Hogar

Baños pequeños bonitos: formas para decorarlo esta temporada

Baños pequeños bonitos: formas para decorarlo esta temporada

Si tu casa tiene poco espacio y tienes un baño pequeño, debes tener en claro que en la actualidad hay muchas formas de lograr que se vea más grande, y que sea cómodo, y una de ellas es eligiendo bien los materiales. 

Asimismo, aunque no lo creas son muchas las personas que al momento de querer remodelar su baño se hacen miles de preguntas, ya que tienen la duda sobre cómo hacer la decoración y que esta sea todo un acierto, aprovechando el espacio.

Asimismo, debemos precisar que decorar baños pequeños tiene sus inconvenientes, pero no tiene por qué ser tan complicado conseguir un espacio ordenado, limpio y por qué no, impactante.

Está claro que vamos a tener muy poco espacio para movernos, así que en este artículo te damos las pautas para conseguir que tu baño luzca como la mejor de las estancias de la casa. No te pierdas estos consejos para saber cómo decorar baños pequeños bonitos y tener uno de revista.

Baños pequeños bonitos: el mobiliario adecuado

Contar con un espacio pequeño supone estudiar bien todas las posibilidades a tu alcance en cuanto a mobiliario. Así de primera, lo ideal sería contar con un lavabo con un mueble incorporado para solucionar el tema del almacenamiento.

Bajo lavabo: los modelos con patas o directamente los que no las tienen, conocidos también como los muebles suspendidos, siempre darán mayor ligereza visual que los más robustos que llegan hasta el suelo.

Lavadero: Los empotrados en la encimera y los exentos que se apoyan sobre ella también son buenas opciones a tener en cuenta. Estos últimos suelen contar con una tabla inferior en la que puedes colocar cestas con los productos de higiene o toallas.

¿Cómo decorar pequeños baños bonitos?

Si tienes en mente el darle un poco más de vida a tu baño, pero no sabes por dónde iniciar, a continuación tendrás a tu disposición varios trucos para darle los últimos retoques a este espacio de tu hogar.

Apuesta por objetos funcionales con un diseño actual. Los colgadores son realmente útiles para collares y diademas. Un tip que debes tener en cuenta es para pequeños baños bonitos, es que eligiendo tus accesorios en madera blanca ganarás calidez. Las lámparas transparentes y las de color blanco son un valor seguro.

Colores claros para baños modernos pequeños

Para la definición de los colores para tus baños pequeños bonitos, la mejor elección será de aquellos tonos que ayudarán a agrandar un baño visualmente. De este modo, para el glamour de un baño, las gamas de blancos y grises claros serán la mejor opción.

Y es que los colores suaves nos aportan mayor sensación de amplitud en los espacios pequeños, algo que podemos acompañar de otros trucos como, por ejemplo, el revestimiento de la ducha. Un contraste de colores claros dominantes con una ducha revestida en azulejo negro contribuirá a lograr un efecto visual de profundidad.

Otra gran opción de color a la hora de querer darle ese toque especial a baños pequeños, es elegir una sola gama de color para crear un efecto visual de potencia y armonizar la decoración. Apuesta por todo blanco o a las tonalidades pastel. O, si te atreves y buscas un toque de lo más rompedor, prueba con una monocromía en tonos vivos.

Elige un diseño sencillo

No nos cansaremos de decirlo, los baños bonitos pequeños son los más minimalistas, armónicos y ordenados. Si deseas conseguir todo ello, únete a la máxima del menos es más. Toma nota y apunta todos estos consejos de baños pequeños bonitos.

Para baños pequeños modernos te recomendamos que elijas mobiliario de líneas rectas, superficies pulidas y materiales visualmente limpios y homogéneos, como el metal o el vidrio. 

Puedes contrastar el revestimiento de los muebles con pequeñas notas en madera. Si bien un mobiliario íntegramente en madera será la opción preferente para otro tipo de estilos, como el de los baños pequeños rústicos.

Asimismo, si tienes un gran armario empotrado, puede ser incluso una estupenda oportunidad para integrar en el baño una zona de lavabo oculta, con lavadora y secadora ocultas tras las puertas correderas para baños pequeños.

¿Cómo tener un baño según Feng Shui?

La iluminación

Primero debes iniciar con la iluminación, ya que en los baños es recomendable combinar varios tipos de iluminación, una más intensa y otra más suave, en función de la necesidad de esta habitación.

Podemos usar las luces empotradas en techo, así como alguna lámpara en suspensión o una pequeña lamparita. Si es un baño pequeño y no podemos colocar una lámpara son una buena opción las luces quitamiedos enchufables, o las velas aromáticas. De este modo, aportamos la energía del elemento Fuego.

Los cuadros 

En un baño son recomendables también los cuadros o láminas enmarcadas con detalles coloridos, alegres o motivos florales. Así estaremos aportando un toque de alegría y color al baño, así como equilibrando los cinco elementos y realzando la energía Chi.

Las plantas

Las plantas representan el elemento Madera, ya que estas oxigenan y purifican el aire, además de aportar frescura y vida a los espacios. En un baño son recomendables las plantas que requieren humedad y no necesitan de mucha luz, como los helechos, el bambú, las orquídeas, lirio de la paz o entre otras. 

Si la falta de luz natural o el espacio no permite colocar plantas naturales, también podemos usar plantas artificiales, aunque no tengan las propiedades de las plantas naturales, nos ayudarán a equilibrar los cinco elementos aportando el elemento Madera.

Los espejos 

En todos los baños tenemos uno o varios espejos. Los espejos son elementos Agua, por lo que no conviene que sean muy grandes. Revisa que los espejos estén en buen estado, que no tengan roturas y el reflejo sea nítido. Es recomendable que estén enmarcados, para evitar que puedan resultar cortantes, además de aportar un toque elegante.

Los aromas 

Son una forma muy sencilla de aportar el elemento Fuego, realzar el Chi y crear un ambiente mágico. y algo muy recomendable. En el baño podéis usar por ejemplo los siguientes aromas:  En forma de mikados, velas aromáticas o perfume en pastillas.

Después de todos estos consejos ahora ya sabes que puedes tener una hermosa decoración en baños pequeños. Anímate y atrévete a renovar este espacio de tu hogar y conviértelo en el favorito de toda tu familia. Si necesitas algunos implementos, navega por la web de Oechsle.pe y encuentra todo para tu baño.

Puede que también te guste...