Se acerca el verano y muchas personas aprovechan para ir a la playa a tomar un poco de sol; sin embargo, otras prefieren quedarse en casa y hacer otras actividades. Por este motivo, deciden decorar sus terrazas pequeñas con la finalidad de armar reuniones en compañía de amigos y familiares o simplemente disfrutar del aire libre.
Por ello, llegó el momento de renovar tu terraza pequeña y crear tu propio espacio con los colores, accesorios y muebles que te gusten o estén en tendencia. Cabe resaltar que todos los productos podrás encontrarlos en Oechsle, el cual te brindará una gran solución.
Si tienes una terraza pequeña y todavía no sabes cómo decorarla para esta época, saca lápiz y papel porque te daremos algunas ideas. Desde juegos de comedor hasta toldos y sombrillas son los muebles que no deben faltar en tu lista de compras. ¿Preparado? ¡Vamos!
¿Cuáles son los modelos de diseño en tendencia para terrazas pequeñas?
Terrazas modernas pequeñas, una buena opción de modelo de diseño
En caso de que prefieras un modelo de diseño moderno para tu terraza pequeña, quizá puedas considerar la opción de poner una piscina para calmar las altas temperaturas con un rico chapuzón y disfrutar de un relajante momento con tus seres queridos.
Si estás convencido de esa idea, es importante que sepas las medidas del espacio donde vas a colocar la piscina para que no desaproveches ningún metro cuadrado. Una diminuta alberca, un jacuzzi o una bañera de exterior con hidromasaje, son algunas propuestas.
Pero la decoración de tu terraza pequeña no estaría completa sin un juego de sala y una mesa de centro, los cuales vienen fabricados con estructura de aluminio o metal resistente acompañado de almohadillas acolchadas. Eso sí, no te puedes olvidar de iluminar dicho espacio con lámparas outdoor que reflejan colores como mostaza, rosado, entre otros.
Terrazas pequeñas rústicas, te transportarán a la naturaleza
¿Te atrae el estilo campestre y relajado que te haga sentir como si estuvieras en la naturaleza? Si tu respuesta es afirmativa, entonces definitivamente te inclinas por el modelo de diseño rústico para tu terraza pequeña.
En ese sentido, tus muebles tendrían que ser hechos de madera o piedra. Por ejemplo, una mesa con dos juegos de bancas para comer debería estar en el primer lugar de tu lista. A simple vista te parecerá sencillo; sin embargo, todo cambiará al embellecerlo con un mantel de color blanco que no lo cubra del todo y una vajilla con tonos tierra, sea verde, marrón o beige.
En tanto, los muebles en forma de L no te quitarán mucho espacio y son perfectos para que te relajes o tomes una siesta. Para la iluminación de noche, te recomendamos unas lámparas colgantes con atractivos diseños o guirnaldas que completarán tu estilo.
Terrazas pequeñas bonitas, adopta varios estilos
Si ninguno de los dos primeros modelos de decoración te llamó la atención y solo te interesa que tu terraza pequeña luzca bonita, descuida porque tienes una variedad de diseños que podrías tomar de inspiración y combinarlos para sorprender a los demás al mostrar tu verdadera personalidad.
Uno de los artículos que te salvará son los estantes para macetas, ya sea colgado en la pared o armable que no ocupa mucho espacio. Las plantas se encargarán de transportarte a la naturaleza con su encanto y belleza.
Para resaltar tus muebles, escoge una alfombra con diseño tribal o de colores neutros. También están las sombrillas con base que te cubrirán del sol, las cuales son fáciles de armar y desarmar.
Terrazas pequeñas techadas con vigas de madera
¿Te molestan los brillos del sol o la lluvia? Si consideras que perteneces a ese grupo, quizá sea necesario que tu terraza pequeña sea techada. Pero eso no quiere decir que uses cemento para la construcción, así que respira tranquilo.
Te contamos que existen vigas de madera decorativas de pino, roble, castaño, chopo y eucalipto. Usualmente, se utilizan trozos de acero, teja, calamina, fibra de vidrio, plástico o lona para cubrirlo sin dañar el diseño. Si parece muy costoso para ti, compra una pérgola con paneles o con cortinas de poliéster impermeable que se unen al toldo con adhesivo pega-pega. Ambos artículos cuentan con una estructura de metal de 4 columnas con acabado en pintura electrostática negra que es sencilla de limpiar gracias a unos paños de microfibra o poliseda.
A los alrededores, te recomendamos colocar macetas grandes para que cubras los espacios en blanco. Aunque eso no es lo único, ya que tienes la alternativa de poner velas en la mesa del centro o comedor. Por otro lado, para las personas que les gusta su independencia hay sillas colgantes o de gravedad zero, y sofás acolchados.
Estamos seguros que calmamos tus dudas con respecto a los modelos de diseños que podrás adoptar en tu terraza pequeña. No obstante, obtén mayor información sobre la infinidad de productos que ofrece Oechsle para que complementen tu idea.