucho espacio. Nos puede servir para desayunar o para comidas rápidas con comodidad. Como alternativa de mesa de comedor para comidas y cenas más informales, para tomar un café a media tarde o simplemente como superficie extra de trabajo para cocinar y manipular alimentos.
Además de ser un espacio para disfrutar de la gastronomía, las barras de cocina pueden ser un lugar donde los invitados puedan conversar y tomar unas copas mientras se cocina, o una zona de trabajo donde realizar pequeñas gestiones o los deberes de los más pequeños de la casa. Convirtiendo la cocina en un espacio muy flexible según las necesidades que puedas tener.

Adaptables a cualquier cocina
Las barras de cocina se pueden fabricar en cualquier forma, tamaño, y con una gran variedad de materiales, por lo que se adaptan a cualquier tipo de cocina y de estilo decorativo. Asimismo, son unas grandes aliadas de las cocinas pequeñas, por lo que sustituyen a las tradicionales mesas del comedor, creando más superficie útil para la cocina.
Marcan una separación entre espacios
Las barras de cocina encajan muy bien en cocinas abiertas al salón, haciendo de separador de ambientes y con el mínimo de barrera visual, creando espacios amplios y con mucha iluminación. Además, es una excelente manera de darle un toque moderno a tu estancia.
En estos casos tendrás que decidir si prefieres optar por una barra con la parte baja abierta o cerrada. En el primer caso obtendremos mayor sensación de amplitud, y con un diseño cerrado haremos que no se vea tanto la cocina desde el salón. Si quieres que no se vea tanto el desorden que se genera alrededor siempre hay la posibilidad de instalar una barra un poco más elevada que la encimera.
Económicas y fáciles de instalar
Los materiales, el diseño y el tamaño determinarán el precio de las barras de cocina. Existen una gran variedad de modelos, calidades y precios, incluso la puedes hacer con tus propios medios. Por lo tanto, podemos decir que se adaptan a todos los gustos y bolsillos.
Modelos de cocinas pequeñas con barra
Si no sabes elegir entre los miles de modelos de cocinas pequeñas con barra, aquí te daré una lista de los más populares.
- Cocina pequeña con barra de melanina
- Cocina pequeña con barra de granito
- Cocina pequeña con barra de granito
- Diseño de cocina con barra de cemento y madera
- Cocina con barra de madera rústica

Tipos de cocinas con barras
Una barra en la cocina cumple la función de una pequeña isla, sin embargo, suele guardar unas dimensiones más estrechas y no ocupa demasiado. Esto puede ser una ventaja a la hora de decorar el hogar. ¡Tendrás tu cocina pequeña con barra que tanto sueñas!
Al igual que sucede con las cocinas con isla, la barra no tiene que limitarse únicamente a servir de superficie de trabajo. En ella también se puede encontrar el lavabo, la vitrocerámica o, incluso, para algún electrodoméstico: microondas, cafetera, etc. No obstante, la más recurrente es la barra sencilla, un diseño básico que permite duplicar la profundidad de la encimera y tener, así, una de las cocinas con barra más bonitas y elegantes.
Cocinas pequeñas con barra de cemento y arco
¿Cómo puedo tener una cocina pequeña con barra de cemento en mi hogar? Si tenías esa pregunta dando vueltas por tu cabeza las últimas semanas, debes saber que para hacer este modelo de tipos de cocinas pequeñas con barra, primero hay que liberar el espacio, si es que hay un muro de por medio, para poder comenzar la construcción.
Las cocinas con barra son ideales para departamentos o casas pequeñas, porque son elementos que permiten aprovechar los espacios. Qué mejor forma de hacerlo, que eliminando muros y colocando una barra desayunadora de cemento cuyo diseño esté complementado con un arco.
Tú decides qué decoración se acomoda más con tu estilo. Tu barra de cemento puede estar hecha con granito, acabados de cerámica rústica o con un arco de concreto en la parte superior. Estas barras son prácticas, combinan con sillas de otros materiales y pueden ahorrarte el gasto de comprar un comedor.
Barras de cocina de concreto con loseta
Para construir una cocina con barra de concreto y loseta hay que tener en cuenta que en este caso es muy importante también elegir los modelos de loseta adecuados, que presenten una gran resistencia ante los altos niveles de humedad típicos de esta área del hogar.
Hay una gran variedad de diseños de loseta, por lo que las posibilidades en cuanto a la combinación de colores y formas son bastante amplias al momento de elegirlas en las cocinas pequeñas con barra.
Es recomendable utilizar loseta de colores claros en las barras de cocina que se encuentran en espacios reducidos, porque brindan una sensación de mayor amplitud. También puedes agregar piedras incrustadas o con losetas grandes, con diseños de distintas formas geométricas y patrones.
Cocinas pequeñas con barra rústicas
En primer lugar, debemos señalar que la piedra y la madera combinan muy bien entre sí. Por ello, es que en las cocinas pequeñas con barra rústica se crea un espacio maravilloso y apacible que resulta cómodo visualmente y muy acogedor.
Si se quiere trabajar un bonito estilo rústico en la cocina, el blanco es bastante habitual. Contrasta muy bien con los tonos terrosos y neutros y ayuda a transmitir un ambiente más mediterráneo, sin olvidar que ayuda a incrementar la luminosidad interior. Incluso, se pueden añadir azules o verdes que ayuden a naturalizar la atmósfera con fin de darle a la cocina un encantador aire campestre, siendo una de las tendencias en cocinas para este año.
Otro factor a tener en cuenta son los materiales. Las paredes de piedra, el suelo de madera, las baldosas con un toque antiguo o las vigas a la vista, son componentes básicos que habitualmente se encuentran en las viviendas rurales. Incluso, se puede trabajar la estética artesanal, es decir, como si algunos muebles y estructuras hubieran sido hechas a mano. Por tanto, una bonita cocina rústica debe tener, precisamente, recursos como estos.
Cocina con barra junto al comedor
¡Tener uno no implica tener que prescindir del otro! Aunque muchos no se arriesgan a tener este modelo en casa, debes tener en cuenta que además de hacer las veces de barra, sirve también como pasaplatos y como nexo y separación entre el comedor y la zona de cocinar. ¿Te animas a tener este tipo de barra?
Estos fueron los consejos que necesitabas de cocinas pequeñas con barra. Sigue estos tips y obtendrás este ambiente de hogar como tanto lo soñabas. Navega por la web de Oechsle.pe y encuentra todos los electrodomésticos que necesitas para tu cocina.